Por motivos obvios, la tapa del WC se limpia con mucha frecuencia, casi siempre con productos que son bastante agresivos y que la deterioran con el paso del tiempo, por lo que hay que cambiarla cada pocos años.
En banoweb.es tienen una variedad enorme de tapas del WC, por lo que vamos a poder encontrar la más adecuada para el nuestro, pudiendo escoger entre muchos tipos con el fin de elegir la que más nos guste.
A veces el cambio se hace para modernizar la que tenemos
No es raro que la tapa del WC no sea de las que se conocen como amortiguadas, de forma que cada vez que la cerramos da un golpe si no la sujetamos bien.
Hace bastante ruido, de manera que en ocasiones el cambio se realiza con el fin de modernizarla y adquirir una amortiguada como la de la tapa One de Rak Sanitario, que es específica para este modelo de inodoro.
Queremos incorporarla a la decoración
Lo tradicional en las tapas de WC es que fueran blancas, al igual que el color de los sanitarios, pero ahora es posible escogerlas en todo tipo de tonos e integrarlas así en la decoración del baño.
Son muchas las marcas que sacan estas tapas en colores diferentes, una de ellas la marca Gala, que tiene el modelo Bacara en una amplia gama de tonalidades y también con imitación a madera, que vendrá bien para combinarla con el mueble del lavabo.
Los herrajes se han roto
Las tapas se sujetan a la taza mediante unos herrajes que en muchos casos sobre todo en las más económicas son de plástico, de forma que se suelen estropear con el tiempo.
Así, cuando los herrajes se rompen y la tapa ya es vieja, conviene adquirir una nueva más moderna, con el cierre amortiguado e incluso antibacteriana.
¿Qué hacer para no equivocarnos?
Puede parecer lo contrario, pero hay todo un mundo de tapas de inodoro y no es sencillo escoger la adecuada, la que se ajuste a las medidas de nuestro WC y coincida con los agujeros de los anclajes.
Si tenemos un WC de la marca Roca (que está en la mayoría de las viviendas españolas) de los de siempre, es casi seguro que nos valdrá una tapa universal como la KAI blanca, que debería encajar en estos inodoros.
Con el fin de no equivocarnos conviene tomar algunas medidas, siendo la más importante la distancia entre los orificios en donde van los anclajes, y si podemos el ancho exterior y también el largo.
Se puede dar la situación de que tengamos un inodoro de alguna serie especial, en cuyo caso hay que acudir a una tienda especializada donde tendrán la que encaje con esa taza o nos pueden ayudar a encontrar una compatible.
De hecho, en algunas tiendas online nos permiten enviarles una foto por WhatsApp, mediante la cual nos dicen qué tapas de las que tienen en sus almacenes encajan con nuestro inodoro para que no nos equivoquemos al comprarla.