Hacer deporte es, en la mayor parte de los casos, gozar de muchas más cosas: el contacto con la naturaleza, la interacción con otros aficionados, la mejora de la salud y de la autoestima… Tantos son los beneficios de cualquier práctica deportiva que es una de las principales recomendaciones de los médicos a sus pacientes.

Por eso, cada día que pasa aparecen nuevas prácticas, deportes novedosos y originales que elevan el disfrute de quienes se ponen manos a la obra y los practican. Uno de los que más fama están adquiriendo en los últimos años es el surf foil, un ejercicio que revoluciona el mundo surfero y que cada día suma más adeptos.

Posiblemente, sea la primera vez que escuchas el nombre de este deporte; o tal vez ya has visto a alguien practicarlo en la playa y quieres aprenderlo todo sobre él. Los especialistas de b3 proshop nos cuentan todos los detalles del surf foil para que te conviertas en un verdadero experto en la materia.

¿Qué es el surf foil?

Todo el mundo alucina cuando ve en el mar a verdaderos surferos surcando las olas. El surf es un deporte complejo, difícil de aprender y que requiere de unas condiciones ambientales idóneas. Principalmente, debe haber un oleaje propicio para impulsarse y poder hacer acrobacias sobre la tabla.

El surf foil hace que esto sea más fácil. ¿Cómo? Gracias al curioso diseño de sus tablas, que incluyen una quilla que hace posible que navegar no sea tan complejo y que el deportista pueda tomar el mando sobre las olas de manera mucho más rápida, fácil y accesible. Modelos como el Foil completo Jet Ha 1040/75 Standard S26 de Naish permiten hacer todo esto, ya que incluyen todos los accesorios en un diseño aerodinámico y fabricado con los mejores materiales del mercado.

Con estas tablas, el deportista se sitúa en un espacio elevado sobre el agua. En otras palabras, al hecho de sentirse libre sobre las aguas se suma ahora que puedes ‘volar’ sobre el mar con la tabla y la quilla.

El surf foil permite, además, un mayor dominio de la tabla. ¿En qué se traduce esto? Giros más vertiginosos, mayor control de la energía del agua, posibilidad de practicar el deporte en condiciones más adversas…

Como explican los expertos de b3 proshop, ni siquiera es preciso que la ola haya roto para poder surfear, sino que la propia energía cinética de las ondas marinas permiten gozar del mar hasta el extremo.

Adaptado a todos los deportes de agua

También llamado Hydrofoil, este nuevo sistema de navegación deportiva permite adaptarse a cualquier deporte clásico que implica la utilización de tablas en el agua: surf, kite surf y paddle surf. En realidad, lo único que cambia es el dispositivo utilizado, que en este caso no es solo una tabla, sino que requiere una quilla adaptada a la tabla para aprovechar todas las ventajas que ofrece esta nueva pieza. 

Basta con adquirir una quilla de calidad para probar esta nueva práctica deportiva. Muchos usuarios optan por el modelo Foil Surf Slingshot Hover Glide FSurf 2020 V3 por su ajustado precio y las altas prestaciones que ofrece. Con una estructura como esta, comenzar a navegar de esta forma revolucionaria es absolutamente asequible para cualquier aficionado.

Lograr una mayor velocidad, poder autoimpulsarse gracias a un simple movimiento de rodillas y todo ese gran control de las acrobacias que el surf foil permite hará que, en pocos años, esta sea una práctica mayoritaria y la preferida de quienes desean hacer deporte en pleno contacto con el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here