El Samsung T7 Shield es un nuevo SSD externo reforzado que usa un chasis muy sólido, tanto que su tamaño es afín al de una tarjeta de crédito. A nivel externo, este dispositivo tiene un acabado reservado y muy elegante, con matices lineales que producen un efecto de relieve, y está libre en 3 colores distintos: beis, azul y negro.
La confiabilidad y la resistencia son dos de las claves más esenciales del Samsung T7 Shield, una unidad de almacenaje externa de alto desempeño que cuenta con certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua. Asimismo cuenta con un sensor de huellas digitales integrado, lo que agrega una capa de seguridad esencial que nos va a ayudar a eludir accesos no autorizados.
Como cabía aguardar, el Samsung T7 Shield asimismo es resistente a las caídas. Conforme la compañía surcoreana este equipo puede resistir caídas desde un máximo de 3 metros de altura. Es resistente, mas asimismo ligerísimo, ya que su peso es de apenas noventa y ocho gramos.
La velocidad máxima que alcanza el Samsung T7 Shield es de mil cincuenta MB/s en lectura secuencial, al paso que en escritura secuencial puede llegar a los mil MB/s. Son unos valores buenísimos teniendo presente que charlamos de una unidad SSD portátil, y supera sobradamente el pico máximo de desempeño que pueden ofrecer las unidades HDD externas.
El Samsung T7 Shield cuenta asimismo con cifrado AES de doscientos cincuenta y seis bits, es resistente a las vibraciones, tiene una garantía de tres años y viene en un embalaje ecológico. Incluye un cable USB Type-C a Type-A para facilitar su conexión con cualquier equipo, y va a estar libre en dos configuraciones diferentes, una con una capacidad de almacenaje de 1 TB y otra con una capacidad de dos TB. El costo de la primera versión va a ser de ciento setenta y ocho con noventa y nueve euros, al tiempo que la segunda va a costar trescientos veintisiete con noventa y nueve euros.