Inicio Tecnología Solución: el teclado de iPhone marcha lento y con retraso (lag)

Solución: el teclado de iPhone marcha lento y con retraso (lag)

Para ser francos, pocos sistemas operativos marchan tan bien como lo hace iOS en iPhone. No obstante todo sistema operativo a veces puede padecer pequeños fallos que empeoran la experiencia de usuario como puede acontecer el retaso o bien lag al redactar con el teclado virtual de tu iPhone tras actualizar a iOS catorce. Sin embargo se puede destacar que este inconveniente muchas veces no está relacionado con el sistema operativo si no con otros aspectos o bien configuración del iPhone.

Relacionado: De qué manera instalar y utilizar teclados en iOS para iPhone

Ciertos usuarios de iPhone con iOS catorce están reportando la lentitud con la que pueden redactar en el dispositivo utilizando el teclado virtual. La sensación es tal y como si las pulsaciones de las letras fuera con retraso y por consiguiente hace que la escritura sea una tortura. Este inconveniente afectará con seriedad a aquellos usuarios que acostumbran a redactar a una velocidad elevada puesto que el lag va a impedir saber si está pulsando las teclas adecuadas e inclusive puede hacer que alguna pulsación no sea recogida provocando que las palabras queden más escritas.

Si bien el inconveniente con la lentitud o bien ralentización del teclado en iPhone acostumbra a venir ligado a la actualización de iOS y por ende con una nueva actualización acostumbra a solventarse, la verdad es que a veces este inconveniente se debe a otros factores y que por ende podemos solventar con múltiples acciones o bien configuraciones en nuestro iPhone.

Exactamente estas soluciones son las que te ofrecemos en este blog post. En consecuencia si el teclado de tu iPhone va lento o bien con lag, ahora te mostramos punto por punto como solventar el inconveniente mientras que Apple lanza una nueva actualización para solucionarlo:

Como solventar los inconvenientes con el retraso o bien lag del teclado virtual de iPhone con iOS.

Procedimiento 1: Borrar la cache del teclado de tu iPhone.

Caso de que emplees el autocorrector o bien el texto predictivo en iPhone, es conveniente restable esta configuración. Conforme más escribimos en nuestro iPhone va a aprender un mayor número de palabras para emplearlas en el futuro como correcciones automáticas. Todos estos datos estos datos son guardados en la caché del teclado, lo que ocasionalmente podría frenar la capacidad de contestación y el desempeño general del teclado.

Para borrar la cache deberás Restituir el diccionario del teclado de la próxima forma:

1. Abre la aplicación Ajustes

dos. Dirígete a la opción: General

tres. En la próxima pantalla deberás desplazarte hasta el final hasta hallar y elegir la opción: Restituir

cuatro. Finalmente ya solo te queda pulsar sobre: Restituir Diccionario de teclado

el teclado del iphone no marcha bien

Tras haber borrado la cache del teclado, dirigirte a cualquier aplicación en la que puedas redactar y verifica si el teclo marcha adecuadamente.

Procedimiento 2: Reinicia tu iPhone

Si el procedimiento precedente no te funcionó, puedes procurar reiniciar tu iPhone y ver si esto soluciona el inconveniente. La mayor parte de los fallos menores relacionados con el software y los fallos como este se pueden solucionar sencillamente reiniciando su dispositivo. Existen múltiples forma de reiniciar tu iPhone dependiendo del modelo del mismo. Así vas a poder reiniciar tu iPhone de la próxima forma:

– iPhone con Face ID: mantén pulsado el botón ON/OFF al unísono que el botón subir volumen. Esto te da acceso al menú de apagado.

– iPhone con Touch ID: mantén pulsado el botón de encendido de forma prolongada hasta el momento en que se muestre el menú de apagado.

También puedes reiniciar tu iPhone sin pulsar los botones fisicos de tu dispositivo: Como apagar tu iPhone o bien iPad con iOS sin pulsar el botón físico de apagado.

En el momento en que hayas apagado tu iPhone vuelve a encenderlo y verifica si el teclado ahora marcha sin ningún género de retraso.

el teclado del iphone va lento

Procedimiento 3: Libera espacio de almacenaje en tu iPhone.

Verifica si tu iPhone cuenta con suficiente espacio libre. A veces el inconveniente con el retraso del teclado en iPhone se debe a que nuestro almacenaje interno está prácticamente lleno. Por consiguiente, si este es tu caso, te invitamos a de forma encarecida que liberes espacio borrando ficheros de importante tamaño. Más tarde deberás revisar si esto ha solucionado tu inconveniente

solución para el teclado del iPhone va lento.

Procedimiento 4: Actualiza tu iPhone a la última versión de iOS.

Verifica si existe o bien no alguna actualización pendiente de iOS. Si en nuestros días tu iPhone está actualizado, verifica habitualmente las actualizaciones o bien activa la actualización automática de iPhone para cerciorarte de que con la instalación de esta nueva actualización puedas solventar tu inconveniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí