Inicio Tecnología Solución Discord: El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado...

Solución Discord: El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado provisionalmente

Discord es uno de las plataformas de comunicación que más ha crecido en los últimos tiempos, sobre todo en la comunidad Gamer. Su bajo uso de recursos unido a la enorme cantidad de opciones y funciones que Discord pone a predisposición de sus usuarios ha hecho que poco a poco más personas decidan usar esta plataforma. No obstante si bien Discord marcha verdaderamente bien, esto no quiere decir que los usuarios se halle con determinados inconvenientes como por ejemplo: El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado provisionalmente.

Relacionado: Como crear y configurar un Servidor de Discord. (Escritorio y Móvil)

Por norma general, este mensaje de fallo es una cosa que en general se muestra cuando el administrador de un canal de Discord limita alguna el envío de determinadas palabras o bloquea los comentarios de un usuario concreto. No obstante a veces, es posible que el mensaje de fallo “El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado temporalmente” no se deba a limitaciones del administrador del canal sino más bien a otros aspecto.

Los usuarios de Discord, a veces, han visto el mensaje Mandar mensajes a este canal está desactivado provisionalmente si  ocurre un inconveniente con los propios servidores de Discord o con su configuración de red.

Si trata de mandar un mensaje a un canal de Discord, mas te hallas con el mensaje de fallo indicado previamente mentado, ahora os mostramos punto por punto como solventar el mensaje de error: El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado provisionalmente

– Verifica si los servidores de Discord está caído o inactivo.

1. Acceda al siguiente link desde tu navegador: Comprobación de servidores de Discord

dos. Una vez en la Web indicada, vas a ver la información sobre los servidores de Discord.

tres. Si resulta que el inconveniente se debe al servidor de Discord, tristemente hay poco que hacer, ya que es Dicord el que debe solventar este inconveniente.

El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado provisionalmente

– Conéctate a una red diferente

El otro posible fallo puede deberse a la red a la que tu dispositivo se halla conectado.

1. Si estas utilizando Discord en tu computador, puedes probar emplear la app para móvil conectada a exactamente la misma red para poder ver si los mensajes pueden ser mandados sin inconveniente.

dos. Si prosigues sin poder mandar mensajes en el canal de Discord, vas a deber conectar tu dispositivo a una nueva red.

tres. Si esto solventa tu inconveniente y ahora puedes mandar mensajes d un canal de Discord sin recibier el fallo, nos señala que probablemente la red a la que estabas conectado es la que presenta algún género de inconveniente.

– Desconéctate de tu servicio de VPN

El paso inicial para solventar el fallo Envío de mensajes a este canal desactivado provisionalmente cuando sospechas de que el inconveniente está relacionado con tu red y empleas un servicio VPN, va a ser desactivar dicho servicio. Para ello:

1. Cierra sesión en Discord.

dos. Desactiva el servicio VPN que está usando.

tres. Vuelve a comenzar sesión en Discord.

cuatro. Procura de nuevo a mandar un mensaje.

Si tu servicio VPN es el autor del inconveniente, puede ser pues Discord está bloqueando el servicio o por el hecho de que experimenta una interrupción.

– Mudar la configuración de DNS de tu equipo.

Si hay un inconveniente con el servidor DNS que está usando, posiblemente Discord no funcione adecuadamente y cuando mandemos un mensaje recibamos el error: “El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado temporalmente”.

En un caso así te invitamos a que configures las DNS de Google en nuestro dispositivo. Si no sabes de qué forma hacer esto te invitamos a la lectura de cualquiera de los próximos tutoriales:

De qué forma configurar las DNS en Windows diez con las DNS de Google.

Como mudar las DNS en Android por las de Google u OpenDNS.

Como configurar y emplear las DNS de Google en iPhone o iPad (iOS)

Una vez cambiada las DNS procura mandar un nuevo mensaje al Canal de Discord para poder ver si ahora puedes enviar el mensaje sin percibir fallo alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here