Inicio Tecnología Solución: Cambio de formato de todos y cada uno de los ficheros...

Solución: Cambio de formato de todos y cada uno de los ficheros en Windows diez

La cantidad de amenazas que podemos localizar en la red son muchas y variadísimas. A veces es suficiente con descargar un fichero a fin de que tu PC con Windows acabe inficionado con un virus que por poner un ejemplo cambie todas y cada una de las extensiones (formatos) que te impide abrirlos apropiadamente debido al dicho cambio de extensión.

Relacionado: Como abrir múltiples programas a la vez en Windows diez con un click

La extensión de un fichero en Windows diez es el indicador que deja al sistema operativo identificar el programa con el que se puede abrir dicho fichero. Si el programa al que corresponde una extensión del archivo no se halla instalado en tu computador con Windows diez este fichero no se va a poder abrir o no lo va a hacer apropiadamente si no se emplea un programa compatible.

Ciertos virus que se pueden localizar en la red ataca exactamente este vínculo entre los ficheros y los programas que pueden abrirlo. Su propósito es mudar todos o la mayor parte de los formatos de los ficheros guardados en tu computador a fin de que de esta forma no pueda encontrarse la aplicación o programa conveniente para su apertura.

Como hemos citado, el cambio de extensión de los ficheros implica el cambio del formato mas asimismo el icono del fichero. Generalmente los ficheros muestran el icono del programa capaz de abrirlo por lo que si un virus cambia este formato del archivo en Windows diez los iconos de estos ficheros asimismo cambiarán por los de programas con los que no vas a poder abrirlos.

A veces, posiblemente este inconveniente no se deba a un virus sino más bien a una mala configuración de los programas predeterminados para abrir conforme que ficheros. No obstante, si esto ocurre a todos y cada uno de los ficheros lo más seguro es que se trate de un virus por lo que la primera cosa que deberás hacer va a ser escanear tu sistema operativo Windows diez con tu programa antivirus.

Si el escaneo es satisfactorio, encontrando y suprimiendo todos y cada uno de los ficheros inficionados que ocasionaron el inconveniente, entonces es hora de restituir la asociación predeterminada a fin de que puedan abrirse estos ficheros con los programas concretos.

Dicho esto, ahora os mostramos pasito a pasito como solventar el inconveniente que supone el cambio de extensiones de todos y cada uno de los ficheros de tu computador con Windows 10:

Solucionar: todas y cada una de las extensiones del archivo cambiaron en mi PC con Windows diez.

Procedimiento 1: Restituir valores predeterminados en la configuración de Windows diez

Dirigete a la configuración utilizando el grupúsculo de teclado: Tecla de Windows + I

Una vez acá dirígete a: Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas.

todos y cada uno de los ficheros han alterado de extensión en windows diez

En esta pantalla deberás desplazarte cara abajo hasta hallar la opción: Restituir los valores predeterminados que aconseja Microsoft.

Al lado de esta alternativa deberás hacer click en el botón:Restituir.

Procedimiento 2: Suprimir carpetita UserChoice

Si el primer procedimiento no ayuda te invitamos a que hagas este segundo procedimiento.

Abre el Editor del registro de Windows diez

Una vez acá dirígete a la próxima ruta:

EquipoHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerFileExts

Expande la carpetita FileExts del menú de la parte izquierda de la ventana. Acá vas a ver una lista de carpetitas con las extensiones de los ficheros.

Deberás expandir cada uno de ellos de ellos, uno a uno revisar si hay una carpetita llamada UserChoice.

Si la hallas vas a deber suprimirla haciendo click derechos sobre ella y en el menú escogiendo la opción Quitar

como solventar en el momento en que un virus cambia el formato de los ficheros de tu PC en windows diez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí