En teoría, el Social Proof es un término que describe de qué manera la confirmación de terceros válida las resoluciones que tomamos. Por servirnos de un ejemplo, si vamos por un paSeo en carretera y deseamos cenar en algún restaurant, prácticamente siempre y en toda circunstancia tenderemos a escoger aquel que tenga mayor clientela sobre aquel que esté vacío.

¿Por qué razón? Bueno, la contestación es sencilla: tendemos a guiarnos por la multitud. Este hecho es un fenómeno tanto social como digital, y fue solo hace ya un tiempo, en el momento en que nos hallábamos leyendo creencias sobre Leo Vegas, que entendimos la relevancia del Social Proof en la mercadotecnia digital. Por esta razón, hemos establecido ciertas pautas que te sirvan para darle autoridad a tu marca. ¿Estás listo? Te invitamos a tomar nota y si es el caso, regresar a comprobar el artículo; créenos te van a ser útil. 😉

¿De qué manera darle autoridad a tu marca a través del Social Proof?

Aunque el subconsciente del humano es un enorme ignoto para la mercadotecnia, la verdad es que el Social Proof una parte de razones bastante racionales; con lo que es el neuromarketing, el que procura estudiar estos fenómenos para poder pronosticarlos y emplearlos para acrecentar el éxito de campañas promocionales y, naturalmente, darle autoridad a una marca.

Ahora bien, tienes que saber que el Social Proof se ve reflejado en ciertos factores básicos de promoción y divulgación de una marca, especialmente en sus plataformas: las páginas webs y las redes sociales. Con lo que, ya antes de iniciar con nuestras recomendaciones, primero debes tener clarísimo que son estas 2 plataformas en las que centrarás la autoridad de tu marca. ¿Lo tienes? ¡Perfecto, continúenos!

1. Los números deben acrecentar

Dar autoridad a tu marca quiere decir que tienes un elevado número de clientes del servicio. Sin importar un mínimo si son seguidores, subscritores o bien fieles compradores, lo esencial es ver que con el tiempo, cada vez más y más personas desean y apoyan tu marca. El Social Proof marcha acá, de forma muy sencilla; sencillamente los potenciales clientes del servicio, al ver que la marca tiene un enorme apoyo, se unirán más velozmente al conjunto.

¿Cuál es nuestra recomendación? ¡Muestra tus números! No por nada, Instagram muestra el número de seguidores que tiene una persona, o bien los weblogs apuntan en número de lectores que tienen. Si muestras tus números, estos de forma automática medrarán, esta es norma.

dos. Emplea testimonios

Como ves, entre mayor sea tu esmero por probar que los clientes del servicio verdaderamente quedan impresionados con el producto o bien servicio que vendes, mayor va a ser el número de clientes del servicio que tengas. Pero… ¿De qué manera hacerlo? Intenta usar testimonios y visibilizarlos en tus redes.

Es simple, si eres una marca o bien empresa está claro que le cuentas a todos lo bueno que eres y lo esencial que significa adquirirte o bien contratarte. Por este motivo ten presente que las recomendaciones de terceros (singularmente aquellos que tienen grandes seguidores) son infalibles para hacer tus clientes del servicio todavía más fieles y atraer considerablemente más.

tres. Hilos en Twitter y conversaciones en redes sociales

En el planeta del marketing todo es más fácil cuando se viraliza, de ahí que intenta que tu marca este siempre y en todo momento en tendencia y que, además de esto, sea una de las múltiples franquicias rentables. Cuando sale el nombre de tu marca en conversaciones públicas y de forma espontánea, el Social Proof se hace de forma absolutamente directa, puesto que las conversaciones semejan mucho más neutrales y en consecuencia más fiables.

Resulta obvio que esta parte no se puede supervisar, puesto que si el producto o bien servicio agrada, las personas charlarán bien o bien no de él. Sin embargo, el que charlen de tu marca por redes sociales, va a hacer que esta gane gran visibilidad.

banner-ebook-como-comenzar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

cuatro. Utiliza posicionamiento Seo en tu página web

Otra forma imprescindible para usar el Social Proof a favor tuyo es el posicionamiento Seo. Vas a ver, este pequeño amigo es nuestro más grande aliado, pues ya no van a ser personas aquellas que aconsejarán tu página web, sino va a ser plataformas o bien buscadores web como Google los que te aconsejarán.



Seamos francos, ¿a que si le creemos a Google la enorme cantidad de consultas que le hacemos, verdad? Por supuesto que sí, por el hecho de que Google, en contraste a una persona raras veces acepta fallos, por este motivo semeja todavía más segura y fiable en el momento de aconsejar cualquier cosa, en un caso así tu página. Eso sí, que para este paso te invitamos a contratar profesionales, aunque el posicionamiento Seo semeja algo fácil, tiene más recovecos de lo que imaginas.

Aguardamos que con estas 4 estrategias seas capaz de darle autoridad a tu marca. Recuerda que el Social Proof es una herramienta teorética que debes arrastrar a la práctica; en cualquier caso, está abierta para ser explorada y probar, de nuevo, que es capaz de atraer todo género de públicos, o bien si no, que afirme lo opuesto Leo Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí