La salud mental no es una cosa que se deba tomar a la ligera. Es esencial siempre y en todo momento estar al loro a los diferentes síntomas de depresión, para poder advertir esta o bien cualquier otra enfermedad afín a tiempo.

Hoy en día la depresión es una nosología común, mas de la que tristemente no se habla lo bastante. En el presente artículo se nombrarán ciertos síntomas de depresión más frecuentes para poder identificarlos de forma autónoma.

La pandemia y el aislamiento han traído muchos efectos secundarios en las psiques de las personas, los que hay que procurar combatirlos para conseguir tener una buena salud mental, conoce seis consejos para supervisar la ansiedad adolescente.

¿Qué es la depresión?

Bastantes personas acostumbran a meditar que la depresión es sencillamente un estado anímico en el que las personas se sienten tristes. Mas, la realidad, es que no se trata de un sentimiento pasajero, es considerablemente más complejo.

La depresión es una enfermedad grave que interfiere y afecta la vida diaria. Para combatirla, es preciso hacer un tratamiento para progresar, puesto que, sino más bien puede alargarse de forma indefinida y, en el peor caso, afectar irreversiblemente de por vida.

En resumen, la depresión se identifica por un estado anímico bajo y sentimientos de tristeza, asociados a perturbaciones del comportamiento. Puede ocasionar ansiedad, insomnio, pérdida de hambre y falta de interés o bien placer por efectuar diferentes actividades. Todo esto por norma general se ve reflejado en el desarrollo de las actividades laborales, escolares y familiares.

Ciertos síntomas más frecuentes

La tristeza es lo que primero se asocia a la depresión, mas la realidad es que las personas con trastorno depresivo, no necesariamente se sienten tristes. Esta peculiaridad hace que sea más bastante difícil de advertirla.

Ciertos síntomas de depresión que más se acostumbran a reiterar en las distintas personas son:

  • Tristeza, ansiedad o bien sensación de «vacío».
  • Sentimientos de fatalismo o bien desesperación.
  • Sentir culpabilidad y también impotencia todo el tiempo.
  • Perder el interés en las actividades que ya antes se gozaban.
  • Falta de energía.
  • Tener complejidad para concentrarse, rememorar o bien tomar resoluciones.
  • No poder conciliar el sueño o bien, al contrario, dormir demasiado.
  • Cambios radicales de peso, puede ser tanto subir como bajar muchos kilogramos en un periodo corto de tiempo.
  • Dolores y molestias incesantes en el cuerpo que no se pueden calmar con ningún tratamiento.
  • Tener pensamientos relacionados con la muerte o bien el suicidio.

Solicitar ayuda

Es vital tener bien en claro que no todas y cada una de las personas con depresión presentan los mismo síntomas. En muchas ocasiones son bastante difíciles de identificar, al paso que otras tantas pueden ser un tanto confusas.

La realidad es que si se tiene una menor duda sobre si una persona querida está padeciendo de un trastorno depresivo, lo idóneo es acercarse para ofrecerle la ayuda conveniente.  Ciertos simples consejos son:

  • Asistir a contactar a un profesional de la salud mental a fin de que la persona perjudicada pueda empezar el tratamiento conveniente para conseguir su restauración.
  • Acompañar a lo largo de todo el proceso de la manera en que se pueda y que la persona desee.
  • Ofrecer apoyo sensible, entendimiento, paciencia y ánimo.
  • Estimular las actividades al aire libre para despejar la psique.
  • Oír atentamente toda vez que la persona muestre la necesidad de ser escuchada.

Hay que tener bien en claro que, la depresión, es una enfermedad de la que se puede salir. Va a desaparecer con el tiempo si se efectúa el tratamiento conveniente. Por tal razón, es de máxima importancia, acompañar en todo cuanto se pueda a quien padezca de trastorno de la depresión.

Podemos destacar que la información brindada en el presente artículo no suplanta la consulta con un profesional de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here