El «síndrome blog post COVID-diecinueve» es un término que es usado para describir los casos en que se considera a la persona curada de la infección por SARS-CoV-dos, mas prosigue presentando ciertos síntomas o bien problemas médicos relacionados con la infección, como cansancio excesivo, dolor muscular, tos, complejidad para concentrarse y/o sensación de falta de aire.

Conforme a la OMS [1], a fin de que sea considerada una condición artículo COVID-diecinueve, la persona debe presentar todos estos criterios:

  • Haber tenido una infección confirmada o bien probable por SARS-CoV-2;
  • Presentar síntomas tres meses tras los primeros de COVID-19;
  • Tener síntomas o bien problemas médicos que duran más de dos meses;
  • No tener otro diagnóstico que justifique los síntomas.

Este género de síndrome ya ha sido observado en otras infecciones virales del pasado, como en la gripe de España o bien en la infección por SARS, y, si bien la persona ya no tenga el virus activo en el cuerpo, sigue presentando ciertos síntomas que pueden afectar la calidad de vida. Por esta razón, este síndrome es clasificado como una posible secuela del COVID-diecinueve.

Ciertos síntomas que brotan tras la infección, y que caracterizan al síndrome artículo COVID-diecinueve son:

  • Cansancio excesivo;
  • Tos;
  • Nariz tapada;
  • Sensación de falta de aire;
  • Dolor o bien sensación de opresión en el pecho;
  • Palpitaciones;
  • Pérdida del olfato o bien del gusto;
  • Cefalea y muscular;
  • Diarrea y dolor abdominal;
  • Confusión y/o complejidad de pensamiento.

Estos síntomas semejan surgir como síntomas «nuevos» o bien sostenerse desde la primera fase, aun una vez que la persona se considere curada y los test de COVID-diecinueve sean negativos. Asimismo posiblemente los síntomas vayan oscilando a lo largo del tiempo, esto es, que tengan periodos en que son más intensos y otros en que son más leves.

El síndrome blog post COVID-diecinueve, como todas y cada una de las posibles dificultades del virus, todavía son estudiadas. Por tal motivo, no se conoce la causa precisa de su desarrollo. No obstante, como los síntomas semejan aun una vez que la persona se considere curada, posiblemente el síndrome sea ocasionado por perturbaciones causadas por el virus en el cuerpo.

En casos leves y moderados, el síndrome blog post COVID- diecinueve es relacionado a la «tempestad» de substancias inflamatorias que se genera a lo largo de la infección. Estas substancias, conocidas como citocinas, son producidas en gran cantidad a lo largo de la infección y pueden acumularse en el sistema inquieto, ocasionando múltiples de los síntomas propios del síndrome.

Ya en las personas que presentan una forma más grave de COVID-diecinueve, posiblemente los síntomas persistente sean resultado de lesiones ocasionadas por el virus en múltiples unas partes del cuerpo, como pulmones, corazón, cerebro y músculos, por servirnos de un ejemplo.

Conforme a una investigación efectuado en dos mil veinte [2], el peligro de desarrollar el síndrome blog post COVID-diecinueve semeja ser mayor en:

  • Personas de la tercera edad, mayores de setenta años;
  • Mujeres;
  • Personas que presentaron cinco síntomas o bien más a lo largo de la primera semana de infección por COVID-diecinueve.

Además de esto, personas con asma asimismo presentan una tendencia mayor de cara al desarrollo del síndrome artículo COVID-diecinueve.

¿El síndrome puede presentarse en pequeños?

El síndrome artículo COVID-diecinueve puede surgir en personas de cualquier edad que hayan tenido una infección por SARS-CoV-dos, no obstante, semeja menos común en pequeños y adolescentes, brotando en especial en pequeños que tuvieron una infección moderada o bien grave.

Los síntomas presentados semejan ser semejantes a los de un adulto, incluyendo cansancio excesivo, cefalea, complejidad para concentrarse, dolor muscular, insomnio y tos. Vea de qué forma identificar la infección por COVID-diecinueve en pequeños.

Hasta el instante, la única forma de eludir desarrollar el síndrome artículo COVID-diecinueve continua siendo eludir la infección por SARS-CoV-dos. De esta manera, se deben sostener los cuidados recomendados, como emplear mascarilla, lavar habitualmente las manos y sostener el distanciamiento social, como vacunarse contra el COVID-diecinueve Conozca más sobre la vacuna contra el COVID-diecinueve.

Todavía no hay un tratamiento concreto para combatir el síndrome artículo COVID-diecinueve, con lo que posiblemente, conforme a los síntomas presentados, la persona sea dirigida para un especialista, con la meta de comprender el género de fármacos o bien tratamiento que pueden asistir a calmar los síntomas, mejorando la calidad de vida.

Esto quiere decir que las personas con dolor en el pecho y palpitaciones son por norma general dirigidas al cardiólogo, al paso que personas con cansancio, tos y sensación de falta de aire son por norma general dirigidas para el neumólogo. Otras especialidades asimismo pueden ser precisas, como gastroenterología, medicina neurológica e inclusive fisioterapia. Estas especialidades, aparte de poder señalar tratamientos dirigidos al alivio de los síntomas, van a poder asimismo valorar los diferentes órganos para saber si hay alguna secuela más concreta que requiera tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí