No es la primera vez que vemos que un tradicional vuelve a nuestros interiores. La verdad es que eso de que los tradicionales jamás mueren es cierto, y con el sillón Emmanuelle tenemos una muestra más de ello. Su vuelta y reinvención se debe, en parte, a que las fibras naturales son un must absoluto en la decoración actual. Asimismo todo lo libre, vintage e inclusive audaz. Si nos fijamos en esta pieza, podemos ver que todo ello lo cumple. Se trata de un sillón que ha servido a lo largo de su historia como portada de disco, sesiones fotográficas y sí, asimismo para decorar nuestras casas.

Su primer éxito

Para entender el éxito del sillón Emmanuelle hay que remontarse por año mil novecientos setenta y cuatro, en el que se estrenó la película “Emmanuelle”, basada en el personaje primordial de la novela escrita en mil novecientos cincuenta y nueve por Emmanuelle Arsan. En el cartel de esta película aparecía la protagonista (Sylvia Kristel) sentada en un Pomare, que era como generalmente se conocía a este modelo de sillón. Sin embargo, el éxito de Emmanuelle hizo que, más tarde, este modelo se conociese por el nombre de la película.

cuarenta años después, el sillón más cinematográfico del planeta vuelve a dar que charlar. Una pieza que podemos ver en un sinfín de entornos de interiores y que nos hurta el corazón en todos y cada instantánea que observamos.

Sillón Emmanuelle

Muebles de fibras naturales

Los tradicionales jamás mueren

El sillón Emmanuelle jamás se fue, y eso hay que aclararlo. Sin embargo, ahora podemos ver que su magnetismo y sus líneas vuelven a hacerse un hueco en el interiorismo. Sin ningún género de dudas, una parte de este éxito renovado lo hallamos en las tendencias ornamentales actuales, en las que lo natural y la autenticidad de los interiores es prioridad.

Además de esto, no podemos olvidar que hemos pasado años muy difíciles, en los que el confinamiento ha sido la activa. Este sillón es un símbolo de la vida bohemia, una vida marcada por las experiencias de viaje que, al final, es lo que muchos echamos de menos.

Sillas de fibras naturales

Sillón Emmanuelle

Un sillón para toda la casa

Si bien charlamos de un estilo libre en sus líneas y figura, la verdad es que el sillón Emmanuelle puede amoldarse a cualquier género de decoración. Hay reinvenciones, sí, mas el tradicional se efectúa con ratán o bien mimbre y cuenta con un respaldo como pavo real. Es idóneo para un dormitorio libre, por servirnos de un ejemplo, mas asimismo lo es para un salón chic o bien aun para un baño grande con toques tropicales.

Quizás donde más posibilidades puede tener es en el exterior, dadas sus dimensiones. Podemos, aun, hacernos de dos estos sillones y exhibirlos en una terraza llena de glamur.

Sillones tradicionales que son tendencia

Decoración estilo tradicional

Sillón Emmanuelle

El sillón Emmanuelle combina con todo

Tendiendo en cuenta que este sillón, en su versión más tradicional, está hecho con fibras vegetales, podemos conjuntarlo con un sinfín de complementos. Un sillón Emmanuelle podría quedar bello con una manta de lana, una mesa ayudar de madera o bien un montón de plantas exuberantes a su alrededor. La verdad es que se trata de un mueble muy polivalente.

También puede interesarte:

Silla Emmanuelle

Muebles tradicionales que son tendencia

Decoración estilo tradicional

Diferentes colores

Lo que más nos agrada de la actualidad es que podemos localizar este modelo de sillones en todos y cada uno de los colores que podamos imaginar. Esto, sin duda, hace que las posibilidades de combinación sean mucho más extensas. Si precisas un sillón negro o bien aun azul, ya no va a ser un inconveniente, puesto que hay versiones para todos y cada uno de los gustos.

Sillón Emmanuelle en colro azul

Rincón de lectura

¿Qué piensas de la silla Emmanuelle? ¿Te agradaría tener una en casa? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: pinterest.es, evermotion.org, apartmenttherapy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí