Un genial antídoto casero para el dolor de barriga es el té de anís estrellado, el que se puede entremezclar con toronjil y manzanilla, siendo esta combinación una buenísima opción para combatir el dolor abdominal y calmar velozmente la molestia tanto en pequeños como en adultos.

A lo largo del dolor de barriga es muy normal que la persona no desee comer nada, llegando a saltarse 1 o dos comidas que alivian la mucosa del tracto gastrointestinal ayudándolo a recobrarse más veloz.

No obstante, se debe tener mucha atención con los ancianos o cuando la persona está bajo el peso ideal, ya que podría requerir evaluación médica y orientación por la parte de un dietista, por lo que lo más aconsejado es efectuar una nutrición baja en grasas, a base de vegetales cocidos o lavados y desinficionados.

Ciertos tés para combatir el dolor estomacal, son:

1. Té de anís estrellado

El té de anís estrellado para el dolor estomacal tiene propiedades calmantes y digestibles que asisten a reducir los inconvenientes intestinales.

Ingredientes

  • cuatro hojas de laurel;
  • 1 cucharadita de manzanilla;
  • 1 cucharada de anís estrellado;
  • trescientos ml de agua.

Modo de preparación

Poner todos y cada uno de los ingredientes en una olla y dejar hervir a lo largo de cinco minutos. Colar y tomar el equivalente a una taza de café cada dos horas, hasta el momento en que el dolor de barriga pase. Conozca asimismo las propiedades del lauro.

dos. Té de toronjil y manzanilla

Un buen té para el dolor de barriga es el de toronjil con manzanilla por el hecho de que tiene propiedades calmantes y antiespasmódicas que asisten a aliviar y calmar la incomodidad.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de manzanilla;
  • 1 cucharadita de hojas secas de toronjil;
  • 1 cucharadita de semillas de anís verde;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Entremezclar todos y cada uno de los ingredientes y dejar descansar tapado a lo largo de unos diez minutos. Colar y tomar dos a tres veces al día. Conozca otras propiedades del anís.

tres. Té de boldo

El boldo sirve para tratar la indigestión, luchando los cólicos intestinales, desintoxicando el hígado y luchando los gases intestinales, ocasionando alivio de forma natural. Vea otras propiedades del boldo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de boldo secas;
  • ciento cincuenta ml de agua.

Modo de preparación

Poner el boldo picado en una taza de agua hirviendo y dejar descansar a lo largo de diez minutos. Se debe tomar caliente de dos a tres veces al día, en especial ya antes y tras las comidas.

cuatro. Té negro con limón

El té negro con limón es indicado contra el dolor de barriga pues ayuda en la digestión, siendo genial para combatir el malestar abdominal en el caso de gases o diarrea.

Ingredientes

  • 1 cucharada de té negro;
  • 1 taza de agua hirviendo;
  • Exprimir medio limón.

Modo de preparación

Añadir el té negro en el agua hirviendo y después agregar el limón exprimido. Dulcificar al gusto y tomar dos a tres veces al día.

cinco. Té de menta piperita

El té e menta piperita, de nombre científico Mentha piperita L., tiene propiedades asépticas, calmantes y calmantes muy eficientes en el tratamiento de inconvenientes estomacales. La utilización de este antídoto casero, aparte de calmar el dolor en el estómago, reduce otros síntomas de inconvenientes gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.

Ingredientes

  • 1 taza de agua;
  • 1 cucharada de hojas de menta piperita picadas.

Modo de preparación

Se debe hervir el agua y incorporar las hojas de menta en el recipiente y taparlo. El té debe continuar tapado cerca de diez minutos y después ha de ser colado. Tomar este té tres veces al día, inmediatamente después de las comidas. Vea otros beneficios de la menta piperita.

seis. Té de malva

Un genial antídoto natural para el dolor y ardor estomacal es el té de Malva que tiene propiedades que actúan como calmantes del sistema digestible, siendo genial para el dolor en el estómago, mala digestión, gastritis y otras enfermedades del sistema digestible.

Ingredientes

  • dos cucharadas de hojas de malva picadas;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Preparar este antídoto casero es suficiente con hervir el agua, añadir las hojas de Malva en el recipiente y taparlo. El té debe continuar tapado por quince minutos más o menos, y ser más tarde colado. Tomar 1 taza de té tras las comidas primordiales.

siete. Té de semillas de melón

Una genial opción para terminar con las enfermedades del estómago es el té de semillas de melón.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de melón;
  • 1 vaso de agua templados.

Modo de preparación

Aguar los ingredientes y dulcificar con 1 cucharada de miel. Tomar tres tazas de este té al día, preferentemente treinta minutos ya antes de las comidas.

El dolor y ardor estomacal pueden ser ocasionados por el agobio y la mala nutrición, entre otras muchas causas. Descubrir su causa es esencial para el tratamiento de la enfermedad, como continuar una dieta baja en azúcares, grasas y comestibles ácidos como naranja, fresa, comida veloz, tomate y cebolla.

Vea de qué manera ha de ser la nutrición en este periodo para no irritar el estómago:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí