En nuestros días es vital digitalizar tu negocio. Precisar tener presencia en el planeta on-line para escalar tus ideas de negocio, lograr tus objetivos comerciales, diversificar tus canales de venta o bien impulsar tus emprendimientos cara la cima del éxito.

Con sinceridad, en este dos mil veintiuno sobran los motivos para invertir en la digitalización de tu negocio, especialmente si quieres captar y fidelizar clientes del servicio con mayor eficiencia y a un menor costo.

La transformación digital de tu empresa o bien negocio te dejará aprovechar las nuevas tendencias del mercado, a la par de promover su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

Recomendaciones para digitalizar tu negocio:

En el artículo te compartiremos siete recomendaciones esenciales que te van a ayudar a migrar al ambiente digital de forma organizada y estratégica.

Ten presente que puedes aprovechar ciertas herramientas digitales libres en el mercado para apresurar la marcha, o bien para disminuir al mínimo ciertos gastos esenciales.

Es esencial que sepas priorizar y más todavía, personalizar las recomendaciones conforme las peculiaridades de tu marca o bien negocio a fin de que el resultado sea efectivo.

1. Crea un sitio

Crear una página de aterrizaje, asimismo famosa como landing, es una enorme estrategia para acrecentar tu base de datos, en especial si estás comenzando en el ambiente digital.

Esta página te dejará estimular la conversión deseada para tu negocio: nuevos registros en tu folleto de noticias, accesos a talleres on line, información sobre ofertas exclusivas, descargas de infoproductos, etcétera

Las webs le dan un alcance muy significativo a los negocios. Pueden tener una representación mundial y esto deja que personas de todas y cada una unas partes del planeta puedan contactarte.

Si ofreces un servicio, o bien vendes un determinado producto, es vital que desarrolles una tienda on-line que te deje diversificar tus fuentes de ingresos.

Mas esto no es todo. Los sitios no solamente te sirven para impulsar ventas o bien acciones directas, sino más bien asimismo para promocionar los productos de un tercero a cambio de una comisión.

Es irrefutable: en este dos mil veintiuno tu negocio precisa tener presencia digital para fomentar tus actividades, o bien las de un tercero (a través del marketing de afiliación).

Hazlo bien con Comienza On line

banner footer comienza en línea curso

Si te resulta interesante ejecutar un buen planteamiento de digitalización para tu negocio, mas no tienes claro de qué manera hacerlo, ni por dónde iniciar, sería aconsejable que conozcas sobre Comienza On-line.

Este adiestramiento virtual te va a enseñar a diseñar, administrar y operar un sitio que te produzca cientos o bien miles y miles de dólares estadounidenses en cuestión de meses.

Vas a aprender a rentabilizar tu negocio con mayor eficiencia al operar en el ecosistema digital y vas a ser más siendo consciente de todos las ventajas que te ofrece la página web para fortalecer tus emprendimientos de manera exitosa.

Con Comienza En línea avanzarás en la dirección adecuada. Verdaderamente podría ser tu mejor apuesta para producir hasta 6 cifras por año con tu negocio digital.

dos. Diseña estrategias de comunicación digital

buena imagen personal en redes socialesPara amplificar el alcance y atrayente de tu negocio precisas estar presente en ciertos canales sociales.

Hoy día hay bastantes personas que estiman que deben tener presencia en todas y cada una de las redes, o bien contestar contenidos en todos y cada una de ellas sin discriminación alguna.

La verdad es que cada plataforma social tiene su naturaleza, y en ciertos casos estar presente en ellas sin estrategia puede jugarte en contra.

No se trata de abrirte una cuenta en Fb o bien Instagram al azar (solo por estar a “la moda”, o bien por salir del paso).

Al revés, la clave del éxito se encuentra en diseñar y ejecutar estrategias de comunicación digital adaptadas para cada red social.

En lugar de contestar lo que hacen tus contendientes, o bien de imitar contenidos que se viralizan de manera rápida, dedícale un tiempo al diseño de tu fórmula para edificar comunidades valiosas y genuinas.

Esto va a ser laborioso, mas si descubres cuál es tu audiencia ideal, y también identificas lo que espera de tu producto o bien servicio, vas a estar más cerca de desarrollar una estrategia comunicacional poderosa y eficaz a escala digital.

Te puede interesar: De qué forma vender por Internet en cinco pasos si no tienes experiencia

Aprende a identificar tus canales sociales con éxito:

redes sociales pero populares.jpg

Ahora te compartiremos datos interesantes sobre ciertas redes sociales que podrían aclararte incluso más el panorama:

Fb es ideal para acrecentar el tráfico cara tu página, tienda on line, producto o bien landing, pues sus opciones de segmentación de audiencias son poderosísimas.

– Si tienes un negocio más orientado al marketing, al arte, a la inventiva o bien al entretenimiento, te convendría unirte a Instagram y Pinterest.

YouTube es ideal para tu negocio si está relacionado con el ámbito educativo, electrónico, tecnológico, gastronómico o bien de la belleza.

Twitter es ventajosa para sostener una comunicación más directa y fraternal con tus clientes del servicio. Mas debes tomar en consideración que no es tan eficaz en materia de branding.

LinkedIn te va a ayudar a posicionar tu negocio en un buen nicho. Además de esto, te dejará conectarte con potenciales clientes del servicio, o bien con futuros aliados, si te dedicas a impulsar un buen planteamiento de comunicación de marca.

– Si tu marca o bien negocio tiene un objetivo más juvenil, entonces deberías abrirte una cuenta en TikTok (esta red es más vivaz y amena, y en consecuencia, podría encajar realmente bien con el perfil de tu empresa).

tres. Has presencia en plataformas de delivery o bien entregas a domicilio

emprendedores digitales hispanos

La “nueva normalidad” que vivimos a raíz de la pandemia ha impulsado la prestación de servicios de delivery de forma masiva.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas, como los emprendimientos más emergentes, tienen la obligación de amoldarse a estos cambios, con el objetivo de no perder vigencia en sus respectivos mercados.

Lo que procuramos decirte es que precisas sumarte a esta movida lo antes posible si vendes productos de tipo físico.

Aprovecha la enorme predisposición que están mostrando los usuarios actuales con respecto a los servicios de entregas a domicilio para aproximarte más a ellos, y también acrecentar tus ventas.

En estos instantes existen numerosas empresas que se hacen cargo de detallar las entregas, de tal modo que puedes subcontratar el servicio, o bien encargarte tu mismo de la logística si tienes la capacidad para hacerlo de forma exitosa.

Y si incluso no estás muy persuadido de que esto sea ventajoso para tu negocio, deberías familiarizarte un tanto más con las estadísticas vinculadas a los servicios de delivery.

Conforme datos de Statista, el delivery de comida para el dos mil veintiuno podría producir ganancias superiores a los dólares americanos 79.000 millones de dólares americanos.

Es verdad que esas cantidades solo corresponden al segmento de las entregas de comida a domicilio, mas asimismo sirven para colegir los múltiples beneficios que supondría el delivery para otros muchos negocios.

cuatro. Invierte en estrategias Seo y SEM

estrategias Seo y semConseguir que tu negocio aparezca en los primeros resultados de los buscadores web asimismo es esencial en la actualidad.

Esto es totalmente posible mediante la ejecución de campañas de posicionamiento orgánico, -gratis o bien pagas-, mejor conocidas como Seo y SEM respectivamente.

Ejecutar estrategias de posicionamiento te servirá para dar a conocer tu negocio de forma masiva, imponerlo frente a las propuestas de tus contendientes directos o bien indirectos, captar tráfico web de calidad y más.

Si tienes un ecommerce no pierdas la ocasión de acrecentar su alcance en el ambiente digital con acciones de Seo y SEM.

Por servirnos de un ejemplo, puedes trabajar la mercadotecnia de contenidos y posicionar a tu empresa en las primeras situaciones de los buscadores; siempre que te asegures de dominar conceptos claves como palabras clave, links, etcétera

Esas son labores Seo que puedes realizar sin gastar ni un centavo, si bien el proceso es un tanto lento.

Apresurar tu posicionamiento con pauta:

En cambio, si deseas apresurar el posicionamiento de tu negocio puedes invertir en estrategias SEM, como sería el caso de los anuncios patrocinados de Google, entre otras muchas acciones esenciales.

En nuestros días, es impensable digitalizar un negocio sin ejecutar campañas de Seo o bien SEM en el corto, mediano y largo plazo.

La justificación a esto es sencilla: las personas acostumbran a efectuar buscas on line cuando les interesa conseguir información sobre productos o bien servicios (sobre todo a escala local).

cinco. Desarrolla una aplicación móvil

aplicaciones para conseguir dinero móvilEl desarrollo de aplicaciones móviles asimismo está ligado a un mercado de miles y miles de millones de dólares estadounidenses.

En general, los usuarios se sienten más cómodos efectuando operaciones por medio de aplicaciones que descargan en sus teléfonos inteligentes.

De tal modo que contar con un desarrollo de este género es sumamente ventajoso para tu emprendimiento.

Piénsalo, ¿Cuántas aplicaciones tienes ahora en tu móvil?, y ¿con qué frecuencia las usas?

Actualmente empleamos aplicaciones para aprender un nuevo idioma, ver series o bien películas, efectuar operaciones bancarias, adquirir productos, ejercitarnos y hasta conseguir dinero con el celular.

En resumen, las aplicaciones pueden transformarse en un enorme valor agregado para tus negocios, y esto es una cosa que tus clientes del servicio valorarán al límite.

Se podría decir que es una relación gana-gana. Y si a esto le sumas la capacidad de explotación comercial que te ofrece una aplicación, por medio de sus mecanismos promocionales, las posibilidades de salir triunfante son altísimas.

seis. Digitaliza tus inventarios

digitalizar inventariosDigitalizar tus inventarios no solo es útil, sino más bien absolutamente preciso para administrar de manera oportuna tu negocio en el mercado actual.

Ten presente que la mayor parte de las aplicaciones y plataformas sociales te ofrecen la posibilidad de compartir tus inventarios en formato digital.

Ciertamente, puedes crear catálogos digitales y compartirlos en canales como WhatsApp Business, Fb o bien Instagram.

En verdad, esta última te deja crear una tienda on line con solo llenar dos configuraciones básicas, incluyendo la creación de tu catálogo en línea.

De tal modo que vas a poder vender tus productos de manera directa desde esta plataforma, y esto podría llevar tus ventas al siguiente nivel (estimando que Instagram tiene más de novecientos millones de usuarios activos mensualmente).

siete. Invierte en software automáticos de atención al usuario

que es un chatbotSi bien no lo creas, la digitalización de tus negocios no está vinculada solamente a los aspectos más evidentes.

Asimismo debe ver con sus aristas complementarias, como por servirnos de un ejemplo, la de la atención al usuario.

Es esencial que sepas que de nada te servirá tener una web súper atrayente, o bien una minuciosa presencia en las redes sociales, si no sabes de qué forma comunicarte, oír o bien interaccionar con tus usuarios.

De ahí que cada vez existen más empresarios y emprendedores invirtiendo en software automáticos de atención al usuario, siendo los chatbots los más populares.

Su trabajo más esencial consiste en mecanizar una charla utilizando la inteligencia artificial.

De esa forma es capaz de relacionar las consultas, dudas, preguntas o bien requerimientos de tus usuarios con la data guardada en tu página web o bien aplicación móvil.

Un chatbot puede prosperar el servicio de atención al usuario de tu negocio hasta en un setenta por ciento , ahorrándote trabajo y minimizando el margen de fallos.

Con el tiempo esto se va a traducir en un mayor número de clientes del servicio fidelizados y en la ejecución de una genial estrategia de venta: el boca a boca.

Digitaliza tu negocio y llévalo al siguiente nivel:

Digitalizar tu negocio o bien emprendimiento va a ser vital a lo largo de este año nuevo, de manera especial por el hecho de que los hábitos de consumo de tus clientes del servicio podrían continuar sorprendiéndote.

No olvides que el planeta cambia y que debes amoldarte a las nuevas demandas del mercado para no perder vigencia.

Si confías en las recomendaciones que terminamos de compartirte podrías reinventar tu negocio, llevarlo al siguiente nivel o bien aproximarlo a la cima del éxito.

Seguir leyendo: Los veintitres mejores cursos de Marketing Digital en castellano


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here