Los síntomas de las piedras en los riñones, conocidos asimismo como cálculos nefríticos, brotan de forma repentina cuando la piedra es muy grande y se queda bloqueada en el riñón, cuando empieza a bajar por medio de los uréteres hasta la vejiga o bien cuando causa una infección como la pielonefritis.

Frente a la presencia de piedras en los riñones, la persona generalmente siente mucho dolor en la parte baja de la espalda, que puede generar complicad para moverse. Una crisis nefrítico puede cambiar a lo largo del tiempo, eminentemente en la ubicación y también intensidad del dolor, mas las piedras pequeñas no acostumbran a crear problemas y muy frecuentemente solo se descubren a lo largo de la realización de exámenes de orina, ecografía o bien radiografía de rutina.

Vea otras causas de dolor en la espalda y de qué forma calmarlo.

Primordiales signos y síntomas

Cuando la persona siente complicad para acostarse y reposar debido a un dolor fuerte en la espalda, náuseas o bien dolor al mear, posiblemente tenga piedra en los riñones. Conozca si puede tener piedra en los riñones eligiendo los síntomas que siente a continuación:

El sitio y la intensidad del dolor puede cambiar conforme al tránsito de la piedra en el organismo, siendo de mayor intensidad cuando recorre el uréter hasta la vejiga, para ser eliminada en conjunto con la orina.

En el caso de que el dolor sea intensísimo, no se calme y haya presencia de fiebre, vómitos, sangre en la orina o bien complicad para mear, se debe asistir al médico o bien a la urgencia hospitalaria, puesto que es esencial valorar el peligro de que haya una infección urinaria asociada y a fin de que se efectúen exámenes de diagnóstico.

Vea cuáles son los exámenes de diagnóstico para saber si presenta cálculos nefríticos.

¿Por qué razón el dolor vuelve aparecer?

Tras una crisis es común sentir una presión, un dolor ligero o bien ardor al mear, estos son síntomas que están relacionados con la liberación del resto de las piedras que todavía se sostienen en el organismo.

En estos casos, se debe tomar cuando menos dos L de agua al día y se deben consumir comestibles diuréticos que asistan a suprimir las piedras por medio de la orina. Asimismo posiblemente el médico recete la ingesta de fármacos que calmen el dolor y relajen las musculatura como Buscapina. No obstante, caso de que el dolor se haga más fuerte o bien dure más de dos horas, se debe regresar a la urgencia hospitalaria de nuevo. Vea una lista de comestibles diuréticos.

Tratamiento para los cálculos nefríticos

El tratamiento a lo largo de una crisis de cálculos nefríticos ha de ser indicado por un urólogo o bien médico general y se acostumbra a efectuar a través de la ingesta de calmantes, como dipirona o bien paracetamol, y fármacos antiespasmódicos como la escopolamina.

Cuando el dolor se acentúa o bien no desaparece, la persona debe buscar atención médica de urgencia, en tanto que podría ser preciso la colocación de fármacos por vía intravenosa para calmar el dolor y, en el momento en que esto ocurra, la persona es dada de alta.

En casa el tratamiento se sostiene con calmantes orales como Paracetamol, reposo y también hidratación con cerca de dos L de agua al día, para facilitar la salida de las piedras.

En los casos más graves, en el que la piedra es muy grande para salir sola, puede ser preciso la realización de cirugía o bien de tratamiento a láser para facilitar su salida. A lo largo del embarazo, el tratamiento es hecho solo con calmantes y acompañamiento médico.

Conozca más sobre el tratamiento para cálculos nefríticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here