La anemia es una enfermedad ocasionada por la carencia de sangre o bien por la minoración de los glóbulos colorados, los que son los encargados de transportar el oxígeno a los diferentes órganos y tejidos del organismo. Esta enfermedad acostumbra a ocasionar diferentes síntomas como fatiga, cansancio, debilidad, coloración pálida de la piel y mareos, y en general es tratada con el empleo de fármacos y por medio de ajustes en la dieta.

Los comestibles que asisten a sanar la anemia son los comestibles ricos en hierro como el hígado, las carnes o bien los granos, no obstante, asimismo debe consumirse comestibles ricos en vitamina C como la naranja, el limón y las fresas en exactamente la misma comida, debido a que esta vitamina mejora la absorción de hierro a nivel intestinal.

1. Carnes rojas

Las carnes rojas poseen grande cantidad de hierro y de vitamina B12, por esto deben consumir en torno a dos a tres veces a la semana para combatir la anemia. Las carnes blancas asimismo poseen, en menor cantidad, no obstante, se puede alternar entre un día carne roja y al otro carnes blancas como pollo o bien pavo.

dos. Riñones, hígado o bien corazón de pollo

Ciertas partes concretas de la carne como los riñones, el hígado y el corazón de pollo asimismo poseen mucho hierro y vitamina B12, y han de ser consumidos de forma saludable, cocinados a la plancha o bien cocidos, y no todos y cada uno de los días.

tres. Pan de cebada o bien integral

El pan de cebada y el integral poseen una alta cantidad de hierro, por esto, las personas que tienen anemia deben substituir el pan blanco por esta clase de pan.

cuatro. Vegetales oscuros como perejil, espinaca y rúcula

Vegetales como perejil, espinacas o bien rúcula aparte de ser ricos en hierro, son asimismo una fuente de calcio, vitaminas, betacarotenos y fibras, geniales para sostener el equilibrio del organismo. Con lo que una buena forma de usarlos es agregándolos a las ensaladas o bien a las sopas.

cinco. Remolacha

Debido a la alta cantidad de hierro que contiene la remolacha, es un vegetal genial para combatirla. Una buena forma de emplearla es mezclando este vegetal en las ensaladas o bien efectuar jugos que deben tomarse diariamente. Vea de qué manera preparar jugos para sanar la anemia, incluyendo este de remolacha.

seis. Frijoles negros

El frijol negro es rico en hierro no hemo, este es el género de hierro que se halla en los vegetales, lo que quiere decir que es un tanto más bastante difícil de ser absorbido por el intestino, con lo que para prosperar su absorción lo idóneo es acompañar esta comida con un jugo de frutas cítricas.

siete. Frutas con vitamina C

Las frutas con vitamina C como la naranka, el limón, la mandarina, la toronja, las fresas, la papaya, la piña y la acerola son ricos en vitamina C, lo que es fundamental para fortalecer la absorción del hierro presente en los comestibles a nivel intestinal, con lo que se aconseja que se ingieran en conjunto con los comestibles ricos en hierro. Vea cuáles son los comestibles con vitamina C.

Estas modificaciones en la dieta van a asegurar la cantidad de hierro precisa, incrementando la cantidad de hemoglobina en la sangre. Mas saber cuál es el género de anemia que tiene y cuál es su causa, es esencial para el éxito del tratamiento.

Conozca qué debe comer para sanar la anemia más veloz en el próximo video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here