El diente de león es una planta de nombre científico Taraxacum officinale, asimismo famosa como corona de monje, achicoria amarga, amargón, lechuguilla, taraxaco y es rica en vitaminas, inulina, fitoesteroles, aminoácidos y minerales, particularmente en potasio.

De ahí que, que esta planta contiene propiedades para asistir en el tratamiento de trastornos digestibles, inconvenientes del hígado y páncreas, y afecciones de la piel, por servirnos de un ejemplo.

Aparte de esto, conforme una investigación en China en dos mil once, el té de esta planta asimismo semeja que es capaz de suprimir más veloz la infección por el virus de la Influenza, responsable de la gripe común.[1]

El diente de león contiene substancias naturales muy ventajosas para la salud como son los compuestos fenólicos, flavonoides, carotenoides y oligofructanos, dando propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, hepatoprotectoras, entre otras muchas, que sirven para prevenir y inclusive tratar diferentes enfermedades.

Los primordiales beneficios del diente de león son los siguientes:

1. Resguardar el hígado

Ciertos estudios efectuados confirman que ciertos componentes como los polifenoles, flavonoides y polisacáridos, que contiene el diente de león, tiene efectos ventajosos sobre las funciones hepáticas, reduciendo la inflamación, el daño oxidativo que se genera en las enfermedades del hígado, y actuando como protector frente al daño de las substancias tóxicas como son ciertos agentes químicos industriales y fármacos en dosis altas.[2] [3]

Aparte de eso, esta planta ayuda en la regeneración del hígado y a reducir los niveles amontonados de grasa.

De esta forma, se probó que el extracto del diente de león podría asistir a supervisar y tratar ciertas enfermedades como la hepatitis, la fibrosis hepática.

dos. Prevenir enfermedades del corazón

Las substancias bioactivas naturales del diente de león poseen propiedades hipocolesterolémicas y antioxidantes, que son eficaces para prevenir la capacitación y/o progresión de la aterosclerosis.

Las investigaciones han comprobado que las hojas de diente de león asisten a eludir el daño oxidativo de las células y a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL, llamado el colesterol «malo», de esta forma el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de contraer un accidente cerebrovascular.[4]

tres. Alentar el perder peso

Existen algunos documentos sobre los efectos antiobesidad del diente de león, en tanto que se probó el papel positivo en sus raíces y hojas en el metabolismo de los lípidos, reduciendo el tamaño de células grasas y también inhibiendo su capacitación por el bloqueo de las enzimas pancreáticas.

Se efectuaron estudios con el extracto de las hojas y las raíces crudas en polvo de diente de león y dieron como resultado la reducción de los niveles de triglicéridos en el organismo ayudando a la reducción de peso anatómico.[2] [5]

cuatro. Asistir a supervisar la diabetes

En ciertos estudios efectuados en pacientes diabéticos tipo dos tratados con hoja y raíz en polvo de diente de león, probaron la reducción significativa de los niveles de glucosa en sangre en ayunas de los pacientes diabéticos tipo dos. [2] [6]

Basándonos en estos resultados se verificó que el extracto de diente de león podría tener efectos sobre la producción de la insulina y asimismo actuar como hipoglucemiante.

cinco. Asistir a prevenir el cáncer

Los extractos de diente de león poseen triterpenoides, sesquiterpenos y compuestos fenólicos, potentes antioxidantes naturales que desempeñan un papel vital con acción anticancerígena.

Ciertos estudios confirman que el extracto de raíz de diente de león puede inhibir el desarrollo de las células de diferentes géneros de cáncer como el colorrectal y el cáncer de mama, entre otros muchos.[7] [8]

seis. Favorecer la salud gastrointestinal

Las raíces del diente de león son ricas en oligofructanos, que se conocen como prebióticos, que actúan como fuente de carbono y energía para alentar las bacterias intestinales ventajosas para la salud.

En sus beneficios se halla asistir a reducir el estreñimiento y resguardar afecciones digestibles como hemorroides y diverticulosis.

Aparte de eso, el diente de león podría prosperar los síntomas relacionados a inconvenientes digestibles leves como sensación de totalidad, flatulencias y digestión lenta.

siete. Asistir al tratamiento de la gripe

Conforme una investigación efectuado en China en dos mil once[1], el diente de león asimismo puede asistir en el tratamiento de la gripe, en tanto que se ha observado que los tés de más de quince mg / ml semejan quitar el virus de la gripe (Influenza) del organismo.

En consecuencia, si bien el té de diente de león puede asistir en el tratamiento de la gripe, su concentración ha de ser superior a quince mg/ml, siendo realmente difícil de confirmarlo en casa. Por ende, el té debe ingerirse solo para complementar el tratamiento indicado por el médico y no para reemplazarlo.

Aparte de esto, el diente de león puede emplearse asimismo como un complemento para el tratamiento de infecciones urinarias, trastornos nefríticos y biliares, para la retención de líquidos y también hipertensión, siempre y en todo momento bajo recomendación médica.

De qué manera tomar el diente de león

Se puede usar la raíz o bien las hojas de la planta del diente de león para preparar tés, tinturas, jugos o bien en preparados como substituto del café.

Además de esto, puede estar presente solo o bien en combinación con otras plantas en forma de gránulos, cápsulas o bien tabletas, libres en farmacias y tiendas naturistas.

1. Té de diente de león

Ingredientes

  • 1 o bien dos cucharas de de la raíz de diente de león desmenuzada o bien en polvo;
  • ciento cincuenta-doscientos mL de agua.

Modo de preparación

Para preparar el té, vierta el agua hirviendo sobre la raíz desmenuzada y dejar descansar a lo largo de diez minutos. Colar y tomar templados hasta tres veces al día. En el caso de inconvenientes gastrointestinales se debe tomar este té ya antes de las comidas.

¿Para qué vale el té de diente de león en ayunas?

El té de diente de león en ayunas es empleado por el hecho de que ayuda al funcionamiento del hígado y de los riñones, ejercitando un efecto detox y diurético en el organismo.

Sin embargo, pese a que los estudios científicos señalan que el consumo regular de esta planta si podría prosperar el funcionamiento de estos órganos, no hay información científica que avale que el empleo de este té en ayunas sea más ventajoso o bien que fortalezca estos efectos.

dos. Jugo de diente de león

Ingredientes

  • Hojas nuevas de diente de león;
  • Agua de coco.

Modo de preparación

Ponga las hojas en una licuadora, añada agua de coco, bata y tome 3 veces al día. Por norma general, las hojas de diente de león tiene un sabor amargo y de ahí que se deben utilizar las más nuevas, que tiene un sabor menos intenso.

También, se pueden entremezclar otros ingredientes, como jugo de manzana, menta y jengibre, por servirnos de un ejemplo, para prosperar el sabor y también dar más propiedades a este jugo. Conozca las propiedades del jengibre.

tres. En la manera natural

El diente de león asimismo se puede utilizar en su forma natural para cocinar. Como es una planta segura para el consumo, el diente de león se puede emplear para preparar ensaladas, sopas e inclusive ciertos postres.

Posibles efectos secundarios

El diente de león es en general reconocido por su seguridad y es bien tolerado por su bajo nivel de toxicidad.

Si bien es extraño, puede provocar trastornos gastrointestinales o bien reacciones alérgicas en personas sensibles, por los componentes alergénicos como el ácido taraxínico y lactona sesquiterpénica.

Contraindicaciones

El diente de león no ha de ser empleado en personas que son hipersensibles a esta planta, que padecen de obstrucción de los conductos biliares o bien oclusión intestinal, en inflamación aguda de la vesícula biliar o bien en la presencia de úlcera péptica.

Todavía no está confirmada su seguridad en el embarazo y la lactancia por ende su utilización se halla desaconsejada.

Podrían haber ciertos peligros cuando se combine con diuréticos o bien fármacos que reduzcan los niveles de azúcar en la sangre, puesto que el diente de león podría acrecentar estos efectos.

Además de esto, los individuos que tomen litio deben emplear diuréticos herbales como la hoja de diente de león solo bajo supervisión de un médico,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí