En los últimos tiempos el apogeo de las nuevas tecnologías ha propiciado algo que en el pasado siglo parecía impensable: la posibilidad de efectuar un tratamiento sicológico a distancia desde la comodidad de tu casa mediante internet.

En ciertos casos esta modalidad de tratamiento puede reemplazar a la consulta presencial y en otros casos puede complementarla. Si bien haya pocas cosas equiparables a la eficiencia de los tratamientos presenciales, muchos son los pacientes que hoy se han favorecido de la terapia a distancia mediante diferentes plataformas on line como es el caso de Menttum

En el artículo veremos múltiples beneficios conforme los que la sicología en línea puede estar por delante de la presencial.

Ahorro de tiempo

Una sesión en el sicólogo tiene una duración media de entre sesenta y noventa minutos. Si debes desplazarte en vehículo posiblemente precises unos treinta minutos ya antes de llegar a la consulta y otros treinta minutos después hasta el momento en que llegas a casa. Por ende estaríamos hablando de que precisas entre dos con cinco y tres horas de tu tiempo toda vez que asistes a una consulta presencial.

Al contrario cuando la cita es on line no precisas desplazarte a ningún lugar puesto que todo lo haces desde la comodidad de tu hogar. El único tiempo invertido es íntegramente el que vas a dedicar a charlar con el sicólogo.

Posibilidad de acceder a cualquier sicólogo

Cuando buscas sicólogos de forma presencial tus primeras opciones se fundamentarán en la proximidad. Es difícil que decidas comenzar terapia con un sicólogo que se halle a más de 1 hora de distancia de tu casa si te debes mover una vez a la semana.

Por ende todos y cada uno de los profesionales que se hallen alén de esa distancia van a quedar fuera de tu posibilidad de elección. ¿Mas qué sucede si ningún sicólogo de los que tienes a tu alrededor te persuade?

En el caso de la sicología en línea no tienes ese inconveniente en tanto que no existen las barreras geográficas y puedes contratar los servicios de cualquier sicólogo que ofrezca la modalidad on line, con independencia de si se halla en otra urbe a cientos y cientos de quilómetros de distancia o bien aun en otro país.

Ofrece un mayor anonimato

No nos engañemos, acudir al sicólogo prosigue siendo hoy un tema tabú. La psicoterapia en línea ofrece una mayor discreción en este sentido en tanto que no hay desplazamientos físicos a la consulta del sicólogo y por tanto absolutamente nadie te puede ver asistiendo a a la cita.

No es preciso inmovilizar el tratamiento presencial

La continuidad y perseverancia en el tratamiento sicológico son 2 claves esenciales en el momento de lograr los propósitos marcados en terapia. A veces es preciso inmovilizar momentaneamente el tratamiento por temas de viajes o bien ausencia del domicilio. Para estos casos es posible conjuntar la modalidad a distancia muy puntualmente para no perder ninguna de las citas previstas en un inicio.

Prosigues estando en un entrecierro de confianza

A ciertos pacientes puede resultarles más difícil exponer sus inconvenientes y preocupaciones en un entrecierro que no conocen y en el que pueden sentirse más inseguros como es un gabinete sicológico. Al contrario, la modalidad en línea deja que el paciente prosiga estando en su casa, en un entrecierro familiar, que dejará que se sienta más cómodo y seguro en el momento de exponer su inconveniente.

Ideal para personas con inconvenientes para salir de casa

Ciertos trastornos sicológicos, como la agorafobia, y otras perturbaciones físicas que afectan a la movilidad (discapacidades motrices, gente mayor) pueden complicar el acceso a la terapia presencial para estos pacientes. La sicología on-line soluciona el inconveniente de la movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí