Si entre tus objetivos se halla ser millonario en algún instante de tu vida, vas a deber crear una fuente de ingresos diferente a tu sueldo.

Sin importar un mínimo cuánto dinero produzcas en tu empleo, la realidad es que la ecuación del tiempo no falla: Tu tiempo es limitado, y si lo vendes a otros, velozmente tu capacidad para producir ingresos alcanzará su límite.

Esto sumado al hecho de que debes estimar realmente bien cuánto dinero vas a invertir en tus estudios superiores y cuál va a ser el retorno de esa inversión una vez estés trabajando profesionalmente.

Ser millonario sin estudiar una maestría:

¿Alguna vez habías considerado esto? ¿El ROI de tus estudios superiores como una especialización o bien una maestría?

Si verdaderamente deseas ser millonario, vas a deber tener esta cantidad clarísima ya antes de tomar cualquier resolución.

En frente de este tema, Mariana Zanetti autora del libro “The MBA Bubble” (MBA de la IE Business School de España) sugiere que conseguir un título MBA es una pérdida, tanto de dinero como tiempo.

“Lo primero que diré sobre la riqueza es lo que afirman muchos autores, quienes escriben sobre la riqueza y la prosperidad: un trabajo no te hará rico”.

Con base en esta aseveración por la parte de la autora, y sumado a otros consejos financieros por la parte de autores reconocidos, en el artículo hallarás un contraste a lo que por norma general hallas en Internet sobre las maestrías on line.

Las maestrías y el éxito profesional

Como Mariana Zanetti, otros autores se han enfocado en redactar libros en los que se prueba que, para lograr el éxito a nivel profesional, no se puede depender solamente de una maestría.

En su libro, “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki plantea que los ricos no trabajan por el dinero, sino estos producen activos los que trabajan para ellos.

«Si deseas aprender de qué manera trabajar por el dinero ve a la universidad, si deseas aprender de qué forma trabajar considerablemente más duro, obtén un MBA».

Y aunque hay altos ejecutivos ganando miles y miles de millones, muchos creen que la manera de llegar a estas situaciones es a través de un MBA.

Esto sucede todavía ignorando por completo los resultados del estudio de Businessweek, el que probó que no existe relación causal entre un MBA y lograr el éxito profesional.

Si deseas más pruebas que confirmen que un MBA no te va a llevar a estos puestos, examina el listado de CEO’s de la CAC cuarenta (el índice más esencial de la Bolsa de Valores de Francia), y vas a ver que un MBA no es más que un título opcional en tu carrera.

¿Qué hacer si tu objetivo es ser millonario?

Si verdaderamente deseas ser millonario, pero bien considera otras alternativas como emprender un negocio, invertir tu dinero, o bien conjuntar estas opciones creando nuevas fuentes de ingreso.

Ciertas estadísticas y cifras fáciles nos muestran que la probabilidad de que seas un vocalista triunfante, un atleta de alto desempeño conocido, o bien el líder de una compañía que se halle en las quinientos empresas más grandes del planeta, son parcialmente bajas.

Entonces más bien considera desarrollar una idea de negocio triunfante, empezar a invertir tu dinero en fondos o bien invertir en algún negocio de algún familiar o bien amigo al que le veas proyección.

Libros recomendados:

Una maestría tiene importantes beneficios

Como conclusión, con este artículo no deseo que te lleves la idea de que las maestrías son una pérdida de dinero, o bien que no sirven en tu carrera.

Lo que deseo decirte es que, si buscas conseguir la independencia financiera mediante un MBA, o bien algo afín, tienes otras alternativas cuyo retorno a la inversión es mucho mejor.

No queda duda que estas maestrías te van a abrir nuevas puertas, te conectarán con personas con tus intereses y te dejará crear nuevas ocasiones.

Aunque es posible que no sean el camino para transformarte en millonario, estas sí ofrecen muchos beneficios que no debes dejar pasar por alto.

Seguir leyendo: Por qué razón crear una compañía puede ser tu mejor maestría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here