Si eres una chica y quieres ir a practicar senderismo en la montaña tienes que hacer una lista con las cosas que necesitarás. Un chubasquero para mujer, lentes de sol, protector solar, son solo algunos de los artículos infaltables para que disfrutes el paseo al máximo.

Las mochilas son cómodas y espaciosas, así que no te preocupes que todo lo que te mencionamos a continuación puedes llevarlo sin restar lugar.

5 cosas que necesitarás en la montaña

Hay cosas obvias que tienes que llevar como calzado de trekking, botella de agua, brújula… pero hay algunos implementos que harán que tu viaje sea más placentero ¡Veamos!

Protector solar

No importa si se trata de un día muy soleado o lluvioso, la piel siempre debe estar protegida de los rayos UVA y UVB.

El senderismo requiere varias horas de caminata al aire libre, así que no dejes de usar bloqueador. Prefiere los de factor de protección superior a 40, así tendrás la seguridad de no sufrir quemaduras ni manchas.

Lentes de sol

Elige unas gafas ligeras, que se adapten a la forma de tu cara y proporcionen una buena ventilación para cuando el clima sea húmedo. Así no se empañarán.

Es muy importante que las patillas sean regulables porque, aunque las rectas se ven increíbles, recuerda que estarás en constante movimiento. Necesitas unas ajustables para evitar que terminen en el suelo.

Chubasquero mujer

En el senderismo te expones al viento, lluvia, nieve… así que las capas en la vestimenta son indispensables. Un chubasquero mujer te mantendrá protegida en todo momento.

Además, ir a la montaña no tiene por qué apartarte de la moda. Hay variedad de modelos que cumplen la función de cuidarte de factores externos, mientras al mismo tiempo te hacen lucir sexy.

Camiseta sintética

Al escoger la camiseta inclínate por las telas sintéticas. Van muy bien en la montaña porque se trata de un material ligero, de secado rápido, no se deforman con el uso, tampoco con las lavadas.

Te serán prácticas porque se adaptan bien al cuerpo ya que poseen elasticidad. Las diseñadas especialmente para el senderismo cuentan con sistema de ventilación y las costuras son planas para evitar el roce con la piel.

Botiquín de primeros auxilios

Lo último que quieres es sufrir un accidente en la montaña, pero en caso de ocurrir llevar un botiquín de primeros auxilios hará una gran diferencia.

Toma en cuenta que al estar al aire libre y subir montañas puedes herirte con la rama de un árbol, resbalar y caer, sufrir la picadura de un insecto. Estar preparada para atender estos casos de forma inmediata te permitirá seguir tu camino tranquilamente.

Ahora que ya sabes cuales son las cosas que mejorarán tu paseo por la montaña, prepárate para disfrutar. Recuerda que la idea es no dejar tu huella en la naturaleza ¡Todo lo que lleves tráelo de vuelta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here