Los expertos en materia de cultivos de cannabis conocen muy bien la preparación que se debe tener para lograr el éxito, puesto que es algo que no se puede alcanzar de la noche a la mañana, ya que existen diversos factores ambientales y genéticos de la propia planta que pueden alterarse cambiando el rumbo del cultivo hacia un destino de poco provecho, incluso, hasta la pérdida total de la plantación. Lo bueno de todo, es que los avances científicos y tecnológicos han dado paso a la tranquilidad de muchos gracias a la aparición de nuevas estrategias de cultivo como las semillas de floración rápida en línea, sin duda, están al tope de la popularidad pues se han convertido en la solución inmediata y segura de aquellos que desean rapidez en los resultados de sus cultivos, tanto así que son las más codiciadas por los novatos que quieren debutar en este terreno.

¿De qué se tratan las semillas de floración rápida?

Las semillas de floración rápida también se conocen como semillas autoflorecientes, y han surgido gracias al interés del hombre por potenciar sus cultivos. Estas derivan del cruce que se propicia entre las semillas feminizadas y otras semillas provenientes de la variedad de Cannabis Ruderalis. Muchos se preguntan por qué han preferido a Ruderalis, y la respuesta es más que sencilla, esta planta se caracteriza por poseer rasgos genéticos de resistencia y adaptación a condiciones adversas, pues sus orígenes la llevaron a desarrollarse bajo condiciones climáticas inhóspitas donde difícilmente pudiera sobrevivir la vida vegetal, por tal motivo, su codificación genética es muy valiosa para dar pie a la creación de otras semillas. Ahora bien, el híbrido formado de este cruce dio paso a las famosas semillas de floración rápida, término que se le atribuye por las condiciones del fotoperíodo que utilizan, pues en este caso, el ciclo de luz que requiere diariamente no alcanza las 12 horas, por si fuera poco, son muy resistentes a los cambios climáticos, cualidad heredada de la variedad Ruderalis y a partir de ellas existe una posibilidad del 90% de que se produzcan plantas femeninas.

Características de los cultivos de las semillas de floración rápida

Para cada semilla existen condiciones propicias que le permitirán desarrollarse a la perfección y dar paso a un cultivo de calidad, así pues las semillas de floración rápida no son la excepción, y sus cultivos pueden darse en exteriores o interiores. En cualquiera de los casos se debe tomar en cuenta que el ciclo de vida de estas plantas de crecimiento automáticos es de 2 a 3 meses aproximadamente, por lo tanto, se debe jugar con ese período de tiempo. Para los cultivos de exteriores (outdoor growing) en las zonas del hemisferio norte, pueden aprovecharse los meses que transcurren entre marzo y octubre, mientras que para el hemisferio sur se recomiendan los meses comprendidos entre septiembre y abril. En cuanto a los cultivos en interior (indoor growing), puede requerir unas 18 a 20 horas de luz artificial y entre 4 a 6 horas de oscuridad, sin embargo, es preciso mencionar que estos parámetros pueden ser diferentes en cada cepa, por tal motivo se recomienda solicitar apoyo del banco de semillas para obtener las especificaciones claras y concretas del tipo de semilla que se está adquiriendo.

Las semillas de floración rápida gozan de tanto prestigio por los beneficios y la comodidad de sus cultivos, y es que, cuentan con un tamaño cómodo y discreto tanto para exteriores como para interiores, además de ser muy resistentes al clima y enfermedades, solo es necesario controlar la exposición al sol, pues a pesar de que no requieren de fotoperíodo de 12 horas al día, si necesitan de un poco de luz solar, también se debe procurar controlar los nutrientes de su suelo, la humedad del entorno y la temperatura.

Semillas de floración rápida en España

Tanto las semillas de floración rápida como el resto de las semillas de cannabis no están prohibidas en España debido a que ofrecen un porcentaje bajo de THC, sin embargo, los cultivos si están penalizados y la razón es que el contenido de THC de la planta adulta no cumple con lo establecido por la legislación española, esta situación traduce un panorama muy claro donde las semillas con bajo THC pueden ser compradas libremente, pero su cultivo es motivo de desacato a las leyes. Así pues, las semillas de floración rápida y el resto de cepas son vendidas exclusivamente con fines de colección, esto ha avivado el interés de muchos por conocer más sobre la planta e involucrarse en la colección de sus semillas para poder preservar la especie intacta. Los que desean formar parte de este grupo, pueden adquirir semillas de cannabis en portales web como Sensoryseeds, una de las tiendas en línea de mayor prestigio que cuenta con un amplio stock de semillas amparadas por los estándares más altos de calidad, y además, se apegan a las legislaciones españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here