Si en tu negocio tienes automóviles, deberías meditar en la opción de la rotulación corporativa o promocional. Y no solo hablo de furgonetas o camiones. Como vas a descubrir ahora, hay razones de peso para rotular un vehículo de empresa. En concreto, te voy a catalogar 6 motivos que quizá te hagan reconsiderarte esa posibilidad. Es una estrategia de marketing menos famosa que otras, mas eficaz y económica.

Rotular el turismo de empresa es una publicidad muy perceptible

De igual modo que los taxis de forma frecuente llevan publicidad en los laterales del vehículo, una compañía puede aprovechar sus turismos para lograr múltiples impactos promocionales a lo largo del día. Toda vez que el vehículo esté en circulación en la urbe, logrará que muchas personas lo vean, desde otros conductores hasta viandantes pasando por los viajantes de los buses.

Ecwid

Aun cuando el turismo está estacionado, si está en la calle o en un lugar perceptible, proseguirá mostrando tu marca o tu mensaje a un enorme potencial de público. Tal vez el mejor ejemplo de esa visibilidad son los vehículos de Correos. Cualquier persona reconoce los automóviles amarillos, sean motocicletas, furgonetas o turismos.

Una estrategia económica y muy rentable a medio y a largo plazo

Rotular un vehículo de empresa no cuesta mucho dinero, y equiparado con la cantidad de visualizaciones que puedes tener si circulas y te aparcas en zonas frecuentadas, la inversión es pequeñísima. Puedes preguntar con Plasrema, especialistas en rotulación de automóviles, para tener más información sobre posibilidades y presupuestos.

Otro factor que hay que tener en cuenta, es que solo tendrás que rotular el vehículo una vez, y después vas a tener visibilidad a lo largo de múltiples años. Vas a poder enseñar tu mensaje a lo largo de 5 años y lograr centenares de miles de impactos, o más, con un solo desembolso.

Una superficie grande y polivalente

La carrocería de un vehículo es una superficie grande, que deja incluir mensajes sorprendentes, y asimismo información con más detalles. Quiere decir que no solo vas a poder comunicar sobre tu marca, sino más bien asimismo explicar concisamente ciertos de tus servicios o productos más esenciales. Y, lógicamente, poner a predisposición un teléfono o una web. Sin contar la opción de poner un código QR a fin de que cualquiera pueda lograr más datos.

Para optimar tu mensaje, va a ser aconsejable que dediques tiempo a realizar tu campaña, o aun que contrates asesoramiento para diseñar la comunicación más conveniente y amoldada a la manera del turismo.

Una imagen más profesional

Tener automóviles rotulados da asimismo más confianza a los clientes del servicio sobre el profesionalismo de la compañía. Es uno de esos pequeños factores que prueban que hay una voluntad de cuidar los detalles y trabajar bien. Lo mismo que tener personal con una indumentaria cuidada, utilizando uniforme o trajes.

La verdad es que el promuevo del espíritu empresarial debe ir de la mano con una mayor profesionalización de los procesos y de las formas de trabajar, que se debe reflejar asimismo en temas estéticos y de presentación.

Rotular un vehículo ayuda a preservarlo más tiempo en mejor estado

Ese es un detalle que no se acostumbra a conocer. El vinilo que se pone sobre la superficie del vehículo protege la carrocería de la intemperie, y asimismo del efecto de los rayos UV. Evidentemente, no resguarda mucho de otros daños como roces o impactos, mas el mero hecho de tener una capa auxiliar entre el vehículo y el exterior hace que la carrocería va a estar en mejor estado cuando ya no precises el turismo.

Eso se traduce en menos arreglos de chapa y pintura, o, lo que es exactamente lo mismo, en un mayor valor del vehículo, con el consecuente beneficio económico.

Los colores corporativos promuevan la cultura de empresa

Para el usuario del vehículo, en general un empleado de tu negocio, el hecho de ver día tras día los colores corporativos ayuda a sentirse una parte de la compañía. Eso es en especial esencial cuando charlamos de comerciales que pasan bastante tiempo en desplazamientos en sus vehículos de empresa, y que no tienen tanto contacto diario con el resto de los empleados. Es un pequeño detalle, naturalmente, mas tiene su efecto.

¿Se te ocurren más razones para rotular un turismo de empresa? No vaciles en compartir tu opinión en la sección de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí