La sensación de dolor, ardor o bien comezón en la vagina puede ser ocasionada por alergias, rozaduras o bien irritación de la piel que brotan por reacciones alérgicas a la lencería, productos de higiene, suavizantes o bien cremas. Asimismo pueden señalar una infección vaginal ocasionada por enfermedades como candidiasis, vaginosis, tricomoniasis o bien blenorragia, eminentemente cuando se acompañan de otros síntomas como flujo vaginal o bien mal fragancia en la zona.

Cuando brota ardor tras las relaciones íntimas, el ardor en la vagina puede ser provocado por la fricción a lo largo del contacto íntimo, alergia al preservativo o bien al semen del compañero sexual, o bien asimismo puede señalar una minoración de la lubricación de los genitales, sencillamente por carencia de estímulos a fin de que la mujer se excite en el momento de la relación o bien asimismo puede ser debido a perturbaciones hormonales o bien sicológicas.

Para distinguir entre las causas de ardor en la vagina, es preciso preguntar al ginecólogo, que va a poder recoger información, examinar la zona y efectuar exámenes. El tratamiento se efectúa conforme a la causa que está produciendo este síntoma y puede incluir la ingesta de antibióticos, pomadas vaginales, reposición hormonal o bien la ingesta de fármacos antialérgicos y antinflamatorios.

Con lo que las causas de ardor, comezón o bien dolor vaginal pueden ser:

1. Infecciones vaginales

Una forma muy habitual de infección vaginal es la candidiasis, ocasionada por el desarrollo excesivo del hongo Candida Albicans en la vegetación vaginal, provocando comezón, ardor y enrojecimiento que pueden ser más intensos ya antes de la regla y tras tener relaciones íntimas, aparte de esto, asimismo se puede apreciar la presencia de flujo vaginal de color blanco y de aspecto grumoso. Conoce cuáles son los síntomas y de qué forma tratar la candidiasis y si piensa que pueda tener esta enfermedad elija los síntomas ahora para valorar sus posibilidades:

Otras infecciones pueden ser la vaginosis bacteriana, que causa flujo amarillento, fragancia hediondo y ardor en la vagina; la tricomoniasis, que causa flujo rebosante, picazón y dolor en la zona vaginal; aparte de otras enfermedades de transmisión sexual como blenorrea, herpes genital y clamidia.

Qué hacer: es preciso asistir al ginecólogo, que prescribirá fármacos conforme con el microorganismo causante de la infección, los que pueden ser antifúngicos, en el caso de la candidiasis; antibióticos en el caso de la vaginosis bacteriana, blenorrea o bien infección por clamidia; o bien antivirales como el Aciclovir en el caso de infección por el herpes genital.

dos. Alergias y rozaduras

Ciertas mujeres pueden tener mayor sensibilidad a determinados productos, y desarrollar una irritación en la vulva. Ciertos productos que por norma general provocan esta clase de reacción son las toallas sanitarias, ciertos tejidos presentes en la ropa íntima, papel del váter, jabones o bien, hasta, el género de suavizante utilizado para lavar la ropa, primordialmente los más perfumados. En determinados casos, aun el empleo de ropa muy apretada basta para ocasionar irritación en la zona.

Asimismo posiblemente el ardor tras tener relaciones íntimas indique que la mujer puede tener alergia al látex del condón o bien al semen de su pareja, mas la mujer he de estar atenta al surgimiento de otros síntomas como secreción y mal fragancia, en tanto que asimismo puede apuntar el comienzo de alguna infección por hongos o bien bacterias.

Qué hacer: es preciso identificar y también interrumpir el empleo de las substancias que provocan la alergia. El ginecólogo asimismo puede orientar fármacos que calman los síntomas como por poner un ejemplo el empleo de antialérgicos o bien de pomadas antiinflamatorias.

tres. Perturbaciones hormonales

Los cambios hormonales acostumbran a surgir en la menopausia, mas asimismo pueden suceder tras la extracción de los ovarios, la realización de radioterapia o bien el empleo de determinados fármacos, que pueden ocasionar que la pared de la vagina sea más fina y más sensible, famosa como vaginitis atrófica.

Estos cambios en las hormonas femeninas asimismo pueden contribuir a la minoración del deSeo sexual y a la minoración de la lubricación vaginal a lo largo del contacto íntimo, favoreciendo a la aparición de dolor y ardor en la zona.

Qué hacer: el ginecólogo va a poder orientar formas de permitir un contacto íntimo más cómodo, a través del empleo de reposición hormonal, lubrificantes y substitución de fármacos que pueden entorpecer el deSeo sexual. Vea ciertos consejos para acrecentar el deSeo sexual en la mujeres.

cuatro. Dispareunia

La dispareunia, asimismo llamada vulvodinia, es una esencial causa de dolor en la vagina a lo largo del contacto íntimo, en tanto que provoca síntomas incómodos como dolor, irritación, enrojecimiento o bien sensación de comezón en la zona genital, que es crónica y recurrente. Pese a que sus causas todavía no son claras, esta enfermedad semeja ser provocada por disfunción del piso pélvico, hormonal o bien de las terminaciones inquietas.

Qué hacer: tras la evaluación, el ginecólogo ajustará el tratamiento conforme con los síntomas de cada persona, puesto que no hay un tratamiento terminante. Ciertas opciones incluyen la aplicación de fármacos tópicos como lidocaína, el empleo de fármacos orales como comprimidos con estrógenos, antidepresivos o bien anticonvulsivos que dejen que la musculatura se relaje, aparte de ser indicada la realización de psicoterapia y asesoramiento sexual. Vea qué es y de qué forma tratar la vulvodinia.

cinco. Oxiuriasis

La infección por la lombrices oxiuros puede ocasionar picazón en la zona anal, y si no se trata apropiadamente puede empeorar haciéndose más intensa y extendiéndose a la zona vaginal. Asimismo es famosa como enterobiosis, la que es una parasitosis intestinal que se transmite de una persona a otra y es más habitual en los pequeños. Se sabe cuáles son los síntomas y de qué manera ocurre la transmisión de la oxiuriasis. Conozca más sobre la oxiuriasis.

Qué hacer: el tratamiento para la oxiuriasis se efectúa con fármacos antihelmínticos como el Pamoato de Pirantel, Albendazol o bien Mebendazol, utilizados en una dosis para quitar los parásitos y los huevos que inficionan al organismo.

seis. Enfermedades de la piel

Hay enfermedades dermatológicas que pueden afectar las mucosas del cuerpo como la boca y la vagina, ocasionando heridas y ardor. Ciertos ejemplos de estas enfermedades son: el liquen plano o bien liquen simple, pénfigo o bien eritema multiforme.

Qué hacer: el tratamiento de estas enfermedades dermatológicas ha de ser orientado por el dermatólogo, el que puede ser efectuado con el empleo de corticosteroides, pomadas antiinflamatorias o bien fototerapia, consistente en el empleo de la luz pulsada para reducir la inflamación de la piel. Conozca más sobre de qué forma marcha la fototerapia.

Vea en el próximo vídeo ciertas primordiales causas que pueden alterar el tono del flujo y que pueden ocasionar ardor vaginal:

Imagem representativa do vídeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here