Para eliminar el dolor de muelas es esencial identificar la causa del mismo, lo que puede ser debido a restos de comestibles entre los dientes, por servirnos de un ejemplo, siendo indicado en un caso así pasar el hilo bucal y cepillarse apropiadamente los dientes. Además de esto, otras recomendaciones que contribuyen al alivio del dolor de muelas son los buches con agua y sal o bien el té de jengibre y propóleo, por servirnos de un ejemplo, en tanto que tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias, ayudando a calmar las molestias.

No obstante, cuando el dolor es usual y no se quita aun con medidas caseras o bien cuando brotan otros síntomas como cefalea, sangrado o bien pus, por servirnos de un ejemplo, pueden existir infecciones o bien caries que precisen ser tratadas, y si bien el dolor reduzca, la causa se sostiene, pudiendo empeorar a lo largo del tiempo, con lo que es esencial preguntar al dentista para identificar qué está causando la molestia y también comenzar el tratamiento más conveniente.

Vea ahora ciertas técnicas para asistir a eliminar el dolor de muelas:

1. Tomar fármacos

El empleo de fármacos calmantes y antinflamatorios, como paracetamol o bien ibuprofeno, pueden ser indicados por el dentista cuando el dolor de muela es incesante y no pasa con medidas naturales. Es esencial rememorar que estos fármacos deben emplearse solo en adultos por un corto período temporal y bajo la orientación de un médico.

dos. Poner hielo

seis formas de eliminar el dolor de muelas

Para asistir a calmar el dolor más veloz y a reducir la inflamación, se puede poner una bolsa de hielo en la cara, cerca de la zona dolorida, teniendo cuidado de no abrasar la piel cubriendo el hielo con un paño limpio. El hielo debe continuar en la zona a lo largo de quince minutos, y el proceso debe repetirse tres veces al día.

tres. Enjuagar con agua templada y sal

seis formas de eliminar el dolor de muelas

Enjuagar la boca con agua templada y sal va a ayudar a adecentar y a combatir los microorganismos que estén ocasionando el dolor. Se debe diluir 1 cdta de sal en 1 vaso de agua templada y enjuagar la boca con la mezcla a lo largo de treinta segundos, 1 vez por hora, teniendo cuidado de no tragarse el agua.

cuatro. Emplear clavo de la india

seis formas de eliminar el dolor de muelas

El aceite del clavo de la india tiene propiedades calmantes y antibacterianas, ayudando a combatir infecciones, calmar el dolor y la inflamación. Para emplearlo se deben entremezclar de 1 a dos gotas de aceite de clavo de la India con 1 o bien dos gotas de otro aceite vegetal y aplicar de manera directa en la muela que genera dolor. Otra alternativa consiste en masticar un pelado de la india de manera directa sobre la muela perjudicada.

Además de esto, el clavo de la India asimismo tiene propiedades aromatizadas naturales, con lo que asimismo puede asistir a prosperar el aliento.

Conozca otros beneficios del clavo de la India.

cinco. Enjuagar con té de jengibre y propóleo

seis formas de eliminar el dolor de muelas

El té de jengibre tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, al paso que el propóleo tiene acción cicatrizante y antibacteriana, con lo que los dos asisten a calmar el dolor y a adecentar la zona que está inflamada. Para hacer el enjuague, se debe añadir cinco gotas de propóleo por cada taza de té de jengibre, efectuando enjuagues con la mezcla dos veces al día.

seis. Pasar el hilo bucal y cepillar los dientes

seis formas de eliminar el dolor de muelas

Pasar el hilo bucal es esencial para retirar cualquier resto de comestible que haya quedado atrapado entre los dientes y que pueda estar ocasionando inflamación y dolor en la zona. Tras pasar el hilo se debe cepillar los dientes esmeradamente, eludiendo hacer mucha fuerza en la zona dolorida.

Vea otras recetas naturales para calmar el dolor de muela.

Posibles causas del dolor

El dolor de muela es ocasionado primordialmente en el momento en que un diente se resquebraja, no obstante asimismo puede suceder debido a la presencia de caries o bien abscesos, por tener una resina filtrada o bien debido al nacimiento de una muela de juicio.

Aparte de esto, un golpe en la boca puede ocasionar una fractura del diente, la que no siempre y en toda circunstancia es detectada a simple vista, ocasionando dolor al masticar o bien al ingerir comestibles muy calientes o bien fríos.

Si bien el nacimiento de una muela del juicio no precisa tratamiento concreto, todas las demás causas han de ser tratadas, siendo esencial asistir al dentista a fin de que identifique la causa y realice el tratamiento más conveniente.

En qué momento asistir al dentista

Cuando brota dolor de muelas se debe asistir al dentista, sobretodo si:

  • El dolor de muela no se calma con los antídotos caseros o bien con las pastillas analgésicas;
  • El dolor aparece nuevamente en pocos días;
  • Hay sangrado durante más de dos o bien tres días;
  • Los dientes son altamente sensibles y también impiden la alimentación;
  • Es perceptible una fractura en el diente.

Para eludir que el dolor de muela vuelva a surgir debe cepillarse los dientes todos y cada uno de los días, como acudir a una consulta de rutina anual con el dentista. Esta consulta precautoria dejará identificar la presencia temprana de caries, de resinas infiltradas o bien de fracturas en los dientes que puedan en un largo plazo afectar el diente y ocasionar dolor.

Conozca más sobre la técnica adecuada para cepillarse los dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here