Es posible que seas uno de los pocos agraciados que tienen una relación sana, mas merced a la cultura pop tendemos a ver todo con lentes de color de rosa. El cine, la música y las series producen en nosotros esperanzas poco realistas y es posible que te hayas dado cuenta de que tu relación no es tan idílica como siempre y en todo momento habías soñado. Tal vez no dejáis de discutir, haya un inconveniente de celos, o esencialmente sentís que en algún punto del camino habéis perdido la chispa.

En este artículo te dejamos una serie de consejos a fin de que podáis regresar a recobrar la pasión en vuestra relación.

1. Mejora tu comunicación

Lo más esencial. pese a que la mayor parte de nosotros tememos charlar de nuestros sentimientos, es la comunicación. Comunicarte de manera correcta es la regla de todo género de relación, ya sea con tu pareja, con un familiar o con tu jefe.

Sin una buena comunicación, el resquemor, el temor o la falta de confianza pueden acumularse y no hay nada como esta triple combinación para terminar produciendo inconvenientes en tu relación.

La carencia de comunicación asimismo puede afectar de forma negativa a la vida sexual, por lo tanto es esencial que sostengas una psique abierta para gozar del buen sexo… habla de lo que verdaderamente te excita, y deja que tu pareja haga lo mismo. En este sentido, los juguetes eróticos pueden transformarse en una fabulosa herramienta para incluir novedades en vuestra vida sexual. Pincha acá si deseas ver un listado de los juguetes eróticos y eróticos más populares hoy en día.

dos. ¿Cara dónde deseas que vaya vuestra relación?

Debes preguntarte a ti en qué estado se halla tu relación. Es esencial que tengáis conversaciones honestas sobre de qué forma os sentís cada uno de ellos de vosotros. Además de esto, esto asimismo os va a hacer gozar de una mejor comunicación.

Debes saber en qué dirección deseas que vaya la relación, o podrías encararte a un punto de rotura. Si os cuesta solucionar las cosas juntos, procurad ayuda profesional ya antes que aguardar a una crisis.

tres. Respaldarse mútuamente en los instantes de bajonazo

A todos nos ha pasado: estás agobiado y lo pagas con tu pareja. Como consecuencia termináis discutiendo. Los inconvenientes de pareja pueden provocar problemas médicos mental, y a la inversa, por lo que sostener una relación feliz y saludable habría de ser una prioridad en cualquier relación de pareja. No lo olvides, gozar de una relación feliz aporta beneficios para la salud tanto física como mental.

cuatro. Mira cara adelante

Bastantes personas recuerdan con nostalgia los bonitos años de noviazgo, cuando todo eran novedades. Debes tener en consideración que es natural que los dos hayáis crecido y alterado en el tiempo que lleváis juntos, mas esto no debe ser necesariamente algo negativo para la relación de pareja.

En vez de rememorar el pasado, es considerablemente más saludable meditar en nuevos intereses o actividades que podáis compartir. Así que,  ¿por qué no os ponéis al día con esa serie que habéis dejado aparcada, o empezáis a aprender un nuevo idioma juntos? Las posibilidades son infinitas (¡y amenas!) en el momento en que te lo planteas y dedicas el tiempo preciso a planear.

cinco. La pluralidad es la sal de la vida

Come exactamente la misma comida todas y cada una de las noches y pronto te aburrirás de ella. ¿Por qué piensas que el sexo es diferente? Trata de salir de la rutina, ya sea con nuevas prácticas sexuales, juguetes…en terminante, emplea la imaginación. Cuando el sexo marcha, todo lo demás tienen a encajar. Es esencial transformar al sexo en una prioridad en la relación.

seis. Los besos son la clave

Muchas parejas infravaloran la relevancia de los besos, lo que es una pena por el hecho de que es la manera perfecta de establecer la amedrentad, y es probablemente el acto más esencial de los juegos preliminares. Ya antes de lanzarse a por todas y cada una, tómate tu tiempo para descubrir qué le agrada a tu pareja, esa es la clave para comenzar bien.

De qué manera saber si tu relación ya no puede progresar

Si te hallas dando vueltas sin saber si debes salvar tu relación o ponerle un punto final, puede ser útil charlar las cosas con una tercera persona que sea ecuánime. Y si es un profesional mucho mejor.

Hay que rememorar que en ocasiones hay relaciones tan dañadas que ni tan siquiera los especialistas en relaciones de pareja pueden hallar una solución. Por más que desees procurar salvar una relación tóxica con alguien a quien deseas de veras, te harías un favor tanto a ti como a tu salud mental si decidieses ponerle punto final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí