Los comestibles que asisten a endurecer las heces son indicados para progresar las deposiciones blandas o bien la diarrea, y también incluyen frutas como la manzana y la banana verde; vegetales como la zanahoria cocida, y panes de harina blanca, por ejemplo; puesto que estos son de simple digestión y contribuyen a regular el funcionamiento del intestino.

Estos comestibles que asisten a endurecer las heces no han de ser consumidos por aquellas personas que sufren de estreñimiento; en un caso así, los comestibles más indicados son los que tienen propiedades laxantes, como avena, papaya o bien brócoli, por poner un ejemplo. Vea ciertos comestibles con propiedades laxantes.

Ciertos comestibles que asisten a endurecer las heces incluyen los siguientes:

1. Banana verde

La banana verde tiene menor cantidad de fibras solubles que la banana madura, con lo que ayuda a endurecer las heces y reducir la diarrea. Además, la banana verde es una fuente esencial de potasio que ayuda a restituir las sales que el cuerpo pierde cuando se tienen heces blandas o bien diarrea.

dos. Manzana cocida

La manzana cocida es un genial antídoto casero para las heces blandas o bien la diarrea, puesto que contiene fibras solubles como la pectina, aparte de propiedades antiinflamatorias, que asisten a aliviar y progresar el funcionamiento del intestino y a calmar las crisis.

Para prepararla, se debe lavar una manzana, retirarle la cascarilla, cortarla en 4 pedazos y cocinarla de cinco a diez minutos en una taza de agua.

tres. Pera cocida

seis comestibles para endurecer las heces y parar la diarrea

La pera, eminentemente cuando se consume sin cascarilla, ayuda a endurecer las heces, puesto que contiene fibras que absorben el exceso de agua en los intestinos y estimulan la liberación de jugos gástricos, los que hacen que el alimento se mueva de forma más lenta en el intestino. También, esta es una fruta rica en agua, lo que contribuye a hidratar el organismo en casos de diarrea y heces blandas.

Una genial opción para consumir la pera sin cascarilla es cocinar de dos a tres peras en medio litro de agua.

cuatro. Zanahoria cocida

La zanahoria cocida es una genial opción para endurecer las heces, puesto que tiene fibras que asisten en la capacitación de deposiciones más firmes, aparte de regular los movimientos intestinales.

Para cocer la zanahoria, se le debe retirar la cascarilla, cortarla en rodajas finas, cocinarlas hasta el momento en que estén blandas y escurrir el agua.

cinco. Caldo de arroz

seis comestibles para endurecer las heces y parar la diarrea

El caldo de arroz es una genial opción para endurecer las heces blandas o bien prosperar la diarrea, pues, además de proveer líquido al organismo, eludiendo de esta forma la deshidratación, ejercita un efecto aglutinante en el tracto digestible, dando como resultado heces más firmes y grandes. Por tal razón, el agua del arroz ayuda a reducir la duración de la diarrea o bien de las heces blandas.

Conozca de qué forma preparar el caldo de arroz para la diarrea.

seis. Panes de harina blanca

Los panes de harina blanca son hidratos de carbono simples y de simple digestión, con lo que contribuyen a endurecer las heces cuando se tiene diarrea o bien estas tienen una consistencia muy blanda.

Una buena opción es preparar una torrada con pan de sal o bien pan francés, eludiendo ponerle mantequilla o bien margarina para no producir el efecto opuesto.

Vea un menú ejemplo de qué debe comer cuando se tiene diarrea.

Receta para endurecer las heces

Una receta veloz y simple de preparar con comestibles que endurecen las heces es la siguiente:

Jugo de manzana con zanahoria

Ingredientes:

  • 1 manzana;
  • 1 zanahoria;
  • 1 vaso de agua;
  • Miel al gusto (opcional).

Modo de preparación:

Retirar la cascarilla y las semillas de la manzana y cortarla en pedazos más pequeños. Retirar la cascarilla de la zanahoria, cortarla en rodajas finas y cocinarlas hasta el momento en que estén blandas. Aguar los pedazos de manzana y las rodajas de zanahoria con 1 vaso de agua y, para finalizar, agregar la miel.

Vea otros consejos sobre qué comer cuando se tiene diarrea en el vídeo a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí