La tonalidad puede cambiar desde un rosa pálido hasta un naranja sutil, mas generalmente, se trata de un color suave y caluroso. Conforme la sicología del color, se lo asocia a la calidez, a entornos agradables y entretenidos, y a espacios frescos y vivaces que tienen un toque dulce y femenino. Emplear el color salmón en la decoración de interiores es buena opción, mas para esto es esencial saber de qué manera conjuntarlo.
Salmón y blanco en la decoración
El blanco es un color que podemos entremezclar con prácticamente cualquier otro, y el color salmón no es la salvedad. La verdad es que esta combinación es estupenda para determinadas unas partes de la casa, como por poner un ejemplo corredores y rincones que no afirman demasiado.
Podemos pintar las paredes de blanco y seleccionar ciertos muebles en salmón, por poner un ejemplo. Poner, tal vez, un cuadro o apostar por textiles con este color. Otra alternativa es la de pintar las paredes de blanco y resaltar una con el color salmón o aun pintarlas todas y cada una de salmón y poner muebles en blanco para contrarrestar el poder de este color.
En el caso de utilizar salmón en paredes es interesante que los rodapiés y las columnas, como otros elementos, puedan pintarse de blanco para romper con esa uniformidad de color. La verdad es que si piensas en pintar las paredes, de manera especial las de la sala o el comedor, has de saber que esta es una combinación de colores que se lleva mucho hoy día.
Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con blanco en decoración.
Conjuntar salmón con gris en decoración
Probablemente habrás escuchado más de una vez eso que afirman de que «el gris es el nuevo blanco». La verdad es que como el blanco, el gris combina bien con prácticamente cualquier color, y sí, asimismo con el salmón. Ahora bien, en dependencia del grado de gris, va a ser más preciso incluir aproximadamente piezas de color salmón.
Debemos tomar en consideración que el gris es un color frío. Cuanto más gris tengamos en una habitación, más calidez necesitaremos para hacerla agradable, especialmente si se trata de un dormitorio. Así, el color salmón va a poder darle esta nota de calidez que precisa para contrarrestar e frío del gris.
Por otra parte, el salmón no siempre y en todo momento es igual. Las notas de salmón más frías conjuntadas con los grises más oscuros pueden crear entornos muy complejos. Podemos incorporar, además de esto, toques en dorado o aun en cobre, así asimismo como materiales como el mármol.
También puede interesarte:
Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con gris en decoración.
Salmón y verde en decoración
Si bien el verde y el salmón pueden parecer una combinación bastante difícil, es estupenda para crear estancias deliciosas, distinguidas y muy elegantes, especialmente cuando mezclamos verde obscuro con salmón.
En lo que se refiere a la estancia que más se puede favorecer de la combinación de verde y salmón, podemos charlar de los dormitorios. Un claro ejemplo es el que podemos ver ahora, un dormitorio en el que se ha utilizado papel pintado en color verde en la pared del cabecero, como asimismo en las cortinas y la enorme alfombra. La ropa de cama en color salmón contrarresta el poder de ese verde obscuro.
Por otra parte, si lo que intentamos es crear espacios más frescos y juveniles, lo idóneo es seleccionar verdes más claros. Esta puede ser una genial opción para salones o aun para dormitorios infantiles o estudios y oficinas.
Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con verde en decoración.
Colores que combinan con salmón en decoración: el cobrizo
Tal vez sea menos usual ver esta combinación, mas la verdad es que el cobrizo y el salmón asimismo quedan estupendos. Como resultado conseguiremos espacios cálidos y muy agradables, una combinación idónea para aportar toques libres a nuestro hogar.
Ahora bien, hay que tener en consideración que dos colores con potencial caluroso podrían sobrecargar una estancia, por lo que quizás sea interesante agregar a la combinación de cobrizo y salmón toques de azul u otro color más frío.
Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con cobrizo en decoración.
Colorado, otro de los colores que combinan con salmón
Si bien no lo creas, el salmón y el colorado son dos tonos que pueden quedar estupendos. Esto es debido a que el color salmón lleva pigmentos colorados, en consecuencia, combina magníficamente con estos.
Sin embargo, debes llevar cuidado, puesto que entremezclarlos puede dar sitio a entornos recargados. Hay que tener un tanto de control cuando tratamos colores cálidos y con mucha personalidad como estos.
Por todo ello, es conveniente incorporar pequeños elementos en colorado. Por poner un ejemplo, si se trata de paredes en color salmón, tal vez sea suficiente con poner algún cuadro o pequeño mueble en colorado. Además de esto, incluir elementos ornamentales en beis o con colores fríos como el azul, asimismo pueden dar luz y contrarrestar esta calidez.
Tal vez puede interesarte leer: Colores que combinan con colorado en decoración.
Azul y salmón para decorar
Una combinación que nunca va a pasar inadvertida es la de azul y salmón. ¿Qué sucede cuando empleamos estos dos colores al tiempo? Algo increíble, que los dos quedan absolutamente potenciados. Así, comparten estrellato. Ahora bien, ¿qué ocurre si agregamos un tercer color? Lo que va a suceder es que la composición seguramente va a quedar considerablemente más equilibrada. Por servirnos de un ejemplo, incluir complementos rosa o azul claro en la ecuación va a crear un bonito espacio juvenil y muy alegre.
Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con azul en decoración.
Estos son ciertos colores que combinan con salmón, si bien hay otros que lo hacen realmente bien asimismo. ¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué combinación te ha agradado más? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!
Imágenes vía: cutypaste.com, pinterest.com, digsdigs.com, bensonsforbeds.co.uk