A la hora de utilizar o desarrollar una app móvil, el factor seguridad es uno de los más importantes. Hoy en día, utilizamos nuestros smartphones para realizar tareas y procesos muy importantes que implican el uso de datos personales y sensibles que pueden quedar expuestos ante terceros. Emplear un sistema operativo seguro es indispensable para garantizar la mejor protección para toda esta información.

Los dos sistemas que dominan el mercado son iOS y Android, que cuentan con muchas similitudes y diferencias. En el aspecto de la seguridad, el sistema operativo de Apple tiene mayor prestigio y reconocimiento, algo que se ha ganado a lo largo de los años al proporcionar un entorno realmente eficiente y seguro.

En Apple Coding Academy te ofrecen la mejor formación para que puedas desarrollar apps para iOS y garantizar su máximo nivel de seguridad y protección.

Seguridad iOS frente a la seguridad en Android

Veamos cuáles son algunas de las claves por la que iOS es un sistema más consistente y seguro que Android a día de hoy.

Precarga de programas de terceros

iOS es un sistema más cerrado en relación con programas de terceros, lo que minimiza las posibilidades de que instalen programas maliciosos o puertas de acceso para los mismos. Al controlar las aplicaciones que se precargan en los dispositivos de Apple, la empresa consigue evitar vulnerabilidades que son utilizadas por los ciberdelincuentes a la hora de atacar y hackear los dispositivos móviles.

Software privado

Mientras que Android es un sistema de código abierto al que cualquiera tiene acceso, iOS pertenece a Apple y es un entorno más hermético y cerrado. Por este motivo, es más fácil para los hackers conocer y estudiar formas de atacar Android, así como detectar posibles vulnerabilidades que puedan aprovechar.

Apple no hace público su código fuente, a diferencia de Android cuyo código está disponible de forma gratuita en la red.

Actualizaciones de seguridad

Detrás de iOS se encuentra un gigante como Apple, que está constantemente desarrollando nuevas actualizaciones de seguridad para su sistema operativo. El número de actualizaciones y parches que recibe iOS en relación con Android es muy superior gracias a la insistencia y compromiso de Apple en garantizar un entorno realmente seguro en sus dispositivos.

Nuevas funciones de seguridad

Es habitual que iOS apueste e implemente nuevas funciones de seguridad en sus actualizaciones críticas del sistema. Por ejemplo, en iOS 16 se añaden dos elementos que proporcionan mayor protección a los usuarios de iPhone y iPad, como son el modo aislamiento o la comprobación de seguridad.

iOS de Apple es un sistema operativo realmente sólido y seguro, enfocado en que el usuario se centre en sus tareas sin tener que estar siempre pendiente en asuntos relacionados con la ciberseguridad o el mantenimiento del equipo. En comparación con Android, iOS destaca en muchos aspectos, pero sobre todo en el ámbito de seguridad de la información y los datos.

En Apple Coding Academy podrás acceder a la mejor formación para entornos Apple y podrás aprender cómo desarrollar programa y apps seguras para sus dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí