Tal vez este nuevo año sea el instante en el que por último decidas contratar una empresa de reformas de cocinas en la capital de España y cambies por completo esta estancia de tu hogar. Quizás sea el año en el que te lances a un nuevo proyecto de decoración o bien quizás sencillamente sea el año en el que deseas renovarla un tanto con varios trucos. El día de hoy nos vamos a centrar más bien de este último punto. Te enseñamos a sacar partido a tu cocina y renovarla con pequeños trucos.

Mudar la iluminación

La iluminación en la cocina, como en otro rincón de la casa, es fundamental. Si contamos con una cocina con barra, podríamos dejarnos llevar por la tendencia actual de poner puntos de luz colgante sobre la bancada de la cocina. Unos taburetes y unas lámparas colgantes en la barra van a dar un toque diferente y complejo.

Además de esto, no podemos olvidarnos de las míticas tiras led que puestas en la línea inferior de los muebles altos de cocina, crean un efecto fantástico y dan una luz muy práctica para preparar los comestibles.

Cambio en las paredes

Posiblemente tus azulejos estén viejos y desfasados. Hay múltiples opciones para actualizarlos. Puedes, por poner un ejemplo, seleccionar una pintura para azulejos que los cubra por completo en pocas pasadas.

Otra alternativa interesante es la de incorporar vinilos adhesivos que puedan cubrir estos azulejos dando un acabado y estética nueva. Además, asimismo podemos invertir un tanto más y envolver estos azulejos con otros materiales como por poner un ejemplo piedra sintética tipo Silestone.

Renovar cocina mas no por completo

Si tus frentes de cocina están viejos y sencillamente deseas darles un aspecto nuevo, siempre y en toda circunstancia puedes preservar la estructura interior y mudar solamente ese frente. Las buenas cocinas cuentan con estructuras que pueden soportar muchos años. Infórmate para saber si la tuya es una de esas.

Actualizar suelo

En muchas ocasiones, mudando solamente el pavimento conseguimos que una estancia se vea diferente por completo. En nuestra cocina asimismo podemos hacerlo sin meternos en demasiadas obras. Hay muchos pavimentos que pueden ponerse sobre el precedente sin precisar retirar las losas viejas y llenarnos de restos. El suelo laminado, por poner un ejemplo, es uno de ellos, si bien asimismo podemos probar con otros materiales como el suelo vinílico o bien aun el microcemento o bien la resina epoxi.

Toques ornamentales

Hay ocasiones en que no damos relevancia a los pequeños toques ornamentales, cuando verdaderamente estos pueden ser determinantes en el momento de marcar la personalidad de una estancia. Podemos, de esta forma, incorporar un montón de plantitas aromatizadas a nuestra cocina, para darle un toque verde y, al tiempo, tener un buen jardín en el que poder recoger plantas para cocinar.

Podemos agregar cuadros, láminas, textiles, tanto en forma de trapos para la cocina como aun en forma de alfombras.

También puede interesarte:

Hay un montón de pequeños objetos ornamentales que pueden resultar económicos y que van a dar unos resultados geniales.

Una reforma integral

Si todavía con todos estos consejos, piensas que tu cocina no se vería todo lo diferente que deseas, quizás sea el instante de proponerse solicitar un presupuesto de reforma integral de cocina. Hay ocasiones en que nos amedrenta mucho la palabra reforma, mas la verdad es que los profesionales que nos hallemos acá son realmente serios y dan unos resultados increíbles en escaso tiempo.

¿Qué te parecieron estos consejos? Aguardamos que te sean de ayuda en el momento de tu próxima reforma de cocina… ¡Gracias por proseguirnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí