Inicio Tecnología Resguardar contra edición una parte del texto de un documento Word.

Resguardar contra edición una parte del texto de un documento Word.

El editor de texto Microsoft Word ofrece numerosas funciones de edición no obstante asimismo cuenta con otras relacionadas con la seguridad y la privacidad. Esto quiere decir que los usuarios de Word vas a poder por poner un ejemplo, resguardar sus documentos/archivos a través de clave de acceso. No obstante algo que muchos ignoran es la posibilidad de resguardar contra la edición, partes concretas de un texto en un documento Word.

Relacionado: Métodos para editar imágenes en Word

A veces editamos y compartimos ficheros Word entre múltiples personas. Esto puede provocar que unas partes del texto que sean verdaderamente esencial puedan ser editado o aun eliminado por otro usuario. Para eludir esta clase de situaciones, Microsoft Word te deja resguardar secciones del texto a través de clave de acceso lo que exactamente evitará que esta pueda ser eliminada o editada.

Obviamente si un usuario cuenta con la clave de acceso de protección, va a poder introducirla y proceder a la edición de tal parágrafo o sección de Word. No obstante esto el simple echo de no poder editarlo de manera directa va a poner en alarma al usuario que procura editar el fichero de texto.

Para dejarlo claro, en este artículo nos vamos a centrar en de qué manera resguardar por clave de acceso SOLO partes detallas del texto. Por poner un ejemplo, vas a poder impedir que otros usuarios con acceso al fichero puedan editar el texto de una página concreta del documento Word. A esta limitación va a poder asimismo añadirse la protección completa del fichero Word a través de clave de acceso, no obstante esta no es la finalidad de este tutorial.

Dicho esto, ahora os mostramos como eludir la edición de un una parte del texto de un documento Word resguardándolo de a través de contraseña:

Como resguardar unas partes de un documento contra escritura o supresión a través de clave de acceso en un fichero Word.

1. Abre el documento Word.

dos. Pone el cursor al comienzo del parágrafo o texto que deseas resguardar contra edición.

tres. Renglón seguido deberás dirigirte a la pestaña: diseño de página.

cuatro. En la sección de herramientas deberás hacer click en la opción: Saltos.

cinco. Cuando se despliegue el menú, haz click en: Continua

Nota: repite estos pasos poniendo el cursor del ratón al final del parágrafo o una parte del texto que quieres resguardar a través de clave de acceso para impedir su edición el supresión.

word deja resguardar una parte del texto a través de clave de acceso

seis. El próximo paso va a ser dirigirte a la pestaña: Comprobar.

siete. Ahora en la sección de herramienta haz click en la opción: Resguardar documento.

ocho. Esto va a hacer que se abra un menú en el que deberás marcar las dos casillas de las opciones:

– Limitar el formato a una selección de estilos

– Aceptar solo esta clase de edición en el documento.

nueve. En esta segunda opción deberás desplegar el menú y seleccionar: Rellenado formularios.

diez. Renglón seguido haz click en: Elegir secciones…

once. Esto va a hacer que se abra una pequeña ventana en la que deberás escoger la sección a la que deseas aplicar la protección.

Nota Importante: Si solo hemos efectuado un salto, nuestro documento está dividió en dos secciones: Primera parte y segunda parte. Si deseas resguardar un parágrafo concreto vas a deber cuando menos dos saltos. Uno al comienzo del parágrafo y otro al final del parágrafo.

doce. Una vez marcada la casilla de la sección a bloquear deberás hacer click en Admitir y después en el botón: Sí, Aplicar la protección.

como resguardar secciones de texto de un fichero word con clave de acceso

trece. Esto va a hacer que se muestre una nueva ventana en la que deberás introducir la clave de acceso que deseamos utilizar como su confirmación.

catorce. Tras hacer click en Admitir, de forma automática la protección surtirá efecto.

como impedir que una parte del texto de un documento word pueda ser editado a través de clave de acceso

Ahora vas a poder revisar de qué manera vas a poder poner el cursor del ratón en cualquier una parte del texto salvo en el parágrafo que terminamos de resguardar. Así cuando procuramos poner el cursor en tal parágrafo, de manera automática brincará al comienzo del mismo, no permitiéndote su edición.

Como suprimir la protección de edición de texto en Word.

Si deseas permitir de nuevo la edición de una parte concreta del texto de un documento Word, vas a deber reiterar los pasos mostrados dirigiéndote a: Repasar > Resguardar documento.

Ahora cuando se muestre el menú lateral encentrarás el botón: suspende la protección.

Tras hacer click en él se va a mostrar una ventana en la que deberás introducir la clave de acceso de protección.

Finalmente, al hacer click en Admitir la protección se desbloqueará. Puedes cerrar el menú o por contra editar la sección protegida y regresar a activar de nuevo la protección.

resguardar por clave de acceso la edición o supresión de una parte de texto de un documento Word


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí