Tras una relación íntima sin condón se debe efectuar una prueba de embarazo y asistir al médico para saber si fue contagiado con alguna infección de transmisión sexual (ITS) como blenorragia, sífilis o bien SIDA.

Estos cuidados asimismo son esenciales cuando el condón se rompió a lo largo de las relaciones íntimas, fue mal puesto, cuando no fue posible sostenerlo puesto a lo largo de todo el contacto íntimo y asimismo en el caso de coito interrumpido, puesto que en estas situaciones asimismo existe peligro de un embarazo y de transmisión de enfermedades. Conozca todo sobre el coito interrumpido.

¿Qué hacer para eludir un embarazo?

Existe peligro de quedar encinta tras tener relaciones íntimas sin protección cuando la mujer no emplea anticonceptivos o bien se olvidó de tomar la pastilla anticonceptiva en uno o bien múltiples días ya antes de tener relaciones íntimas.

Con lo que en estos casos, si la mujer no desea quedar encinta puede tomar la pastilla del día después, asimismo llamada anticonceptiva de urgencia, hasta un máximo de setenta y dos horas tras haber tenido relaciones íntimas. No obstante, el anticonceptivo de urgencia no ha de ser usado como un procedimiento anticonceptivo por el hecho de que va perdiendo su eficiencia con cada utilización y debido a sus efectos secundarios. Conozca cuáles son los efectos secundarios de la pastilla del día después.

Si la regla se retrasa, aun tras tomar la pastilla del día después, la mujer debe efectuarse una prueba de embarazo para confirmar si está o bien no encinta, puesto que existe la posibilidad de que la esta pastilla no haya producido el efecto aguardado. Vea cuáles son los primeros síntomas de embarazo.

¿Qué hacer si sospecha de una ITS?

El mayor peligro tras el contacto íntimo sin condón es contagiarse con alguna infección de transmisión sexual (ITS). En consecuencia, si presenta síntomas en la zona genital o bien en sus aledaños como:

  • Picazón;
  • Enrojecimiento;
  • La aparición de verrugas o bien heridas;
  • Salida de flujo con peculiaridades concretas como fragancia a pescado o bien con algún color concreto.

Se aconseja preguntar al médico a lo largo de los primeros días tras haber tenido relaciones íntimas sin protección, para diagnosticar el inconveniente y también empezar el tratamiento más conveniente, de ser preciso.

Aun si no presenta síntomas se debe asistir al médico para ser examinado y valorar si hay alguna perturbación en la zona íntima. Si no puede en los primeros días tras la relación íntima, va a deber ir tan pronto como resulte posible, por el hecho de que cuanto más veloz se comience el tratamiento más veloz va a ser la cura. Conozca más sobre las Infecciones de Transmisión Sexual más frecuentes.

¿Qué debe hacer si sospecha que se contagió con SIDA?

Si la relación íntima ha pasado con una persona inficionada con el virus de inmunodeficiencia humana (SIDA), o bien si no sabe si la persona es portadora del virus, existe el peligro de desarrollar la enfermedad, con lo que puede ser preciso tomar una dosis profiláctica de fármacos para el SIDA, la que puede ser ingerida hasta setenta y dos horas tras el comportamiento de peligro, reduciendo la probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Con lo que en el caso de sospecha, es esencial efectuarse una prueba veloz de SIDA en algún centro de consejería de VIH/SIDA para percibir el tratamiento conveniente. Conozca de qué manera se efectúa esta prueba de SIDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí