Los eructos son un proceso natural del organismo y estos ocurren debido a la acumulación de aire en el estómago. Sin embargo, cuando los eructos se tornan incesantes puede ser signo de alguna situación concreta, como tragar mucho aire, que puede acontecer en el momento en que una persona respira mucho por la boca, charlar a lo largo de el alimento y tener el hábito de masticar chicles y tomar bebidas gaSeosas.

Ciertas enfermedades asimismo pueden causar el surgimiento de eructos incesantes, como el reflujo gastroesofágico, úlcera gástrica y hernia hiatal; en estos casos, otros síntomas como dolor y ardor en el estómago y regurgitación pueden estar asociados.

Por norma general, es posible reducir la cantidad de eructos con los cambios de hábitos, como eludir tomar bebidas gaSeosas, no obstante, si esto persiste y así como estos eructos brotan otros síntomas, es preciso preguntar un médico gastroenterólogo para examinar las causas y también señalar el mejor tratamiento.

Ciertas enfermedades y situaciones pueden estar relacionadas con el surgimiento de eructos incesantes, como:

1. Reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que ocurre cuando el contenido del estómago regresa para el esófago y para la boca, causando la sensación de ardor, acidez, dolor en el tórax y sabor amargo en la boca debido a la acidez del jugo gástrico. Muy frecuentemente, las personas con este género de enfermedad asimismo presentan eructos incesantes, puesto que el movimiento de retorno del contenido estomacal para el esófago genera mucho aire.

Qué hacer: el jugo gástrico es un líquido muy ácido y al regresar para el esófago puede provocar lesiones y úlceras, por tal razón, al aparecer estos síntomas, es esencial preguntar un médico gastroenterólogo para la petición de exámenes como endoscopia digestible, pHmetría o bien radiografías, y después la indicación del tratamiento, el que puede incluir fármacos que inhiban la producción de ácido, fármacos que asistan a regular la motilidad estomacal y protectores gástricos, por poner un ejemplo. Conozca más sobre de qué forma es efectuado el tratamiento para el reflujo gastroesofágico.

dos. Hernia hiatal

Regoldar constantemente: siete primordiales causas y qué hacer

La hernia hiatal, asimismo llamada hernia de hiato, provoca síntomas como acidez, ardor, sabor amargo en la boca y eructos frecuentes; esta puede ser ocasionada por obesidad, tos crónica o bien exceso de actividad física que demande mucha fuerza. Esta condición ocurre debido a una dilatación de la zona de entrada del estómago, lo que deja el retorno del jugo gástrico para el esófago, causando el surgimiento de los síntomas.

Qué hacer: los síntomas de la hernia hiatal son muy similares a los de otras enfermedades, por tal razón, es preciso preguntar un médico gastroenterólogo para valorar las causas mediante exámenes y para apuntar el tratamiento, que en la mayoría de los casos consiste en el empleo de fármacos para calmar los síntomas, como antiácidos y protectores gástricos, y, en algunos casos, es indicada la cirugía para la corrección de la hernia. Conozca otros síntomas de la hernia de hiato y cuál es el tratamiento indicado.

tres. Ciertos géneros de comestibles

Regoldar constantemente: siete primordiales causas y qué hacer

La ingesta de determinados comestibles puede favorecer al surgimiento de eructos incesantes y flatulencias, puesto que a lo largo de su digestión, generan mucho aire en el estómago y en el intestino. Ciertos de estos comestibles pueden ser legumbres, como guisantes o bien frijoles, o bien vegetales como brócoli, col y repollo.

El consumo de caramelos y el empleo de gomas de mascar asimismo causa eructos incesantes, puesto que hacen que la persona ingiera un sinnúmero de aire, aparte de contribuir al incremento de la producción de jugo gástrico.

Qué hacer: las personas que sienten incomodidad por el hecho de que regueldan con mucha frecuencia deben reducir el consumo de comestibles cuya digestión genere muchos gases y eludir el empleo de goma de mascar.

cuatro. Úlcera gástrica

Regoldar constantemente: siete primordiales causas y qué hacer

La úlcera gástrica, o bien úlcera estomacal, es un género de herida que se forma en la pared interna del estómago y provoca síntomas como dolor, náuseas y eructos usuales. Esta clase de enfermedad puede ser ocasionada por el empleo excesivo de determinados fármacos, como antinflamatorios y antibióticos, o bien por la ingesta exagerada de comestibles muy ácidos y bebidas alcohólicas.

Existen múltiples grados de esta enfermedad, por tal razón, cuando aparecen los primeros síntomas, es esencial preguntar al gastroenterólogo a fin de que indique la realización de una endoscopia, con el propósito de determinar si hay alguna infección por la bacteria H. pylori o bien algún sangrado en el estómago.

Qué hacer: para calmar los síntomas de la úlcera gástrica, se señala efectuar una dieta balanceada, la que ha de ser recomendada por un dietista y ha de ser rica en vegetales, frutas, leches descremadas y carnes magras; además de esto, es esencial no continuar bastante tiempo en ayunas a fin de que el jugo gástrico no lesione el estómago. El tratamiento con medicamentos es indicado por el médico y consiste en el empleo de fármacos para reducir la acidez de estómago. Vea Dieta para la gastritis y la úlcera (incluye menú ejemplo).

cinco. Bebidas gaSeosas y fermentadas

Regoldar constantemente: siete primordiales causas y qué hacer

La ingesta de bebidas gaSeosas y fermentadas, como refrescos y cerveza, eminentemente con la ayuda de un popote o bien pajilla, hace que el estómago se llene de aire, provocando los eructos incesantes. Estas bebidas tienen un alto contenido de azúcar y gas carbónico en su composición y, a lo largo de su ingesta, provocan el incremento de la cantidad de aire en el estómago; además, merced al exceso de azúcar, estas bebidas pueden causar el surgimiento de enfermedades como la diabetes.

Qué hacer: la ingesta de refrescos debe evitarse, pues, de esta forma, es posible reducir los eructos incesantes y reducir el peligro de desarrollar otras enfermedades. Conozca mejor por qué razón el refresco es malo para salud.

seis. Intolerancia a la lactosa

Regoldar constantemente: siete primordiales causas y qué hacer

La intolerancia a la lactosa ocurre por el hecho de que el cuerpo no consigue digerir el azúcar presente en la leche y en los productos lácteos, como los quesos y youghourts. Normalmente, los síntomas de esta condición aparecen justo después de la ingesta de productos derivados de la leche, los que pueden ser cólicos abdominales, eructos incesantes, hinchazón abdominal y flatulencia.

Para confirmar el diagnóstico, es preciso preguntar un médico gastroenterólogo que va a poder pedir exámenes de sangre, de heces, ecografía o bien, en casos más graves, biopsia del intestino.

Qué hacer: después de la confirmación del diagnóstico, el médico va a poder apuntar el empleo de fármacos a base de enzima lactasa y aconsejar el seguimiento de un dietista, el que va a establecer una dieta con comestibles que van a poder reemplazar los productos que poseen leche. Conozca más sobre los comestibles que se deben eludir cuando se es intolerante a la lactosa.

siete. Aerofagia

Regoldar constantemente: siete primordiales causas y qué hacer

La aerofagia es el acto de tragar aire; esto ocurre en el instante de la masticación de los comestibles, a lo largo del habla o bien cuando se respira por la boca. Los eructos incesantes pueden ser ocasionados cuando este proceso ocurre de forma excesiva, lo que puede acontecer merced al empleo de gomas de mascar, prótesis bucales mal adaptadas o bien cuando la nariz se halla congestionada a lo largo de un buen tiempo.

También, las personas que comen rapidísimo o bien que tienen algún problema médico que perjudique la respiración, como hipertrofia adenoidea, famosa popularmente como carnes crecidas, pueden tragar más aire de lo normal.

Qué hacer: es esencial descubrir la causa de la aerofagia; siendo, en ciertos casos, indicadas sesiones de fonoaudiología para asistir a prosperar los movimientos de respiración y deglución, por servirnos de un ejemplo.

Qué hacer para reducir los eructos

La mayor parte de las personas que presentan eructos incesantes no padecen de ninguna condición de salud grave y, en estas situaciones, es preciso mudar ciertos hábitos como eludir masticar chicles, charlar con la boca llena o bien ingerir refrescos. Ciertos fármacos caseros pueden asistir en la minoración de este síntoma, como el té de boldo.

Vea en el próximo vídeo ciertos consejos para terminar con los eructos constantes:

No obstante, cuando este síntoma está acompañado de dolor en el estómago, sensación de ardor, acidez, náuseas y vómitos, es preciso preguntar un médico gastroenterólogo para señalar el tratamiento más conveniente. Y si, aparte de los eructos incesantes, la persona presenta sangre en las heces, pérdida de peso sin explicación y fiebre, se aconseja asistir al médico cuanto antes, pues puede ser signo de otras enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí