El año 2022 sigue la tendencia del anterior con respecto a las reformas en las viviendas y el baño es una de las estrellas de los últimos meses, pues parece que todo el mundo quiere modificarlo.

No es para menos, ya que dentro de lo que podemos hacer en casa es de lo más económico y cambiará por completo la experiencia de acudir al lavabo, en donde si lo pensamos pasamos mucho tiempo todos los días.

Hacerlo más cómodo

Los baños, en especial los más antiguos, pueden no ser demasiado cómodos. Muebles mal situados, sanitarios cerca unos de otros y barreras arquitectónicas con solo algunos de los problemas.

Por eso, muchas personas optan por hacer estas obras, sobre todo para quitar la bañera y poner una ducha a ras de suelo con el fin de que las personas con movilidad reducida se puedan lavar mejor. Si este es tu caso contacta a conducha.es, ya que ellos son especialistas en estas reformas.

Dar una estética más actual a la vivienda

Un baño tiene que ser funcional, de manera que casi siempre es la última zona de la casa de la que nos acordamos a la hora de invertir dinero en mejoras si nos sirve como está.

Mientras que otras estancias se van mejorando y adecuando el servicio se deja y al final termina con una estética que ya no es la mejor.

De este modo, por una inversión no demasiado elevada se puede actualizar la imagen de la vivienda, con sanitarios actuales, colores apropiados a la época en la que vivimos, una decoración adaptada a nuestros gustos, más luz, etc.

Hacer que la casa tenga un valor mayor

Parece que el sector inmobiliario se está recuperando poco a poco, más en las grandes ciudades, por lo que quizá ha llegado la hora de poner en venta nuestra vivienda o alquilarla ahora que los precios son mayores.

Si el baño es viejo o anticuado la rentabilidad que vamos a obtener es menor, tanto en la venta como en alquiler, pues a nadie le gustan los inmuebles con aspecto de los años 70.

Así, otro motivo para cambiar por completo el baño es poder ganar más dinero con nuestra vivienda, de forma que las obras hay que verlas como una inversión a futuro.

Sentirnos más a gusto en casa

El motivo más importante quizá es este, el de sentirnos más a gusto en nuestro hogar y cómodos en los momentos en que vayamos al baño.

Durante la parte más dura de la pandemia, cuando pasamos meses encerrados en casa, muchos nos dimos cuenta de que nuestras viviendas no eran tan cómodas como pensábamos y de ahí la fiebre que empezó en 2020 con las reformas.

Cuando las restricciones se relajaron todos nos lanzamos a hacer cambios para tener un hogar mejor adaptado a nuestras necesidades, más cuando miles y miles de personas han comenzado a teletrabajar y pasan una buena parte del día en su vivienda, algo que no ocurría antes.

Todo el dinero empleado en sentirnos mejor está bien gastado, así que tampoco es necesario buscar otro motivo para renovar el baño por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí