El marketing directo es esencial para promover las ventas de productos y servicios. Una de las herramientas en el mercadeo tradicional más utilizadas son los exhibidores de mercancía en las tiendas, así como el volanteo para dar a conocer entre los consumidores cuando hay un nuevo local o alguna oferta.
El marketing tradicional es fundamental para que las tiendas y compañías de servicios atraigan clientes de manera constante. Para alcanzar el éxito es vital garantizar una presentación atractiva y ordenada en las tiendas físicas, así como la publicidad directa, sobre todo en la comunidad cercana de los locales.
La exhibición de productos de manera ordenada y elegante es un arte que repercute en el movimiento de las ventas, así como las estrategias del mercadeo tradicional, a través de la organización de eventos y el volanteo.
Estanterías de productos
La instalación de gondolas para minimarket permite ordenar y exhibir productos de tal manera que llamen la atención de los consumidores. Son estanterías de fácil instalación que sirven como soporte de la mercancía, a la vez de convertirse en separadores en los pasillos de los locales comerciales.
Las góndolas para tiendas que ofrece la empresa peruana Equipament 21 son versátiles, debido a que permiten colocar mercancía de manera estratégica para estar a la vista de los potenciales clientes. Son estructuras resistentes, rentables y asequibles que se adaptan al tamaño y tipo de producto que se exhibe. No requieren mantenimiento, solamente labores de limpieza periódica.
Las góndolas metálicas están elaboradas por material de alto relieve, con acabados profesionales de calidad, que se presentan con estructuras amigables con el medio ambiente. La mayoría de los modelos no requieren electricidad para funcionar.
Las estanterías son adaptables para tiendas, supermercados y negocios de diferentes áreas, desde alimentos, ferretería, material de construcción, herramientas, panaderías, farmacias y mucho más.
Fabricación y venta
Equipament 21 es una empresa dedicada tanto a la fabricación como a la venta de gondolas en Lima para las diferentes tiendas y minimarket. Existe la alternativa de hacer pedidos en la tienda física o a través de la página web, en las que se puede ver el amplio catálogo de opciones aplicables a cada negocio.
Las estanterías están fabricadas con diferentes formas y productos, dependiendo de las necesidades de los negocios que las van a instalar en sus locales, también varía el color, la altura y el ancho.
Las góndolas metálicas pueden ser de pared, que tienen un solo frente, o centrales, con exhibidores de ambos lados, algunos con paneles cerrados y otros con mallas, lo que permite que los productos respiren. Hay estantes para almacén, librerías, kioscos, farmacias, autoservicios y lácteos.
Existen estructuras que combinan algunas partes en metal y madera y con acabados de alta gama. También hay góndolas de melamina, las cuales pueden personalizarse para adaptar el pedido a los requerimientos del negocio.
Destacan las góndolas de madera que pueden ser centrales, de pared y centrales, con diferentes estilos para hacer destacar los productos.
Marketing directo en Colombia
El volanteo Bogota es una de las maneras más efectivas de publicitar la venta de productos y servicios de contacto directo. En Colombia, ORS es una compañía líder de organización de eventos y publicidad y promoción directa en la capital, así como en diferentes pueblos y principales ciudades.
La empresa se dedica a la entrega de volantes en toda Bogotá, así como en Cundinamarca, Mosquera, Tenjo, Cajica, Funza y otras zonas. La intención es llegar a los potenciales clientes y dar a conocer las marcas, productos y tiendas que ofrecen aquello que están buscando.
ORS ofrece las cotizaciones más asequibles, así como las garantías de entrega de los volantes según lo determine el cliente, en respuesta a los diferentes planes de marketing.
El volanteo se entrega en buzoneras, en vehículos, mano a mano, puerta a puerta o en puntos fijos. Cuentan con modelos para volanteo, disfraces y modelos de protocolo, además de perifoneo. De cada proceso queda testimonio fotográfico, para registrar que todo el proceso es 100 % efectivo, así como para la promoción, en caso de que haga falta.