Las tendencias en sofás dan mucho que charlar. Y es que se trata de uno de los primordiales muebles del salón, el que acapara la atención de todas y cada una de las miradas. Si buscas un sofá que combine con todo, que sea atemporal y no pase de tendencia, aguante bastante tiempo sin pasar de tendencia, un sofá blanco es la mejor elección. Ahora te vamos a contar cuáles son sus primordiales ventajas.

Sofá blanco: homónimo de estilo y elegancia

La elección del sofá del salón es una resolución esencial, y es que aparte de buscar un modelo que se adapte a tus gustos y necesidades, ha de ser funcional y cómodo. Otra resolución esencial es la de elegir el color. Aunque hemos hablado ya antes sobre de qué forma elegir el tono del sofá, hay que decir que el blanco es una apuesta segura.

Este color es homónimo de elegancia y estilo. Es verdad que acostumbra a ser resistido por muchos por el hecho de que se piensa que es un color que se mancha más que los tonos oscuros, mas en nuestros días es posible hallar tapicerías con tratamiento antimanchas. Además de esto hay modelos desenfundables, o sea que se pueden eliminar y lavar las fundas toda vez que sea preciso.

Razones para seleccionar un sofá blanco para el salón

Puede interesarte: Sofás Ikea, una buena opción para tu salón.

Un sofá blanco aporta iluminación y amplitud visual

El color blanco potencia la luz natural y ayuda a ampliar visualmente la sala. Por ende, seleccionar este color para el sofá va a dar mayor iluminación al entorno y, si se trata de un salón pequeño, un bonito sofá blanco logrará que parezca más extensa de lo que es. Además de esto transmite mucha serenidad, creando entornos relajantes.

Salón blanco

El color blanco es atemporal

El sofá es una pieza de importante tamaño que acostumbra a tener un coste bastante elevado. Por consiguiente, la idea es no tener que mudarlo seguido. Una de las primordiales ventajas de los sofás blancos es que jamás pasan de tendencia, en tanto que se trata de un color ideal para una decoración atemporal.

Salón con grandes ventanales

Los sofás blancos combinan con todo

Otra de las grandes ventajas de un sofá blanco es que combina a la perfección con todo. Queda bien con cualquier color del círculo cromático. Siendo un color neutro es posible conjuntarlo con complementos (cojines, cortinas, alfombras, etc…) con estampados atractivos y con colores vivos.

Lo mejor de un sofá blanco es que va a ser muy simple mudar la decoración conforme la época. Por servirnos de un ejemplo, en los meses de invierno podemos conjuntarlo con cojines de terciopelo en tonos intensos; al tiempo que en primavera y verano podemos apostar por tejidos naturales como el lino y el algodón con motivos geométricos o bien florales y en tonalidades más claras…

Sofá blanco en un salón bien alumbrado

Un sofá blanco es idóneo para todos y cada uno de los estilos ornamentales: minimalista, norteño, tradicional, moderno, vintage e inclusive industrial. Es conveniente seleccionar un modelo de líneas fáciles que encaje de manera perfecta en todos y cada uno de los entornos.

Ventajas de tener un sofá blanco

También puede interesarte:

Crea sensación de orden

El blanco favorece la sensación de orden por el hecho de que es un color relajante visualmente y transmite un efecto de armonía. Sin embargo, para tener un espacio ordenado y organizado suprime muebles incensarios que solo hacen sobresaturar el espacio. Deja solo los elementos precisos y que te hagan feliz.

Salón con un enorme sofá blanco

Ideas para decorar con estilo un salón con sofá blanco

Decorar el salón con un sofá blanco es apostar sobre seguro. Sin embargo, si no lo combinamos apropiadamente es posible que el resultado sea una decoración insípida y fría. Ahora te dejamos ciertos consejos para lograr un salón con estilo:

  • Incorpora piezas de madera que aporten calidez.
  • Agrega notas de color mediante textiles como los cojines, alfombras (ten presente que decorar con alfombras redondas es tendencia), cortinas, etc… A propósito de textiles, otra recomendación a este respecto es la de entremezclar texturas como por servirnos de un ejemplo lino, algodón, terciopelo, etc…

Salón con sofá blanco

  • Apuesta por el total White. Cuando el blanco prevalece en paredes, tapicerías, alfombras y cortinas, los cojines van a ser los encargados de dar el toque de color, mas que sea en pequeñas dosis. La combinación con azul, rosa y mostaza es idónea para dar estilo y personalidad a la decoración del salón.

Asimismo puede interesarte leer: Color blanco en la decoración.

Salón con gran ventanal

  • Rodea tu sofá blanco con naturaleza. Las plantas y flores aportan importantes beneficios tanto estéticamente para nuestra salud. Agregan un toque de vida y alegría a la decoración y purifican el aire.

Asimismo puede interesarte leer: Plantas enredaderas de interior.

Sofá blanco y cojines con notas decolor

  • Potencia el poder de los sofás blancos con espéculos. Si la luz que capta el sofá rebota en el espéculo, logrará que el espacio luzca pero extenso y lumínico.

Asimismo puede interesarte leer: Espéculos ornamentales.

Cautivador salón en tonos neutros

Estas son ciertas ventajas de los sofás blancos. ¿A ti qué opinión te merecen? ¿Exactamente en qué color prefieres el sofá? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, dobrzemieszkaj.pl, homyracks.com, stylemepretty.com, micasarevista.com, kenayhome.com, modani.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here