Estos nombres de vampiros atraviesan la historia de modos diferentes, no importa si los has escuchado en el cine, en la literatura o bien en la cultura popular, los vampiros siempre y en todo momento llaman la atención,pues nos conectan con esa atmosfera fabulosa y enigmática de la existencia.

Hace unos años, se popularizaron de nuevo los vampiros, películas, series, podcast y obras literarias transformaron a estas criaturas en los protagonistas de sus historias, con un éxito incontenible en lo que se refiere a la recepción del público. Teniendo presente lo precedente, los nombres de vampiros alcanzaron un apogeo pasmante, e inclusive bastantes personas los han escogido como nombres para pequeños y pequeñas.

Como ya has de saber, conforme el folclore popular, los vampiros son criaturas que se nutren de la esencia de otro ser vivo. Por norma general se dibuja la escena tal y como si tomaran la sangre de sus víctimas, si bien en términos esotéricos asimismo se habla de vampiros energéticos que son aquellos que consumen tu energía.

Los vampiros se han relacionado asimismo con la cultura de los diablos, y se consideran como seres de las tinieblas, teniendo presente que ni tan siquiera se pueden exponer a la luz del día.

Ahora, sin más ni más preámbulos, te compartimos ciertos nombres de vampiros conocidos.

Nombres de vampiros de libros

1. Eli

Eli es la protagonista de la novela Permíteme entrar, del escritor Ajvide Lindqvist. Este personaje se ha robado el corazón de muchos lectores, debido a su seguridad en sí, su fidelidad y un rasgo asocial que conecta fácilmente con el estereotipo de ciertos adolescentes.

dos. Lestat de Lioncourt

Entrevista con el vampiro de Anne Rice, es uno de los libros más conocidos del género. Uno de sus protagonistas primordiales es Lestat de Lincourt, un vampiro recordado por su tendencia a los excesos, amante de la lascivia y los placeres en sus dimensiones.

tres. Henry Fitzroy

Tanya Huff, escribió La Saga de la Sangre, una serie de novelas en la que Henry Fitzroy, es un escritor que se resalta por su sensibilidad y romanticismo. Diríase que este vampiro está inspirado en el duque de Richmond y Somerset,  Enrique Fitzroy.

cuatro. Carmilla

Uno de los rasgos más recordados de las vampiras es su incomparable belleza, es precisamente por esto que, la vampiresa de la obra Carmilla de Sheridan Le Fanu, no es la salvedad. Ella se resalta por su atrayente que llama la atención, incomparable belleza y un aura enigmática.

cinco. Miriam

En la novela El Ansia de Louis Whitley Strieber, se dibuja a Miriam como una vampira solitaria de una belleza incomparable. Ella, como muchos personajes, reafirma el estereotipo de que los vampiros prefieren la soledad, debido a las barreras que hay entre ellos y los humanos, inalterables por distintos géneros de prejuicios.

seis. Drácula

En este listado de nombres de vampiros, no podía faltar el popular Drácula creado por Bram Stoker, protagonista de la novela homónima que es una de las obras tradicionales de la novela de fantasía gótica.

Nombres de vampiros de series

siete. William

True Blood, es una de las series de vampiros más afamadas de los últimos tiempos. Uno de los protagonistas es William Erasmus Compton, un vampiro con un pasado anárquico que se resalta por su afabilidad y nivel de compasión, ejemplos de valores para nada comunes al arquetipo de vampiro.

ocho. Angel

Angel es el protagonista de la popular serie estadounidense, que estuvo al aire a lo largo de 5 temporadas. Cuenta la historia de leyenda que era una vampiro con más de doscientos años que fue castigada por sus fallos, y busca una nueva ocasión, lo que lo transforma en un personaje lleno de matices interesantes.

nueve. John Mitchell

Being Human, es otra de las series de vampiros que se ha robado el corazón de los televidentes. En ella John Mitchell es uno de los personajes primordiales quien fue soldado en la Primera Guerra Mundial y se resalta por su tenacidad y bravura.

diez. Leo Zachs

Distanciado de los estereotipos de vampiros afables explorados en los personajes precedentes, Leo Zachs, el protagonista de la serie Split, es un vampiro de seiscientos años con un odio y resquemor profundo contra la sociedad.

Nombres de vampiros del cine

once. Vlad

Vlad Tepes es indudablemente uno de los vampiros más conocidos por ser malévolo y sanguinolento. Es recordado por empalar a sus víctimas a la entrada de su castillo, con el objetivo de que absolutamente nadie quisiese acercarse. Este es el nombre de un príncipe de Rumania, y su personaje aparece en la película Drácula: La historia legendaria nunca contada.

doce. Edward Cullen

Edward Cullen es quizás uno de los vampiros más recordados de los últimos tiempos, protagonista de la saga Crepúsculo. En contraste a los vampiros viejos, Cullen era melancólico, solitario, romántico, sensible y capaz de hacerlo todo por amor.

trece. Abby

En la sección de los libros, charlamos de Permíteme entrar, esta obra repite, ahora como pieza cinematográfica. En ella, Eli recibe el nombre de Abby y es una vampira con rasgos asociales mas con un nivel de fidelidad escalofriante.

catorce. Orlok

Nosferatu es una de las películas tradicionales más esenciales de la historia. Esta obra cinematográfica es la primera película sobre vampiros, es cine mudo, y su personaje primordial es Orlok, un vampiro solitario y melancólico que aterrorizaba por su fealdad, en contraste a la representación de los otros exponentes de esta lista que prácticamente todos relucen por su belleza.

quince. Blade

El último sitio entre los nombres de vampiros conocidos, es para el legendario Blade, quien era considerado como un Dhampiro, debido a que era mitad vampiro y mitad humano. Esta película rompió taquillas en los años ochenta, y actualmente se prosigue recordando el personaje.

En general, estos son los nombres de vampiros más conocidos de todos y cada uno de los tiempos. ¡Cuéntanos cuál es tu preferido! Y si te agradó este artículo, estamos seguros de que te encantará leer: noventa y cuatro Nombres de vikingos y su significado

Referencias bibliográficas

Aracil, M. G. (dos mil tres). Vampiros: mito y realidad de los no-fallecidos. Edaf.

Christen, A. G. (dos mil tres). De vampiros a vampiros. Foresta Veracruzana, 5(1), cincuenta y tres-cincuenta y ocho.

Lecouteux, C. (dos mil cinco). História 2 vampiros. UNESP.

Vampiro (dos mil veintidos) Vampiro. Recuperado de: Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí