Estos ejercicios para hacer en pareja en casa, son una herramienta genial para cuidar tu salud y consolidar el vínculo con tu pareja.

Sabemos que los ritmos de vida actuales son demasiado agitados, y en ocasiones semeja que no tenemos tiempo para ir a un gimnasio. Sin embargo, la buena nueva es que existe diverso material de deporte y técnicas, que puedes emplear desde la comodidad de tu hogar.

De ahí que que el día de hoy deseamos compartir ciertos ejercicios para hacer en pareja y convertir tu rutina.

Ejercicios para hacer en pareja

Los ejercicios para hacer en pareja tienen múltiples beneficios a nivel de bienestar tanto físico, como mental y sensible. De ahí que que aguardamos que te animes a poner en práctica las rutinas deportivas que compartimos ahora.

¿Qué material precisas para practicar deporte en casa con tu pareja?

Para poner en práctica los ejercicios para hacer en pareja, precisarás material de deporte fácil que se adapte a las actividades físicas que te vamos a contar ahora. Ciertos artículos más habituales para los ejercicios en casa son: Esterillas, gomas flexibles, cuerdas para hacer ejercicios y distintos géneros de pelotas.

Cabe destacar que esta es una consideración general, pues es posible que para muchos de los ejercicios no precises solamente que las ganas de practicar deporte en pareja.

cinco Ejercicios de Fuerza para Parejas Fitness

Los ejercicios de fuerza son esenciales para iniciar una rutina deportiva, conque ya antes de iniciar, presta atención a lo que viene. Puedes poner en práctica 1 o bien múltiples y también ir intercalando, en tus rutinas cada día.

1. Flexiones

Deben ponerse uno enfrente del otro. Entonces comenzarán a hacer una serie de flexiones apoyados en los brazos. Pueden iniciar con series de a diez y también ir incrementando. Si no eres muy especialista en el tema puedes respaldar las rodillas a fin de que sea más fácil.

dos. Sentadillas con garrafas de agua

Las tradicionales sentadillas son ideales para trabajar las piernas y los glúteos. Lo único que precisan es tener cada uno de ellos una botella de agua de cinco litros, que van a deber mantener por delante del pecho y después proceder a efectuar las sentadillas de modo tradicional.

tres. Dominadas

Las dominadas son uno de los ejercicios de fuerza por antonomasia. Para este ejercicio si precisarás de material de deporte, que en un caso así sería, una barra para hacer dominadas. Pueden intercalar los tiempos de forma que cada uno de ellos, sirva de apoyo ética para el otro.

cuatro. Sentadilla con apoyo de espalda

Otra alternativa excelente para las sentadillas, es que los dos se sitúen espalda a espalda con el leño erguido, entonces deben sujetarse de los brazos y comenzar a hacer las sentadillas de modo tradicional. Es esencial destacar que los dos efectuarán los movimientos en simultánea.

cinco. Abdominales bici

Los dos se deben acostar en el suelo sobre una esterilla. Entonces deben unir las plantas de los pies en una situación de bici. Mientras que se efectúan los movimientos cada uno de ellos debe hacer abdominales o bien leves flexiones de leño situando sus manos en la nuca.

No te pierdas el artículo: Juegos para efectuar en pareja

cinco Ejercicios Amenos de Cardio para Parejas

Ahora toma nota de estos ejercicios para hacer en pareja que son sumamente amenos, te asisten a perder peso y cuidan tu sistema cardiovascular.

1. Saltos

Los saltos son ejercicios imprescindibles en una rutina de cardio. Pueden acompañarse de cuerdas para sus sesiones de salto o bien hacer reiteraciones de salto de modo tradicional. Otra idea es que uno de los 2 se tumbe en situación de flexión y el otro salte de un lado a otro, pasando sobre su compañero.

dos. Baile

El baile es de las mejores rutinas de cardio que puede existir. Pueden sacar una tarde para danzar, hacer zumba o bien seleccionar el género que más les guste y que implique un movimiento incesante del cuerpo.

tres. Salto con sentadilla

Una alternativa amena para los saltos es incluir una sentadilla. Deben pararse uno frente al otro, van a hacer la sentadilla y al pararse deben saltar y chocar las palmas de las manos.

cuatro. Abdominales con pelota

Uno de los miembros de la pareja debe acostarse en situación de abdominales. La otra persona se va a parar frente a él. Quien hace los abdominales debe mantener la pelota y cuando suba entregársela a quien está de pie. Después de quince reiteraciones se cambia la situación.

cinco. Flexiones de rodilla

Para este ejercicio se deben parar cara a cara, tomarse de la mano contraria y hacer flexiones de rodilla, una de cada lado, intercalando diez por cada pierna.

cinco Ejercicios de flexibilidad para Parejas

Por último estos 5 ejercicios de estiramiento son ideales para empezar cualquier rutina deportiva en pareja.

1. Remo cerrado

Para este ejercicio precisarán una banda o bien goma flexible para ejercicios. Deben pararse cara a cara. Cada uno de ellos debe mantener uno de los extremos de la banda flexible. La situación ideal es tener las rodillas tenuemente flexionadas, tener la espalda recta y llevar los codos atrás estirando la banda.

dos. Espéculo

La pareja debe pararse cara a cara. Uno comienza como guía a hacer estiramientos y movimientos y el otro debe contestar estos movimientos. Entonces deben intercalar el rol.

tres. Carreta

La pareja debe formar una carreta, esto es, uno de los 2 va a poner sus manos en el suelo y las piernas van a ser sostenidas por su compañero. Debe pasear recorriendo el salón y después cambiarán de situación.

cuatro. Círculos de piernas

Se van a acostar en una esterilla,  con los pies uno enfrente del otro. Deben estirar absolutamente los pies y levantarlos haciendo círculos sobre los de su compañero.

¡Y listo! Aguardamos que te hayan agradado estas ideas de ejercicios para hacer en pareja en casa. El beneficio más grande de este género de rutinas deportivas es que contribuye a tener modos de vida más saludables, y robustece los nudos entre las parejas por medio del compartir tiempo de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí