Fundación ONCE, en cooperación con el Comité De España de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), entregaron los premios ‘Por Talento Emprende’, unos galardones con los que se quiere promover el desarrollo de ideas e ideas renovadoras y premiar el talento emprendedor de las personas con discapacidad. Diana de Arias ha sido reconocida en la categoría primordial por ‘Decedario’, un procedimiento de estimulación para personas con contrariedades cognitivas.

Los premiados se dieron a conocer en un acto festejado en el marco del I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad. Aparte de la categoría primordial, con una dotación económica de tres mil quinientos euros que van a deber destinarse al desarrollo del proyecto de emprendimiento, los premios constaron de otras 4 categorías: Mujer Emprendedora, Emprendimiento Sustentable, Emprendimiento Digital y Emprendimiento Rural.

‘Decedario’ es un procedimiento de estimulación cognitiva para todas y cada una de las edades que ayuda a recobrar la memoria, la atención, el lenguaje oral y escrito y otras funciones vitales del cerebro mediante un juego con actividades. Está dirigido a personas con contrariedades cognitivas como pequeños con necesidades concretas de apoyo educativo y personas con alzhéimer, párkinson o ictus, entre otras muchas nosologías.

El proyecto fue desarrollado por la emprendedora, Diana de Arias. En el artículo nos cuentan el por qué de Decedario y es que tiene un componente personal fundamental. A los veintitres años, de Arias fue diagnosticada con Daño Cerebral Adquirido, que le puso en la línea de salida de un complejo programa de rehabilitación. Desde ahí, creó Decedario, que no ha estado exento de contrariedades. Como a cualquier pequeño empresario, la llegada del covid alteró los planes de este negocio, por lo que Diana se vio obligada a llamar a muchas puertas.

En la Fundación Universia se transformó en una de las ochenta y dos autónomas que consiguió respaldo económico para impulsar el área digital de su empresa y contribuir a su progreso.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Foto: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí