Las puertas de corredera se han transformado en una enorme solución para aquellos hogares con espacios reducidos. Es por esta razón que son cada vez más pedidas. La enorme pluralidad de opciones que nos ofrecen tiendas como BricoValera hace que poco a poco más usuarios se decanten por este género de puertas para las diferentes estancias de su casa. ¡Aportan una confortabilidad y habitabilidad única!

El día de hoy vamos a hablar sobre ciertos aspectos que viran en torno a las puertas de corredera, qué son y qué ventajas ofrecen. Además de esto vamos a hacer un repaso de los diferentes tipos que existen.

Puertas de corredera de madera

¿Qué es una puerta de corredera?

Las puertas de corredera deben su nombre al mecanismo que emplean para abrirse. Son lo opuesto a las puertas abatibles, aquellas que para pasar de un entorno al otro se abren virando sobre un eje vertical que se halla en ciertos extremos (donde están las bisagras). Las correderas, en cambio, para abrirse de deslizan de forma lineal.

Puertas de corredera ventajas

Géneros de puertas de corredera

Existen diferentes géneros de puertas de corredera. Ahora las clasificaremos en dos grupos: conforme la apertura de la hoja y conforme los materiales de fabricación. Te lo contamos a continuación…

Puertas de corredera dependiendo de la apertura de la hoja

  1. Puerta de corredera de una hoja. Es la más emplea para interiores, sobre todo en estancias como el baño o la cocina. Su funcionamiento es el más simple ya que es una sola hoja que se desplaza horizontalmente en los dos sentidos.
  2. Puerta de corredera de hojas enfrentadas. Se trata de dos puertas enfrentadas en exactamente la misma pared. Es la más utilizada en salones y comedores.
  3. Puerta de corredera más fijo. Está compuesta por un lado fija y otra móvil de mayor tamaño.
  4. Puerta de corredera paralela. En un caso así, cada hoja está instalada en todos y cada lado del vano de la pared y deben complementarse con perfección entre ellas.
  5. Puerta de corredera para esquina. Se instalan las hojas en las esquinas a fin de que se cierren en el vértice.
  6. Puerta de corredera apilable o plegable. Es aquella donde la puerta se desliza mediante una guía hasta plegarse al final.

Puertas de corredera en función a los materiales de fabricación

  1. Puertas de corredera de PVC.
  2. Puertas de corredera de madera.
  3. Puertas de corredera metálicas.
  4. Puertas de corredera de cristal.

La elección de un material u otra va a depender del espacio en el que se va a situar, como el propósito de la puerta y la estética de la habitación.

Ventajas de las puertas de corredera

Puertas correderas: qué son y qué ventajas ofrecen

¿Cuáles son los beneficios de las puertas de corredera?

Sin ningún género de dudas, las puertas de corredera se han puesto muy de tendencia por ser la opción más funcional y cómoda en las reformas. Y si a esto se le suma una estética idónea para cualquier estancia con independencia del estilo ornamental, se trata de una apuesta segura.

Puertas de corredera con espéculo

Ciertas primordiales ventajas de las puertas de corredera son las siguientes:

  1. Ofrecen un uso eficaz del espacio. Las puertas abatibles al final birlan espacio que, en los hogares pequeños es esencial. En este sentido, las puertas de corredera, merced a su movimiento horizontal, deja optimar espacios reducidos y aprovechar todos y cada uno de los rincones.
  2. Fusionan o apartan entornos. Las puertas de corredera logran conseguir dos objetivos principalmente: o fusionar dos estancias o separarlas. Conforme lo que pretendamos hacer podemos lograr dar sensación de continuidad entre una y otra estancia (por servirnos de un ejemplo una cocina separada del comedor con una puerta de corredera de cristal). En el caso de quererlo podemos separar visualmente dos estancias. Un claro ejemplo podría ser al misma cocina separada del comedor por una puerta de corredera de madera (que no deje ver a través de ella).
  3. Ofrecen una solución estética bien interesante. Con independencia del estilo ornamental, podemos instalar una puerta de corredera tipo granero para una decoración estilo rural, o una puerta de corredera moderna de cristal para un espacio minimalista.

Si bien hay muchas más, estas son ciertas de sus ventajas. Mas esto nos da una idea de por qué cada vez son demandadas.

Asimismo puede interesarte leer: Puertas de corredera, ventajas y desventajas.

Puertas correderas para dormitorios

También puede interesarte:

Puertas correderas de cristal

Puertas tipo granero

Puertas de cristal

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Habías alguna vez pensado en agregar una puerta de corredera en tu casa? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más inspiración sobre puertas, dale una ojeada a las próximas entradas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here