Si piensas en hacer un proyecto de reforma integral, aparte de contactar con una compañía capacitada para esto, como Reformas Deka, deberías tener muy presente una serie de indispensables que no deben faltar; y es que esta clase de proyectos no se trata solo de reformar la cocina y el baño. Entrar en una residencia que requiere una rehabilitación completa acarrea muchas más acciones de las que vamos a dar más detalles ahora.

Electricidad y fontanería

Cuando entramos en una residencia con más de quince o veinte años de antigüedad, una de las prioridades es, exactamente, repasar las instalaciones eléctricas y de fontanería. En estos casos, prácticamente seguro deberemos reemplazarlas por instalaciones nuevas. Seguramente deberemos mudar el cableado eléctrico, mas asimismo las cañerías y los desagües. De nada servirá que dejemos una casa bella si dejamos su interior de origen. Es más, es verdaderamente peligroso hacerlo así, aparte de no estar apoyado por las demandas actuales en lo que se refiere a obras se refiere. También, podemos decir que efectuar estas remodelaciones asimismo nos dejarán tener un ahorro significativo en nuestros suministros en el futuro.

Obras son indispensables en un proyecto de reforma integral de residencia

Cambios de distribución

Las casas viejas cuentan, muchas veces, con distribuciones poco prácticas hoy día. Debemos meditar que el modo de vida que llevamos hoy en día tal vez no tenga mucho que ver con el que se tenía en una casa hace veinte años. Por esta razón, el cambio de distribución acostumbra a ser esencial en las reformas integrales.

Reformas integrales de residencias

Posiblemente con este cambio deseemos abrir la cocina al salón, aunar dos estancias pequeñas, incluir un nuevo baño o tal vez ampliar el salón con una habitación aneja. Sea como fuere, la distribución actual ha de estar bien planteada a fin de que en el futuro sea del mismo modo funcional.

Reformas de cocinas

Aislamiento: cambio de ventanales

Si estamos frente a una residencia de origen, es más que probable que los ventanales y cerramientos que tengamos no sean los más convenientes para considerarla una residencia eficaz. El cambio de ventanas y cerramientos nos dejará tener un mejor aislamiento, tanto acústico como térmico. Esto va a hacer que tanto en invierno como en verano estemos más resguardados del tiempo exterior y que nuestros sistemas de climatización funcionen con mayor eficacia. De más está decir que esto se va a traducir en un ahorro de dinero en lo relativo a las facturas de los suministros.

Reformas integrales obras indispensables

Climatización

En el caso de la climatización, deberemos ver qué género de tiempo tenemos en nuestra zona. Posiblemente deseemos mudar el sistema de climatización, reemplazando por servirnos de un ejemplo los radiadores de agua por un equipo de climatización por conductos. Sea como fuere, la reforma integral es el mejor instante para mudarla, aun si deseamos incorporar aires acondicionados tipo split u otros sistemas de ventilación.

Cocinas abiertas

Pavimento y carpintería

El suelo y la carpintería son dos piezas clave en cualquier reforma. Es esencial escoger los dos elementos en conjunto, y es que estéticamente siempre y en todo momento van a ir de la mano. Así, si escogemos puertas de interior de madera, quizás deseemos decantarse por suelos vinílicos o laminados que imitan este material. Asimismo está la opción de los porcelánicos, que son capaces de imitar cualquier clase de textura y acabado.

Suelos que imitan la madera

Creación de espacio de almacenamiento

No nos olvidemos que si nuestra residencia no cuenta con guardarropas, la reforma integral podría incluir la creación de espacio de almacenamiento extra. Es posible hallar rincones en los que poner guardarropas empotrados y a la medida para poder aprovechar esos espacios y tener un extra de almacenamiento.

Obras son indispensables en un proyecto de reforma integral

También puede interesarte:

Cocinas y baños

Para finalizar, la reforma de cocinas y baños son las que más llaman la atención en una reforma integral, aunque hemos probado que no son las únicas acciones que se deben tomar en consideración. El presupuesto de la reforma, por ende, va a depender mucho de los materiales que elijamos para estas estancias de la casa.

Reformas de cocina

Aguardamos que estas líneas te sean útiles si es que piensas en efectuar una reforma integral de tu casa. Nos encantaría leerte en los comentarios . ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres más ideas de reformas, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí