Con la llegada de las elevadas temperaturas, todos deseamos tener nuestras casas adaptadas. La buena nueva es que hoy día contamos con un extenso catálogo de aires acondicionados que se amoldan a cualquier presupuesto y espacio. Te vamos a hablar de las primordiales opciones, desde el aire condicionados de techo, los aires por conductos, y hasta las columnas de aire. Si deseas saber qué género de aire acondicionado seleccionar para tu casa, ¡prosigue leyendo!

Aires acondicionados splits

No podemos negar que es la opción más tradicional. Los aires acondicionados de split tienen 2 unidades, una interior y otra exterior. La exterior es la responsable de expulsar el aire caliente del interior de nuestra residencia o bien oficina, al tiempo que la interior es la que expulsa el aire frío para adecuar los interiores.

Qué género de aire acondicionado escoger

Asimismo están los aires acondicionados multisplit. En un caso así, la unidad exterior prosigue siendo una, mas trabaja con múltiples unidades de interior, que pueden estar en un mismo entorno o bien en diferentes habitaciones.

Acondicionadores de aire por conductos

Este sistema está asimismo muy extendido, siendo una genial opción en casas de nueva construcción, y asimismo para locales o bien oficinas. Se trata de un sistema que se fundamenta en la circulación del aire a través de una red de conductos absolutamente centralizada y también instalada sobre un falso techo.

¿Qué es lo que significa esto? Que no vamos a ver aparatos y que, además de esto, vamos a tener una sola unidad interior que refrescará toda la casa por medio de esos conductos, pudiendo regular la temperatura de forma individual en todos y cada habitación de la casa. De todas y cada una formas, si no se trata de una obra nueva y deseas saber qué género de aire acondicionado seleccionar, prosigue leyendo…

Aire acondicionado cassette

Quizás no sea la opción más extendida en residencias, si bien asimismo es válida. Sin embargo, este sistema de aire acondicionado es genial para negocios, locales y oficinas. Se trata de un aparato empotrado a un falso techo con cuatro salidas que garantizan la distribución del flujo del aire en 360º. Esto consigue una sensación de confort mayor que la de otros aparatos en estos entornos en general grandes.

Qué género de aire acondicionado seleccionar

Aire acondicionado suelo techo

Este género de aires acondicionados cuentan con una peculiaridad. Son afines a otros, mas pueden ser aires acondicionados de techo o bien aires acondicionados instalados en el suelo de forma indistinta. Esto causa que el usuario pueda decidir basándonos en las peculiaridades de su hogar gozando de una climatización mejor.

Hay que resaltar que estos aires acostumbran a tener ventiladores de mayor tamaño pues su finalidad es desplazar un enorme volumen de aire. Si instalamos la unidad interior prácticamente pegada al suelo, el aire frío acostumbra a subir y sostener de esta forma la habitación considerablemente más fresca por más tiempo. Mayor eficacia y, por lo tanto, menor gasto energético.

Diferentes géneros de aires acondicionados

Las cortinas de aire

Para finalizar, resaltamos asimismo el empleo de lo que es conocido como cortina de aire. No son acondicionadores de aires, mas sirven para complementarlos.

Se trata de un equipo de ventilación capaz de crear una barrera invisible sobre una puerta o bien un hueco entre paredes. Es ideal para separar 2 entornos diferentes de una forma eficaz, limitando de esta manera el escape de frío o bien calor en dependencia de la temporada del año.

Qué género de aire acondicionado escoger

Son muy empleados en comercios, puesto que el ahorro energético favorecido por estas cortinas es muy grande, reduciendo el costo de calefacción y refrigeración en más del setenta por ciento .

También puede interesarte:

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera repartir un salón.

Por otro lado, asimismo es preciso habar de los beneficios en lo que se refiere a higiene; y es que estos aparatos sostienen el entorno limpio de plagas de insectos, polvo, partículas en suspensión, olores y polución normalmente.

Aguardamos que estos consejos te vengan bien en el momento de adquirir tu próximo acondicionador de aire. ¡Gracias por proseguirnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here