El fregadero va a ser siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia uno de los elementos más empleados de la cocina. Saber qué fregadero seleccionar es esencial por el hecho de que, siempre y en todo momento y en todo instante tenemos la necesidad de fregar algún cacharro, limpiar la verdura o la fruta. La verdad es que podemos darle muchos usos a este elemento. Es por esta razón que el equipo de reformas de cocinas de Reforcam en la villa de Madrid, aconseja meditar realmente bien en el momento de instalar un fregadero, teniendo presente el espacio libre, el empleo que se le va a dar (hay hogares donde se cocina más que en otros), y qué imagen deseas que imprima al resto de la cocina; singularmente si se ubica sobre una encimera.

Ahora te mostramos cuáles son los diferentes géneros de fregadero que puedes instalar conforme Reforcam:

Fregadero encajado

Se trata de los fregaderos que se instalan sobre la encimera, especialmente sobre las más accesibles como de madera o contrachapado. Sin embargo asimismo pueden instalarse sobre encimeras de otros materiales.

Qué fregadero seleccionar

Es, en consecuencia, uno de los fregaderos más tradicionales y vistos en la mayor parte de las cocinas. Su instalación, tal y como si fuera poco, es tan simple como ponerla sobre el hueco de la encimera y fijarla con silicona.

Fregadero bajo encimera

Es una opción alternativa a los fregaderos tradicionales. Su ventaja en frente de los fregaderos encajados es que consiguen acrecentar al límite la superficie útil para la preparación de comible. Además de esto mejora la higiene, puesto que hacen considerablemente más simple el instante de la limpieza.

Madera y negro para la cocina

Esta alternativa ayuda a no manchar tanto la encimera, como acostumbra a acontecer con los fregaderos tradicionales, y además de esto se integran mucho mejor con el resto de la cocina. Son una genial opción para encimeras de grano o cuarzo.

Fregadero al mismo nivel

En un caso así, el fregadero se sitúa al nivel de la encimera, de tal modo que no hay ningún escalón o bien separación entre fregadero y encimera. El acabado es cómodo, higiénico y fabulosamente estético. Sin embargo, el costo puede ser sensiblemente más alto.

¿Qué materiales emplear en el fregadero?

Una vez elegido el fregadero que deseas instalar en tu cocina, solo queda elegir el material conveniente para la cubeta. Ahora te especificamos ciertos materiales entre los que puedes elegir:

Qué fregadero escoger

Fregaderos sintéticos

Estos fregaderos son muy cómodos y económicos. Son una genial opción alternativa, especialmente si la encimera está hecha del mismo material. Sin embargo, no son muy recomendables para altas temperaturas, por tal motivo no son aconsejables en cocinas industriales o relacionadas con la restauración.

Fregaderos cerámicos

Los fregaderos cerámicos ofrecen muchas posibilidades. Son un tanto más enclenques en frente de los impactos que los de otros materiales y pueden resultar algo pesados. No obstante, es un material común y que se lleva mucho en cocinas familiares debido a su belleza.

Qué fregadero escoger

También puede interesarte:

Fregaderos de acero inoxidable

Se trata de los los fregaderos más usados quizás. Su relación costo beneficio es bastante buena, no son muy costosos. Como desventaja podemos mentar que acostumbran a ser más propensos a los rayones y acostumbran a padecer el efecto continuado de la cal.

Fregaderos de cristal

Y si todavía no sabes qué fregadero seleccionar, no debemos dejar de mentar los de cristal. Se trata de un material que no es poroso, con lo que son fregaderos de cristal son muy higiénicos, idóneos para cualquier género de usuario.

¿Qué accesorios puedes emplear en el fregadero?

El más frecuente es la doble cubeta o bien los fregaderos dobles. Naturalmente, dependerá del espacio útil del que dispongamos en la cocina. Tener uno de estos doble fregaderos facilita enormemente las labores de lavado pudiendo usar uno como escurridor de vajilla mientras que lavamos en el otro.

Qué fregadero seleccionar

Otro accesorio ideal para el fregadero son los cobertores, sobre todo para los fregaderos bajo encimera. Este complemento es útil para sostener el fregadero protegido en los periodos de ausencia. Y por otra parte para utilizar esa superficie para efectuar otras labores.

Aguardamos que estas líneas te vengan bien y te sirvan para saber qué fregadero seleccionar para tu cocina… ¡Gracias por proseguirnos!

¿Deseas ver más sobre reformas de cocinas? Dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí