Decorar no solo es poner muebles bonitos. Decorar es una forma de expresar nuestras emociones, de hacernos conocer y enseñar a nuestros convidados nuestros gustos y nuestra forma de ser. En nuestros hogares hallamos un sinfín de cosas que, a priori, no consideramos que puedan dar tantas pinceladas de nuestra esencia personal, mas es de esta manera. Es más, la estética que elijamos podría asimismo charlar de de qué manera somos. ¿Te agradaría saber qué estilo ornamental va mejor con tu personalidad? Te lo contamos a continuación…

El estilo tradicional

¿Eres una persona funcional y sosegada? Si eres de esas personas a las que le agrada el confort y la elegancia, si además de esto te sientes cómodo con lo tradicional, indudablemente el estilo tradicional es lo que buscas. Se trata de una estética que combina elementos para conseguir entornos confortantes y agradables. Eso sí, cargados de materiales y formas lineales tradicionales, tanto en techos como en muebles y carpintería. Espacios conservadores que asisten a sentirse apacible y, jamás mejor dicho, “en casa”.

Qué estilo ornamental va mejor tu personalidad

Decoración estilo tradicional

Estilo industrial

Se trata de uno de los estilos de tendencia, ese que nos recuerda a las viejas naves de New York de la década de los sesenta. El estilo industrial ha alterado mucho, mas lo que está claro es que prosigue siendo ideal para las personas creativas y dinámicas; y es que en su origen estos espacios estaban habitados exactamente por este género de personas, por artistas.

Un estilo que se amolda a la perfección a la vida urbana creando espacios abiertos y extensos, conjuntados con materiales industriales como el cemento, el ladrillo o bien el acero. De moblaje robusto y obscuro, es una estética que, además de esto, deja que cualquier espacio sea susceptible de ser utilizado como un taller o bien un despacho. Por norma general se trata de entornos abiertos y muy activos.

Asimismo puede interesarte leer: De qué forma lograr una investigación estilo industrial.

Qué estilo ornamental va mejor tu personalidad

Decoración industrial

Estilo norteño

Se trata de un enorme tradicional. Aunque es verdad que brotó como un aire limpio ante estilos como el colonial, podemos decir que es ideal para personas que desean sentir seguridad y equilibrio en su casa. ¿El motivo? Es un estilo marcado por la funcionalidad que es capaz de crear espacios modernos y actuales mas sin olvidar el confort, la calidez y el empleo que se le da a cada rincón.

Además de esto debemos decir que puede conjuntarse realmente bien con otras estéticas, consiguiendo resultados que, seguramente, se amolden mejor a tu personalidad, como ocurre con el norteño libre, o bien con el norteño mediterráneo, por refererir dos ejemplos…

Decoración estilo norteño

Qué estilo ornamental va mejor tu personalidad

Estilo Japandi

Siguiendo en busca de qué estilo ornamental va mejor con tu personalidad, debemos charlar del japandi. Se trata de una mezcla fantástica entre lo oriental y lo norteño. ¿Qué personas podrían sentirse cómodas con el estilo japandi? Las ánimas libres. Las personas espirituales y libres. Aquellas personas que van a saber estimar las paletas de colores planos y suaves y la espiritualidad que ofrecen materiales como el bambú o bien las plantas generalmente.

Estilo japandi

También puede interesarte:

Salón estilo japandi

Estilo sintético

Se trata de una de las decoraciones con más personalidad. Un «todo vale» mas bien ordenado. El estilo sintético es ideal para las personas más rebeldes, las más excéntricas y asimismo creativas. Es la mejor forma de fusionar estilos muy, muy diferentes logrando un resultado único. Ideal en consecuencia para esas personas indomesticables, con un carácter singular y con ganas de escapar un tanto de la congruencia.

Qué estilo ornamental va mejor tu personalidad

Decoración sintética

Estilo minimalista

Si tu filosofía de vida es la de “menos es más”, no procures más. El estilo minimalista es el que te va a hacer sentir más cómodo. Combinación de superficies planas con elementos minimalistas y colores planos. Funcional y, a veces, frío. Una decoración que puede pecar de impersonal, mas es una estética que aman las personas que están más conectadas con el diseño.

Asimismo puede interesarte leer: Decoración minimalista con acentos de color.

Salón minimalista

Qué estilo ornamental va mejor tu personalidad

Estilo rústico

Los amantes de la naturaleza, de lo tradicional y de los entornos relajados pueden seleccionar entre múltiples opciones. El estilo rústico es uno de ellos, ese género de decoración que nos recuerda a las casas del pueblo. Sin embargo, ya existen muchos estilos que mezclan estos entornos naturales, el norteño rústico, por poner un ejemplo, podría ser uno de ellos.

Asimismo puede interesarte leer: Baños rústicos para inspirarte.

Cocina rústica

Decoración estilo rústico

¿Y tu qué crees? ¿Qué estilo ornamental va mejor con tu personalidad? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas inspirarte con más estilos ornamentales, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: parati.com.ar, tendencias.com, elledecor.com, revistaad.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí