Ciertos desean cumplir “el sueño americano” a través de trabajos bien retribuidos, o por medio de la puesta en marcha de sus negocios. Si eres uno de ellos es esencial que conozcas qué es una LLC y de qué manera puedes crearla en los E.U. desde cero.

Las Limited Liability Companies (LLC), o Compañías de Responsabilidad Limitada, son estructuras legales de negocios que operan de forma flexible, y que están integradas por uno o más miembros (sin un presidente).

Esta estructura de negocios es muy popular entre los estadounidenses y asimismo entre la comunidad hispana, ya que crear una LLC les resulta sencillísimo. Además de esto, los requisitos fiscales para su constitución son muy afables.

¿Qué es una LLC y de qué forma crearla siendo hispano?

¿Te agradaría saber qué es una LLC? Conforme Forbes, es una compañía que combina los beneficios de otras estructuras de negocios, como una sociedad general, una empresa o una compañía unipersonal.

Por otra parte, es válido que te preguntes de ser posible crear una LLC en U.S.A. siendo hispano o inmigrante ¡La contestación es sí!

Hoy en día existen cientos y cientos de LLC en USA que brotaron de ideas hispanas. En esencia, sus miembros latinos vieron la posibilidad de lograr “el sueño americano” mediante estos negocios flexibles y rentables.

Crear una LLC es simple y no precisa de tanto papeleo. Mas aún así los norteamericanos y extranjeros van a deber ocuparse de la sinergia legal y fiscal en todos y cada condado de E.U..

Es esencial apuntar que para la constitución de este género de compañías no es principal vivir en E.U., ya que existen gestores on-line segurísimos y fiables.

Tampoco es indispensable tener un Número de Seguro Social (SSN), o el Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN), para empezar el proceso.

Si bien sí es esencial contar con un Tax ID para darle cumplimiento a las obligaciones tributarias de tu LLC en el territorio estadounidense.

¿Qué peculiaridades tiene una LLC?

caracteristicas de una llc

Por norma general, las compañías de responsabilidad limitada le garantizan unos beneficios atractivísimos a sus miembros económicamente.

De igual forma, les ofrecen la posibilidad de crear coaliciones con otras compañías, e incluso, con otras LLC.

Si te preguntas qué es una LLC debes tener claro que se trata de una estructura comercial de simple conformación.

Ahora vas a conocer las primordiales peculiaridades de una LLC. De esa forma vas a aprender a identificarlas con mayor sencillez, claridad y rapidez:

1. Las LLC no tienen una junta directiva recia, ni muchísimo menos organigramas. Sus miembros tienen prácticamente exactamente las mismas responsabilidades, efectúan juntas anuales y trabajan en función de las ganancias.

dos. Pese a las pocas regulaciones que hay en USA con respecto a las LLC, la mayor parte de los estados dejan su presencia (física o no), y su libre actividad, en pro del desarrollo productivo de la nación.

tres. Una LLC puede asociarse, o crear coaliciones con otra LLC de un rubro diferente, con una sociedad anónima, e inclusive, con una compañía extranjera que asimismo puede brindarle extensas ganancias.

cuatro. En lo que se refiere a responsabilidades fiscales, las LLC en USA deben gravar a nivel de sus miembros.

Y estos pueden seleccionar su clasificación de impuestos anteriormente, tal y como lo demanda el Internal Revenue Service (IRS).

Aunque es verdad que las compañías de responsabilidad limitada tienen una mayor flexibilidad fiscal en comparación con las grandes corporaciones, es esencial que todo esté en orden y declaren anualmente frente a la Segregaría de Estado.

Requisitos para crear una LLC en U.S.A.

Los hispanos o inmigrantes interesados en formar una LLC van a deber tener más de dieciocho años y contar con un documento nacional de identidad, o pasaporte genuino y actual.

Es pertinente destacar que USA prohíbe, o limita rigurosamente, que los ejecutivos y directivos de entidades, o compañías de seguro, funjan como miembros de una LLC.

Esencialmente, existe el peligro de que los directivos manejen el dinero de los inversores de forma irresponsable.

Ahora, vas a conocer 6 pasos para crear una LLC en USA desde cero. Recuerda que si eres de Norteamérica o extranjero su constitución es la misma:

1. Elección del estado

Es realmente útil fundar tu compañía en el estado donde resides; especialmente si va a tener una estructura física, como una oficina, o un local.

De cualquier forma, lo más conveniente es que valores las demandas de cada jurisdicción con relación a la conformación de una LLC.

dos. Define el nombre de tu compañía

Vas a deber contrastar si el nombre que tienes en psique está libre y puede usarse sin inconvenientes. Para eso existen portales especializados como Business Name Search.

El nombre de tu negocio va a tener las iniciales L.L.C. (estas se emplean para categorizarlas muy puntualmente en el sistema tributario).

Por otra parte, está prohibido emplear nombres cuya abreviatura pueda confundirse con organismos esenciales de los E.U., como por ejemplo:

  • FBI.
  • Departamento del Tesoro.
  • Departamento de Estado, etc.

A su vez, ciertas palabras como “bancos”, “abogados”, “bufetes”, “seguros”, “aseguradoras”, “respaldos financieros”, “finanzas”, etc., se prohiben y suponen la entrega de documentos extras para la constitución de tu LLC.

tres. Agente registrado

En USA requieren que las LLC designen a un agente. Este se ocupará del envío y la recepción de documentos legales representando a tu empresa.

Ese agente o empresa debe radicar en el estado donde en general vas a hacer negocios. Esencialmente, es un representante de tu administración legal.

cuatro. Presenta el acta constitutiva de la LLC

Este proceso consiste en exponer todos y cada uno de los documentos de capacitación de tu LLC frente a la División de Negocios de la Segregaría de Estado.

Dicha acta es la información medular de tu compañía y el compromiso ética, ético y fiscal de los miembros que la integran. Acostumbra a presentarse on line, o por correo, conforme lo dispongan las jurisdicciones.

cinco. Pactos operativos

Este requisito no existe en todos y cada uno de los estados del país en el momento de crear una LLC. No obstante, hay que resaltar que estos documentos legales describen la estructura de propiedad y el papel de sus miembros.

Los Pactos Operativos poseen los próximos ítems:

  • Organización.
  • Administración.
  • Votación.
  • Aportes de capital.
  • Distribución.
  • Cambios o modificaciones de membresía.
  • Disolución.

seis. Número de Identificación de Empleador

El Employer Identification Number (EIN), por sus iniciales en inglés, es esencialmente el código de registro del Seguro Social que te dejará contratar empleados y abrir cuentas corrientes.

Se consigue de manera gratuita en la web del Internal Revenue Service de U.S.A..

¿Cuál es la diferencia entre una LLC y una empresa?

diferencia llc y corporaciones usa

Si piensas abrir una compañía en USA debes delimitar el género de negocios que te resultará más recomendable.

¿Debes formar una LLC?, ¿o una empresa de otra naturaleza? Asimismo es preciso que te preguntes de qué manera impactarán tus temas legales, fiscales y financieros.

Para asistirte con la elección te presentaremos 5 diferencias relevantes entre una Compañía de Responsabilidad Limitada y una Corporación:

Constitución

Al crear una LLC sus dueños pasan a llamarse “miembros” y deben registrar fielmente los artículos de la organización frente al Estado.

Además de esto, redactarán el Pacto Operativo que oficializará las actividades al día y los porcentajes de participación de cada miembro.

Por su lado, las corporaciones crean Juntas Directivas, (elegidas), para inspeccionar el desarrollo de la compañía. Y al tiempo establecen estatutos para regir la administración.

Propiedad

Los miembros de la LLC tienen participación accionaria en los activos de la compañía. Al tiempo que en las corporaciones los dueños son accionistas, y como tal, tienen la obligación de compartir los activos del negocio.

Ganancias y pérdidas

En el momento en que una LLC consigue ganancias, o registra una pérdida de dinero, se genera un impacto significativo en el flujo económico de sus miembros.

Por tanto, estos van a pagar su una parte de las ganancias a través de la declaración de Impuestos Sobre la Renta Personal.

En el caso de las corporaciones, las ganancias o pérdidas de dinero impactan plenamente al activo general de la compañía (incluyendo la Junta Directiva).

Impuestos sobre la renta (ISLR)

Las Limited Liability Companies pagan impuestos a través de la figura de los “ingresos netos”, mas las corporaciones lo hacen como “ganancias netas” a fin de año.

Los miembros de una LLC declaran ganancias a través de impuestos personales, y las corporaciones pagan impuestos sobre los dividendos de las ganancias netas.

Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia

Los miembros de una LLC se consideran trabajadores por cuenta propia y deben abonar impuestos bajo esa figura todos los años, (acá se incluye el Seguro Social y Medicare).

Los accionistas de corporaciones no son autónomos y no deben abonar impuestos. Mas caso de que ocupen puestos en la compañía van a deber costear el Seguro Social y el Medicare de su sueldo.

Libros recomendados:

¿Qué coste tiene crear una LLC en U.S.A.?

cuanto cuesta abrir una llc estados unidos

El monto va a depender del estado que escojas para formar tu empresa, ya que cada jurisdicción maneja costos, impuestos y tasas diferentes. Crear una LLC en E.U. puede valer entre dólares americanos 499 y dólares americanos 6.000 dólares estadounidenses, en ciertos estados del país.

Este importe supone la entrega de toda la documentación, y ciertos incidentes que pudieran surgir en algún instante.

También, debes estimar que hay servicios expeditos que pueden ser más costosos que los servicios que se manejan por cantidad de días hábiles. Por servirnos de un ejemplo, en Wyoming, Missouri y N. York el servicio es inmediato.

En paralelo, en Nuevo México, Ohio, Wisconsin y Florida la documentación está ya lista en uno o un par de días, y en  Texas y Nebraska solo tarda 4 días.

Las LLC son realmente útiles para los hispanos

Crear una LLC en U.S.A. es una enorme inversión a mediano y largo plazo; en especial si eres  inmigrante o hispano.

Estas compañías pueden ofrecerte beneficios atractivísimos en el plano económico y empresarial. Y a su vez, podrían asistirte a conquistar la independencia financiera con la que tanto has soñado.

Proseguir leyendo: Cuánto te cuesta abrir una compañía en USA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí