Probablemente habrás escuchado charlar muy frecuentemente del Seo, al que asimismo se le llama posicionamiento en buscadores o bien aun posicionamiento web en buscadores. El día de hoy te contaré qué es lo que significa Seo, desde la definición del término hasta sus aplicaciones prácticas más frecuentes. De este modo, comprenderás por qué razón una estrategia basada en este término puede asistir tu negocio a medrar y lograr nuevos clientes del servicio.

¿Qué es lo que significa la palabra Seo?

Si estás acá es pues te preguntas qué es Seo, ese acrónimo que siempre y en todo momento sale a colación toda vez que se habla de negocios digitales. Las iniciales vienen de un término en inglés, Search Y tambiénngine O bienptimization, lo que se traduciría literalmente como Optimización en Motor de Busca. Mas, en castellano, no se acostumbra a emplear esa traducción textual. Se emplean más bien los términos SEO o bien, más habitualmente, posicionamiento en buscadores. Si bien la palabra más utilizada es sencillamente Seo.

Todos esos conceptos señalan el propósito final de una estrategia de Seo: que una web o bien una página específica de un lugar aparezca bien posicionada entre los resultados de Google y de otros buscadores web cuando los usuarios entran unas palabras claves específicamente.

¿De qué forma marcha Google y qué es lo que significa para el Seo?

Un tanto de historia

En los primeros años de Internet, cuando se multiplicaban los nuevos sitios, enseguida brotó un inconveniente. ¿De qué forma organizar toda esa información? Al comienzo, se crearon unos directorios, emulando lo que se llevaba haciendo con las guías empresariales como las Páginas Amarillas. Mas, con miles, y después millones de sitios, esa solución se volvió enseguida inaccesible, y brotaron los primeros buscadores web.

Ecwid

Aparece Google y su algoritmo

En mil novecientos noventa y ocho, 2 estudiantes de Stanford, Larry Page y Sergei Brin, crean un nuevo buscador, que toma en cuenta los links entrantes para determinar la relevancia y también relevancia de una página, y posicionarla en los resultados de la búsqueda. El éxito de Google es rapidísimo, y pronto se transforma en el portal de referencia para localizar información en Internet.

¿De qué manera marcha el algoritmo de Google?

Para poner orden en los miles y miles de millones de webs y dominios que existen en el planeta, el algoritmo de Google examina una multitud de informaciones.

Ya he convocado que, desde sus orígenes, toma en cuenta los links que recibe un lugar por la parte de otras webs, los llamados enlaces. Se consideran unos votos de confianza por la parte de las otras páginas, con lo que, por norma general, cuantos más links recibe un lugar, más relevante es. Evidentemente existen muchos matices: los links deben venir de páginas con autoridad, congruentes al nivel de temática, ser naturales, y considerablemente más.

Google asimismo examina las palabras utilizadas en una web, lo que le deja comprender sobre qué tema trata.

Además de esto, el algoritmo toma en cuenta factores como la velocidad de carga del lugar, la usabilidad, la versión móvil, la estructura interna de los links, la popularidad en redes sociales…

La verdad es que hay seguramente cientos y cientos de factores en el algoritmo actual, cuyo objetivo prosigue siendo ofrecer la información más relevante y de mejor calidad a los usuarios del buscador.

¿Qué es lo que significa un cambio de algoritmo para el Seo?

Como puedes imaginar, el algoritmo de Google actual tiene poco que ver con las primeras versiones de hace más de 2 décadas. La compañía californiana ha ido afinando sus criterios, al unísono que procura advertir quienes intentan aprovecharse de las restricciones del algoritmo para posicionarse mejor.

En los comienzos del buscador, cuando la gente se percató de que Google valoraba muchos los enlaces, de pronto se multiplicaron las granjas de links. Eran páginas de poca calidad que mandaban links cara otras para hacerlas subir en los resultados del buscador. Desde ese momento, hay un juego permanente del ratón y el gato entre Google y los profesionales del Seo.

Toda vez que hay un cambio de algoritmo, los especialistas de Seo procuran comprender qué ha pasado, para amoldar su estrategia y posicionar mejor las webs de sus clientes del servicio. Y si Google advierte alguna práctica que considera exagerada, toma acciones para la próxima actualización del algoritmo.

Mas, si bien pueda haber cambios, en nuestros días la situación es más estable, por el hecho de que los criterios son considerablemente más atinados y bastante difíciles de manipular. Es preciso saber Seo para optimar el posicionamiento, mas la base es tener una web con contenido de calidad, y eso no se improvisa.

¿Qué es lo que significa el Seo para tu negocio?

El tráfico de los motores de búsqueda es una gran fuente de clientes del servicio

Hoy día, todo el planeta utiliza Google para buscar información en Internet. ¿Qué tiempo hará? ¿Dónde hay un restorán con comida tailandesa? ¿A qué hora comienza la película? ¿Dónde localizar distribuidores de ropa para mi tienda? ¿Un maestro nativo de chino? Realmente, para prácticamente cualquier cosa que te preguntes hallarás una contestación en Google. Prosigue siendo la página más utilizada en el planeta, y la primordial fuente de visitas para la mayor parte de las páginas.

Si vendes algo, seguro que hay alguien que busca información a este respecto en Google. De ahí que es tan esencial que logres posicionarte en los resultados del buscador, a fin de que esa persona te halle ya antes que a tus contendientes potenciales.

Un caso específico del impacto del Seo

Imagina que tu idea de negocio es montar una tienda on line de patinetes eléctricos. Si lograras posicionarte el primero en los resultados de Google para la palabra clave “patinetes eléctricos baratos”, tu lugar aparecería en unas doce buscas por mes en España.

Contando con que el primer resultado recibe más o menos un treinta por ciento de esas buscas, hablamos de tres mil seiscientos visitas mensuales a tu tienda, de personas que evidentemente están interesadas en adquirir un patinete. Si bien solo transformaras un diez por ciento de esas visitas a la venta, estarías facturando trescientos sesenta patinetes por mes.

Es solo un caso del poder del Seo. Evidentemente, hay mucha competencia, y no es tan simple ser el primero o bien aparecer en la primera página. Mas merece mucho la pena trabajar el posicionamiento web en buscadores.

¿Cuáles son los primordiales factores a tener en cuenta para el Seo de tu negocio?

  1. Precisas una web propia, con nombre de dominio y alojamiento.
  2. Tu lugar debe de estar optimado para cargar rapidísimo.
  3. Las páginas de tu página web deben contener las palabras claves relevante de tu nicho, de forma natural y sin sobre optimar. Particularmente, debes emplear alteraciones y sinónimos.
  4. El diseño de tus páginas ha de ser agradable, con espacios, imágenes, y una estructura simple de comprender.
  5. La calidad de tus contenidos o bien de tus servicios debe de resaltar, es la mejor estrategia a fin de que otras páginas te enlacen, dándote poco a poco más autoridad.
  6. Debes organizar la estructura de tu página web, optimando los links internos.
  7. Seguramente precises ayuda técnica, con lo que deberías valorar contratar un servicio de asesoramiento Seo.

Espero que con este artículo tengas claro qué es lo que significa el Seo, y, sobre todo, como puede asistir a tu negocio para pasar al siguiente nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí