Posiblemente durante tu vida hayas oído información y tópicos variadísimos sobre lo que se aconseja (y se debe eludir) en el momento de la cena si no deseas coger peso.

En el artículo vamos aportar algo más de información en este campo y te vamos a ofrecer ciertas comidas ligeras para cenar que van a hacer que te chupes los dedos.

¿Qué se puede cenar en la noche?

Para contestar a esta pregunta lo esencial es saber cuál es el propósito que tienes y sobre todo, si tiendes a perder peso o a cogerlo.

Más que ofuscarse sobre lo que se puede o no se puede cenar (esto es un aspecto sobre el déficit calorífico que vamos a comentar más adelante), lo verdaderamente esencial es que aprendas a conocerte y a saber qué comestibles te sientan mejor o peor a lo largo de la noche.

Sí que hay un acuerdo aproximadamente admitido en que las cenas han de ser ligeras para eludir digestiones pesadas que puedan afectar al reposo y a la calidad del sueño.

¿Qué es lo más ligero para cenar?

Una cena perfecta siempre y en todo momento debe ir acompañada de una buena ración de verduras y/o hortalizas y alguna fuente de proteína en forma de carne animal baja en grasas (cerdo, pavo, pollo) o aun pescado. Asimismo puedes complementar este plato con algún huevo (evita el habitual huevo frito) y alguna legumbre mas sin abusar de ellas.

Lo bueno de las verduras es que, aparte de saciarnos y apenas aportar calorías a nuestra ingesta, asimismo evitará que piquemos algo más tras cenar.

Las ensaladas asimismo son un complemento perfecto a este plato, mas no abuses del aceite al aderezarla.

Otro mito es la ingesta de frutas de noche. Posiblemente ciertas piezas tengan una alta cantidad de calorías debido al azúcar en forma de fructosa. No obstante, debes tomar en consideración que la fruta aporta una alta cantidad de fibra y, por consiguiente, es muy saciante y evitará que consumas otros comestibles que podrían tener un mayor aporte calorífico.

De qué manera hacer cenas que no engordan y llenan

No existen evidencias a nivel científico que respalden la idea de que cenar poco es bueno para adelgazar. Realmente lo esencial no es cenar poco sino más bien tener un cómputo calorífico equilibrado durante el día.

Imagínate que conforme a tu estatura, peso y actividad, precisas un aporte calorífico diario de dos mil quinientos calorías para estar en equilibrio y en consecuencia no engordar mas tampoco adelgazar. Si ingieres dos mil calorías a lo largo del día y quinientos a lo largo de la cena vas a estar en equilibrio. Mas asimismo lo proseguirás estando si ingieres mil quinientos calorías a lo largo del día y mil a lo largo de la cena.

Como puedes revisar se trata del mismo número de calorías mas repartido en diferentes instantes durante el día.

Ideas de cenas que no engordan

Ahora te dejamos cinco ideas de cenas apetecibles y con un bajo aporte calórico:

  • Wok de brócoli acompañado de filete de cerdo y espárragos a la plancha
  • Salmón al vapor con patatas y ensalada de lechuga y tomate
  • Crema de espárragos con tortilla a la francesa y champiñones salteados
  • Caldo de pollo o pavo con escalivada de atún y huevo
  • Crema de calabacín con pimientos colorados asados y pollo a la plancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí