La administración adecuada del ‘yo interior’ ayuda mucho a tener bienestar y a sentirse mejor con uno mismo, mas para conseguirlo, hay que aplicar los métodos precisos que contribuyan a hacer esa introspección de la forma más eficaz, entre aquéllos que resalta la neuroatención. Descubramos de qué se trata, a fin de que empieces a aplicar esto en tu vida.

Sentirse feliz y a gusto con uno mismo ha de ser la meta principal de toda persona y algo que habría de ser una parte del campo rutinario de cada persona. Desafortunadamente, el acelerado ritmo del planeta moderno, la sobrecarga de trabajo y las preocupaciones del día a día, evitan conseguir ese objetivo esencial.

Mas siempre y en todo momento hay soluciones a los inconvenientes y formas de lograr ese equilibrio interno que asista, sin dejar de lado las responsabilidades rutinarias, a prestar más atención al ‘yo interior’, para sentirse pleno y feliz.

Hay métodos y técnicas que todos pueden aplicar fácilmente para lograr esa paz interior y esa seguridad interna que asisten a desarrollar una vida mejor. Entre ellos ha tomado singular relevancia la neuroatención, merced a las investigaciones que en ese campo ha efectuado Sergio Morillo y que ha compilado en un excepcional libro que te va a ayudar a afinar tus capacidades interiores.

El texto en cuestión tiene por nombre ‘Neurociencia: Desarrolla la atención de un lince y toma mejores decisiones’, un libro donde el creador explica de qué forma aplicando un fácil proceso de 6 pasos, puedes sacarle el máximo partido a tu psique, e acrecentar tus habilidades de percepción y atención en función de tu bienestar personal.

Es más que un libro de autoayuda, es una guía muy práctica y útil con la que puedes aprender las técnicas que debes emplear para llegar a los máximos niveles de atención y desarrollo de la memoria, a la vez que acrecientas la velocidad de contestación psicomotora y aumentas las funciones cognitivas.

¿Qué es la neuroatención?

Como su nombre señala, este procedimiento singular que aconseja y desarrolla Sergio Morillo, se fundamenta en el estudio y perfeccionamiento de la atención y sobre de qué manera retener toda esa información, que en el moderno planeta de la inmediatez, se olvida.

Con la aplicación de fáciles ejercicios cognitivos se puede conseguir el desarrollo pleno de la atención y las capacidades que ello implica para el bienestar de las personas. Al tener mayor retención de información y al conseguir administrarla de forma ordenada y precisa, se contribuye a tener un mejor control interno, y mayor calma y paz, que al final es lo que se busca.

6 fáciles pasos

Conforme explica Sergio Morillo en su libro, la neuroatención se puede desarrollar siguiendo 6 fáciles pasos, que ahora  se mencionan:

  • Sincronización: consiste en el establecimiento de objetivos y labores que asistan a progresar el modo de vida.
  • Visualización: trata de la conexión entre el estado deseado y el plan de acción, mediante la creación de un compromiso con los propios valores.
  • Detección: etapa en la que se debe advertir y prescribir la fortalezas, ocasiones, debilidades y amenazas, para hacer los cambios que se requieran dependiendo del diagnóstico logrado.
  • Fortalecer: todo lo aprendido a lo largo del proceso de adecuación para un nuevo modo de vida, debe robustecerse con la práctica incesante y siendo consciente de los ejercicios establecidos para semejantes fines.
  • Recalibración: a lo largo del proceso, probablemente brotarán ciertos aspectos que van a llevar a readaptar las técnicas aplicadas, siempre y en toda circunstancia teniendo como foco los objetivos en un largo plazo, sumando todos y cada uno de los recursos aprendidos a lo largo de las etapas precedentes.
  • Consolidación: es llegar a la meta, saber que se ha aplicado el procedimiento perfectamente y que puedes decir que prestas más atención a todo, y puedes guardarlo y recobrarlo cuando desees, que tienes una vida más ordenada y te sientes de forma plena feliz.

Aprender a aplicar la neuroatención a tu vida es muy simple, solo precisas poner de parte tuya, decidirte a hacerlo y aprovechar la excepcional ayuda que ofrece toda la literatura que hay a este respecto. Prueba y comienza a mudar tu vida para bien, no te arrepentirás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí