La decoración de interiores no solo es una herramienta para lograr espacios habitables. Es, además de esto, una herramienta para crear rincones que se ajusten a nuestras emociones. El día de hoy te vamos a hablar un tanto de la decoración sensible , qué es y de de qué forma lograrla en casa.

La decoración sensible en casa

La decoración sensible es un género de decoración que tiene un final claro, producir emociones positivas en el hogar mediante estancias que podamos percibir más cómodas, seguras y personales.

Decoración sensible

Muebles de obra en baños

La clave está exactamente en esto de crear espacios personales. ¿Por qué razón? Por el hecho de que la decoración puede ser subjetiva. Hay estancias que a ciertos pueden estimularnos de una manera y a otros de otra. Lo esencial, en consecuencia, es decorar pensando en las personas que viven en esa casa.

Decoración sensible

Asimismo puede ser interesante leer: Plantas para el dormitorio.

¿Por dónde comenzamos?

Si deseamos crear una residencia más sensible, la primera cosa que deberíamos hacer es meditar en ella hoy en día. Fíjate en pequeños detalles que pueden darte una idea de por dónde debes dirigirte. Por servirnos de un ejemplo, hazte preguntas como las siguientes:

  • ¿Sientes alivio cuando llegas a casa?
  • ¿Te sientes cómodo en tu salón o bien en tu dormitorio?
  • ¿Te sientes seguro y sosegado?

Asimismo es interesante hacer una lista de las 3 sensaciones que más te sugieren tu casa, como fijarnos en nuestros pasatiempos y si nuestra casa está amoldada a esas actividades que tanto nos divierten.

Decoración sensible

Plantas en interiores

Espacios para tus actividades

Una forma de crear una residencia considerablemente más sensible es adaptándola a nuestra vida. Nuestros gustos son esenciales, asimismo nuestros pasatiempos. Si eres amante del yoga, por poner un ejemplo, estaría bien tener una esquina pequeño en el que poder extender una esterilla. Un sitio con luz rodeado de flora podría ser ideal. Lo mismo sucede si amamos la pintura, crear una esquina destinado a pintar cerca de las ventanas sería una buenísima opción.

Decoración sensible

Asimismo puede interesarte leer: Ideas para rincones de lectura.

Lo mismo sucede si eres amante de la lectura. No te olvides de crear una esquina en el que poder leer de manera cómoda. No eres el que debe buscar el espacio para leer. Ese espacio siempre y en todo momento va a estar ahí para ti.

También puede interesarte:

Cama hecha con palets

Asimismo puede interesarte leer: Decoración natural en dormitorios.

La sicología del color

Hemos hablado en otras ocasiones sobre la sicología del color o bien cromoterapia. En esto de la decoración sensible asimismo entra en juego. Nuestras preferencias en colores afirman mucho de nuestras emociones. No se trata tanto de elegir un color que nos relaje si somos considerablemente más activos. Todo lo opuesto, dejemos que los colores charlen de nosotros.

Una persona sosegada a la que le agrada estar en paz optará por azules, al tiempo que una persona más activa tal vez se sienta más cómoda con amarillos, naranjas, etc…

Barra de cocina

Cocinas con barra

Deshacerse de lo que no aporta

Somos siendo conscientes de que amontonamos un sinnúmero de cosas que entonces no sirven para nada, puesto que lo mismo ocurre con los objetos que no nos generan emoción. Aun hay objetos que podrían traernos malos recuerdos. ¿A fin de que tenerlos en casa? Dejemos espacio para poder llenarlos de cosas nuevas que nos hagan felices. Esa es la clave…

Alfombras de fibras naturales

Textiles para el salón

Aguardamos que estas líneas te asistan a entender un tanto qué es la decoración emocional… ¿Alguna vez habías oído charlar de ella? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: amyepeters.ca, elle.com, cotemaison.fr, mumandhome.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí