Lo que normalmente se espera de una casa es que sea agradable. Un cobijo a fin de que podamos reposar y albergarnos del frío. Eso los noruegos lo tienen clarísimo. Para ellos, tras una larga jornada de frío, no hay nada como llegar a casa, tumbarse en el sofá con un montón de cojines, una manta calentita y un chocolate caliente. A este término lo llaman Koselig y es una mezcla entre un entorno íntimo y agradable que, a su vez, puede asistirnos a socializar con nuestras amistades y familia. Ahora te contamos qué es el procedimiento Koselig y de qué forma emplearlo en casa.

El orden como prioridad

Si hay algo que el procedimiento Koselig defiende es, indudablemente, el orden. Para esta filosofía de vida, un hogar caluroso y agradable pasa siempre y en todo momento por un hogar ordenado. Un ambiente desorganizado, por contra, produce mucho agobio, tanto en las personas que conviven como en las visitas. No es algo nuevo, en verdad ya hemos visto ya antes que, tanto el procedimiento de Marie Kondo como el procedimiento Danshari defienden esta máxima.

Procedimiento Koselig

Salón Koselig

Para el Koselig el orden es esencial. Cada cosa debe estar en su lugar y todo lo que esté roto o no se use, de forma directa debe ir fuera de nuestro hogar. Esto tiene una explicación, y es que lo que no se usa o está roto, no ayuda a estar agradable.

Salón agradable

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera lograr un salón agradable.

Estética visual

Para el procedimiento Koselig no solo es esencial el orden, asimismo quitar todo el estruendos visual. Esto significa crear entornos agradables, solamente con lo preciso, mas prestando atención a los detalles. Precisamos textiles cálidos, piezas cómodas y de la mejor calidad posible. Y eso si, cojines, muchos cojines…

Procedimiento Koselig

Silla colgante

La luz como prioridad

Todos sabemos a esta altura que un sitio alumbrado es un sitio agradable. Además de esto potencia el estado de calma, haciendo los espacios asimismo mucho más extensos. La luz asimismo es capaz de crear entornos únicos y agradables por lo que se aconseja no quitar luz natural a los entornos. Es considerablemente más conveniente, por consiguiente, decantarse por cortinas ligeras o aun prescindir de ellas en un instante dado.

Respecto a esto debemos tener en consideración que la luz no solo es natural, asimismo debemos alumbrar las estancias de noche. En este punto, las luces cálidas ganan. Otro elemento esencial que hace no solo al confort y la estética sino más bien asimismo a la iluminación son las chimeneas, así sean de leña o chimeneas eléctricas o pellet.

Y si deseamos lograr un espacio considerablemente más agradable podemos recurrir a las candelas, cuantas más, mejor. Deseamos crear un entorno caluroso y esta clase de iluminación es ideal para esto.

Procedimiento Koselig

Materiales que asisten al confort

En lo que se refiere a los materiales que vamos a emplear para muebles y demás, la madera se impone de forma fuerte. No podemos negar que es uno de los materiales más cálidos. Además de esto, procuremos que sea una madera lo más natural posible. Y no solo en muebles, asimismo en suelo e inclusive en paredes.

También puede interesarte:

Asimismo puede interesarte leer: Encimeras de madera para la cocina.

Decoración en blanco

Ahora bien, recordemos que la calidez de los textiles es esencial, por lo que en grandes zonas como el salón, mejor poner una enorme alfombra para sostener nuestros pies calientes. Podemos utilizarlas en prácticamente todas las estancias, mas eso si, las alfombras en dormitorios no deben faltar.

Procedimiento Koselig

Paleta de colores para el estilo Koselig

Si nos preguntamos qué paleta de colores es la más conveniente para lograr un entorno Koselig, es incuestionable que las tonalidades que transmiten calma son las más ideales. Colores como el blanco, el beis o los cobrizos claros, pueden ser estupendos en cualquiera de nuestras estancias, aun en la cocina, con esos muebles en gris encuentro que tanto se llevan recientemente.

Sofá agradable

Procedimiento Koselig

¿Qué opinión te merece el procedimiento noruego Koselig? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas más inspiración para lograr espacios ordenados, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Imágenes vía: weheartit.com, theeverymom.com, elemorlovedecor.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí