Si bien bastantes personas procuran eludir el consumo de comestibles ya antes de dormir pues piensan que pueden acrecentar las reservas de grasa y, provocar un incremento de peso, esto no es siempre y en toda circunstancia cierto. No obstante, es esencial saber escoger qué comer ya antes de irse a dormir, puesto que si la ingestión de calorías es muy elevada, la merienda ya antes de acostarse puede favorecer la acumulación de grasa y dañar la ganancia de masa muscular.

Ya antes de dormir se debe comer comestibles ligeros y de simple digestión y con propiedades calmantes para facilitar el sueño, como batidos de aguacate, iogur con avena, plátanos con nueces o leche con miel, por poner un ejemplo. Vea asimismo una lista de comestibles que asisten a dormir.

Además de esto, asimismo se pueden tomar bebidas con propiedades calmantes como té de manzanilla o jugo de fruta de maracuyá, que asisten de forma natural a aliviar, relajar y dormir bien, que es esencial tanto en el proceso de pérdida de peso, como en la restauración y desarrollo muscular.

Meriendas para comer ya antes de irse a dormir

Para aquellos que desean perder peso, es esencial no irse a dormir con apetito, por el hecho de que esto va hacer que se tenga más apetito al día después, teniendo así la tendencia a comer más. Por esto, lo que se debe comer ya antes de dormir, para no engordar, han de ser comidas ligeras con escasas calorías como:

  1. Un vaso de bebida de arroz, soja o leche;
  2. Un yogur;
  3. Un batido de fresas o kiwi;
  4. Una gelatina;
  5. Una compota de frutas sin azúcar;
  6. dos rebanadas de queso bajo en grasa;
  7. 1 huevo sancochado.

En ocasiones con un té templados de manzanilla, tilo, o melisa, por poner un ejemplo, basta para asistir a reducir la sensación de apetito y no es preciso comer ya antes de dormir. Si trabaja a la noche, estas meriendas no son suficientes, sin embargo, no es preciso exagerar. Vea ciertos consejos sobre qué comer a lo largo de la noche en el trabajo.

Qué comer ya antes de dormir para la hipertrofia

Para quienes desean recobrar y acrecentar la masa muscular favoreciendo la hipertrofia muscular, es preciso ingerir comestibles ricos en proteínas, como leche y derivados, huevos y hidratos de carbono de bajo índice glucémico, como cereales integrales, para restituir la energía gastada a lo largo del adiestramiento para no tener apetito a lo largo de la noche.

Ciertas meriendas buenas para preparar ya antes de dormir, para quienes desean acrecentar la masa muscular pueden ser el atol de avena, batido de aguacate o plátano, iogur con avena y huevo sancochado, por poner un ejemplo.

Vea de qué manera ha de ser la dieta para acrecentar masa muscular.

¿Comer ya antes de dormir es malo?

Comer ya antes de dormir es malo cuando el alimento es muy grasosa y de bastante difícil digestión, debido a que cuando se el organismo se halla de reposo no tiene forma de abrasar o de gastar las calorías ingeridas, favoreciendo así el incremento de peso y la acumulación de grasa en el cuerpo.

La merienda nocturna debe efectuarse solo cuando el intervalo entre la hora de cenar y la hora de dormir sea superior a tres horas, cuando sea preciso acrecentar las calorías que se ingieren a lo largo del día o en alguna otra condición que lo merite, bajo indicación preferentemente de un dietista.

También, no es conveniente tomar bebidas como café, guaraná, té negro o refrescos con cafeína ya antes de dormir, por el hecho de que estas bebidas son estimulantes y no contribuyen para un sueño reparador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here