No nos afirmemos patrañas, las vacaciones más increíbles que hemos tenido son en su mayor parte merced a las agencias de viajes con las que en el pasado se organizaban los más detallados trayectos de un viaje. Montar una agencia de viajes en ese entonces era complejo, derrochador y costoso; sin embargo han sido muchos los cambios que las agencias han experimentado durante los años. ¿Deseas saber de qué forma se pueden montar agencias de viajes on-line? ¡Acompáñanos a descubrirlo! 😀

Agencias de viajes: ya antes y ahora

Las agencias de viajes han estado presentes a lo largo de bastante tiempo, ahora son empresas sólidas con comportamientos satisfactorios en el mercado turístico. Ofertan todo género de servicios: vuelos, hoteles, autos, cruceros y bultos, todo a un genial coste. Es por tal razón que no debemos extrañarnos si vemos que ciertas agencias de viajes tienen un éxito irresoluble en su oferta.

Desde el momento en que la primera agencia de viajes fue creada en mil ochocientos cuarenta y uno, nos hemos venido despreocupando de la gran cantidad de cosas que debemos hacer en el momento de planear nuestras próximas vacaciones. Con la llegada del internet montar agencia de viajes en línea no es nada bastante difícil, en cambio sí muy ventajoso, puesto que no solo resulta un negocio rentable, sino asimismo puedes planear el viaje de otras personas sin que resulte exageradamente bastante difícil.

En el pasado, las agencias de viajes requerían de un equipo de trabajo y logística, puesto que eran una suerte de intercesores que discutían con hoteles, compañías aéreas, restoranes y demás, la reducción de ciertos costos para cierto número de personas. Afirmemos que todo funcionaba cuando ofrecían traer clientes del servicio mas a cambio debían reducir un tanto sus costos. Estos procesos debían hacerse uno por uno para todos y cada uno de los destinos impensables. ¿Demasiado trabajo, no te semeja?

Ahora, una agencia de viajes marcha de forma on line totalmente, ya no precisas sacar una oficina en renta para percibir a tus posibles clientes del servicio, solo requieres internet y tiempo para lograr las mejores ofertas. Cuando lances tu plataforma online requerirás de un tanto de publicidad en ciertas redes sociales y más tarde van a entrar clientes del servicio interesadísimos que te contactarán. Ya antes de dar inicio a tu negocio, te invitamos a que primero tengas los costes claros a fin de que con el costo total de aquello que te resulte comprado te quede cuando menos el diez por ciento de la comisión.

Como dato curioso te contamos que la agencia de viajes más popular es la American Exprés Company que además de esto resulta que nace en mil ochocientos cincuenta en Buffalo, E.U., en el momento en que un conjunto de empresarios se reúnen para brindar un servicio expreso de transporte, algo que nunca se había propuesto. Cuando se dieron cuenta que el negocio era un éxito, la compañía creó la «Money Order» dedicada a personas que efectuaban extensas travesías, en especial internacionales y que requerían una forma fácil y segura de trasferir fondos. Esta sería la primera etapa de la conocida tarjeta de American Exprés.

Géneros de agencias de viajes

Si hablamos de los cambios que han tenido las agencias de viajes, debemos charlar de que hay bastantes tipos muy, muy diferentes de agencias. Primeramente se hallan las mayoristas, que, de alguna forma son en las que se proyectan, realizan y organizan todo género de servicios y bultos turísticos para agencias de viajes más pequeñas. Ojo, este género de agencias de viajes no ofrecen sus servicios de forma directa al consumidor.

Por otra parte están las agencias de viajes minoristas, estas sirven más de intercesor entre los clientes del servicio y las ofertas que ofrecen las grandes agencias, afirmemos que se orientan primordialmente a la atención al público. También, puedes localizar subgrupos de agencias de viajes, por una parte las transmisoras que son las encargadas de mandar el turismo cara otros destinos y las receptoras, donde llega el turismo en masas.

Las citadas previamente son agencias de viajes tradicionales, que hacían sus contactos entre productos y clientes del servicio a través de relaciones públicas. Ahora, las agencias de viajes son virtuales y brotaron en los dos mil, como un paso de las agencias afianzadas de turismo a las páginas. La enorme ventaja que tienen este género de agencias on line es la enorme sencillez de paga y la oferta prácticamente inacabable de servicios.

Funciones de la agencia de viajes

En primera instancia, la agencia de viajes, cualquiera que esta sea, debe cumplir con una consultoría precisa, donde te ofrezcan diferentes servicios y una extensa información al viajante sobre las peculiaridades de los destinos, servicios, distribuidores y viajes generalmente. Por otra parte, las agencias de viajes deben asegurar la administración y reserva de los servicios que se ofertan, como asimismo se hacen cargo de diseñar, organizar, comercializar y operar viajes y productos turísticos generados por la combinación de diferentes servicios.

banner-ebook-como-comenzar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

En definitiva, las agencias de viajes aunque se han transformado en el tiempo y han alterado de mecanismos de promoción, resultan ser en la actualidad de las mejores opciones para viajar, razón por la que muchos usuarios las prosiguen escogiendo para planear sus viajes vacacionales. Si estás en pos de un negocio rentable en relación con el turismo, montar una agencia de viajes no es mala opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí