El purificador de agua es recomendable cuan la pureza del agua de tu hogar no está al 100% si bien no puedes tener un control total del agua del servicio público, si puedes tomar algunas medidas como la limpieza de tinacos y cisternas y por su puesto de los purificadores de agua.
Los purificadores de agua son dispositivos que se conectan directamente a la red de agua y proporcionan agua potable. Estos dispositivos utilizan una combinación de filtración y tratamiento para eliminar impurezas y contaminantes, como cloro, bacterias, virus, productos químicos, sedimentos, entre otros que pueden afectar en la salud
Tipos de purificadores de agua
Existen diferentes tipos de purificadores de agua para el hogar, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Si vas a elegir un purificador de agua para tu hogar, es importante considerar tus necesidades específicas en cuanto a la calidad del agua y la cantidad de agua que requieres, así como también el presupuesto disponible. También es importante verificar que el purificador cumple con las regulaciones y estándares de calidad relevantes.
- De carbón activado: El carbón activado se utiliza para absorber impurezas y contaminantes, incluyendo cloro, productos químicos y sedimentos.
- Filtros UV: Estos utilizan la luz ultravioleta para matar bacterias y virus en el agua y sea apta para el auto consumo.
- Osmosis inversa: Utiliza una membrana semipermeable para filtrar partículas y impurezas del agua.
- Tecnología de intercambio iónico: Funciona intercambiando iones presentes en el agua para eliminar metales pesados y otros contaminantes.
- Filtros de cerámica: utilizan una capa de cerámica para retener partículas y impurezas en el agua.
Si bien el purificador de agua es una buena opción también lo es la limpieza de tinacos y de los depósitos de agua en general. Es importante que el purificador que vayas a elegir se adapte a tus necesidades y las condiciones de la fuente de agua de tu casa, pero sobre todo te recomendamos siempre verificar las regulaciones y estándares de calidad del mismo.